Peugeot 308 2021, actualizándose a los nuevos tiempos

Peugeot 308 2021, actualizándose a los nuevos tiempos

Estrena diseño exterior e interior, tecnología y mecánicas híbridas enchufables


Tiempo de lectura: 5 min.

El Peugeot 308 2021 aterriza en el mercado como una profunda revisión del modelo al que precede. Si bien la base se ha evolucionado sustancialmente, lo que realmente cambia en el compacto francés es su diseño, tanto interior como exteriormente, y la incorporación de las últimas tecnologías de la marca. Además, por primera vez en el 308, existen la alternativa de montar mecánicas híbridas enchufables.

La base del 308 es la tercera generación de la plataforma EMP2 de Stellantis, la cual ha visto crecer la distancia entre ejes en 55 milímetros. Al rediseñar el vehículo, Peugeot también ha reducido su altura en 20 mm para crear una silueta más elegante. La eficiencia aerodinámica juega un papel importante en el diseño, con una carrocería exterior que ha sido diseñada específicamente para mejorar el flujo de aire, siendo la adición más obvia el alerón de techo detrás; el coeficiente de arrastre (Cx) es de 0,28.

En la parte delantera, el renovado 308 es el primer coche de la firma del león que presenta con orgullo el nuevo logotipo de la compañía, que también cubre el radar de las ayudas a la conducción autónoma. El frente se ve realzado por las luces diurna LED verticales, de serie en todas las versiones. En los niveles GT y GT Premium, los faros principales incorporan la tecnología Matrix LED, mientras que en la zaga, cuentan con tecnología LED completa con la ya emblemática firma lumínica de tres garras.

Peugeot 308 2021 (2)

Desarrollada por PSA en 2013, la plataforma EMP2 ha servido para dar vida a otros muchos modelos del grupo, tales como el Citroën C5 Aircross, el DS 9, el Peugeot 3008 o la Opel Combo

El interior del 308 destaca el diseño del i-Cockpit ya familiar de la marca e incluye un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, el cual tiene una función 3D en los modelos más altos de gama. Junto a él, preside en el centro del salpicadero otra pantalla como sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas y unas salidas de aire rediseñadas. El nuevo paquete de software de la tecnología i-Connect de Peugeot aterriza en el 308 y permite ocho perfiles de conductor diferentes y una función de espejo inalámbrica.

Ergonómicamente, una nueva unidad de aire acondicionado más pequeña ha permitido una consola central rediseñada que alberga un selector de marchas de estilo de botón (no hay palanca de cambios en las vertientes automáticas), un nuevo interruptor para los modos de conducción, una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles y un par de tomas USB. Tampoco falta una notable mejora en la calidad de los materiales y la posibilidad de forrar diversas superficies en Alcántara o cuero.

Peugeot 308 2021 (4)

Para aquellos que necesiten un plus de espacio, en los próximos meses también llegará una vertiente con carrocería familiar bajo el apellido Station Wagon (SW)

Más grande y espacioso que antes, el nuevo 308 ofrece practicidad y comodidad líderes en su clase. Aunque solo es 11 mm más largo que su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo 308 se ha incrementado en 55 mm. El maletero tiene una generosa capacidad de 412 litros para el equipaje (361 litros en los modelos híbridos enchufables), con otros 28 más de almacenamiento en un área compartimentada oculta bajo el piso. Con los asientos traseros plegados, la capacidad máxima aumenta a 1.323 litros.

Mecánicamente, el nuevo Peugeot 308 se comercializará por primera vez con dos opciones híbridas enchufables. El primero es la variante Hybrid 180 e-EAT8, que combina un motor de 150 CV con uno eléctrico de 81 kW (110 CV) y ofrece 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Por encima se ubica el Hybrid 225 e-EAT8, que combina un bloque de gasolina de 180 CV con el mismo motor eléctrico y los mismos 60 km de autonomía en pleno silencio. Ambas variantes utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh.

Peugeot 308 2021 (7)

Ambas versiones híbridas enchufables (PHEV) del Peugeot 308 2021 cuentan con un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros asociado a un propulsor eléctrico de 81 kW y una transmisión automática

Asimismo, el 308 también se ofrecerá con dos motores de gasolina (PureTech) de 1,2 litros y tres cilindros, bien con 110 o 130 CV, y una opción diésel (BlueHDi) de cuatro con 1,5 litros y 130 CV. Mientras que los motores más potentes están disponibles con una transmisión automática de ocho relaciones, el bloque de combustión interna de gasolina de acceso se combina exclusivamente con una manual de seis velocidades. Todos ellos son de tracción delantera, al menos hasta que llegue una versión más prestacional bajo el sello de PSE.

Peugeot también ha sembrado los últimos sistemas de asistencia a la conducción en el 308 2021. El sistema Drive Assist 2.0 sugiere cambios de carril para adelantamientos entre 70 km/h y velocidades de autopista, se mantiene con los límites de velocidad cambiantes y puede reducir la velocidad en las curvas si detecta que viajas demasiado rápido. Todo esto se suma a las funciones habituales de frenado y avance asistido, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero o vista envolvente de 360 ​​grados con cuatro cámaras.

Peugeot 308 2021 (19)

Peugeot ha confirmado que el nuevo 308 saldrá a la venta en Europa en la segunda mitad de 2021. Aún no se ha anunciado una estructura de acabados, pero es probable que siga la establecida por el 3008, con versiones Active Premium, Allure, Allure Premium, GT y GT Premium. Todos estos detalles serán revelados más adelante junto con los precios para el mercado español.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!