La apuesta por los híbridos enchufables está en pleno apogeo. Y dado que el segmento SUV es el que más cuadra en los estilos de vida de la gente actual, los fabricantes lo tienen fácil a la hora de saber en qué modelos invertir. Dentro del territorio nacional, el KIA Niro es el crossover con un sistema híbrido enchufable más vendido en nuestro país, pero quizá le falta algo de chicha. Para eso está el Peugeot 3008 Hybrid 300, el pariente de sangre del Opel Grandland X Hybrid4.
El renovado Peugeot 3008 Hybrid 300 también hace gala de unas prestaciones más que decentes para un SUV de tamaño medio. Con cuatro ruedas motrices, una potencia de 300 CV y un par de 520 Nm, es uno de los coches del león más potentes lanzados al mercado. El resultado viene de combinar un motor de gasolina de 200 CV y 300 Nm con dos motores eléctricos: uno de 81 kW (110 CV) delante, asociado a la caja de cambios automática de ocho relaciones, y un segundo en el tren trasero que desarrolla 83 kW (112 CV).
Eso se traduce en que pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos, y que la velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h, homologando un consumo combinado de combustible de 1,3 l/100 km y unas emisiones de 29 g/km de CO2. La capacidad de la batería es de 13,2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Todas estas cifras se han regulado en base al protocolo de homologación WLTP. También hay cuatro modos de conducción: eléctrico (solo a baja velocidad), híbrido, deportivo y 4WD.

Con un máximo de 59 km de autonomía eléctrica (WLTP), el Peugeot 3008 Hybrid 300 se gana por derecho propio la etiqueta “CERO” de la Dirección General de Tráfico (DGT)
En el interior, el Peugeot 3008 Hybrid 300 incorpora el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y calibrable, y con la tecnología “Normally Black” que ofrece imágenes de mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla central se ha actualizado, creciendo hasta las 10 pulgadas. Otras funciones incluyen cámara de visión nocturna –novedad en el segmento de los SUV compactos– y un sistema de detección de peatones y animales sobre la calzada en malas condiciones de visibilidad. Su alcance es de entre 200 y 250 metros.
Disponible en las dos versiones más altas de la gama, la GT y GT Pack, el nuevo 3008 Hybrid 300 incluye, en el acabado GT, faros LED, techo Black Diamond y tapicería PET Alcántara. El GT Pack completa este equipamiento con llantas de 19 pulgadas de diseño específico, una portón trasero eléctrico de apertura sin manos, asientos con función de masaje y sistema de sonido de alta fidelidad. El SUV de Peugeot ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 45.100 euros para el acabado GT.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS