Los nuevos Audi TT competition plus ya están a la venta

Los nuevos Audi TT competition plus ya están a la venta

También se lanza el paquete bronze selection


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando termine la vida comercial de la actual generación del Audi TT, el pequeño coupé alemán dirá adiós al mercado para siempre. El coche que apareció en 1998 como un prototipo puesto casi directamente en la calle y que tanto éxito ha tenido en el mercado, finalizará su historia. Una lástima, nunca es buena noticia que un coupé deportivo se deje de fabricar, aunque es evidente que será un coche de colección, sobre todo las versiones como la nueva “competition plus”, el penúltimo escalón de la gama.

El nuevo Audi TT competition plus se centra en potencia su lado más dinámico y deportivo, añadiendo algunos nuevos ingredientes a la receta que lleva años siendo un éxito. No hay nada que sea rompedor o exagerado, eso es coto privado del Audi TT RS. El competition plus se queda justo un escalón por debajo, tanto en potencia como en deportividad.

Bajo el capó se encuentra el polifacético 2.0 TFSI ya típico de Volkswagen, en su versión de 320 CV y 400 Nm, el mismo propulsor que han estrenado los nuevos “R” de Volkswagen (Tiguan R, Arteon R y Golf R). Se acopla al cambio S Tronic de siete relaciones, mientras los trenes de rodaje se equipan con los amortiguadores magnéticos y la transmisión de la potencia al suelo se confía al sistema de tracción total quattro.

AUDI TT COMPETITION PLUS (17)

Se podrá escoger tanto con carrocería coupé como la roadster, con llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, algunos detalles en negro y los típicos gráficos del emblema de la marca en los laterales. La instrumentación corre a cargo del virtual cockpit, el equipo de iluminación es LED y se tapiza el habitáculo casi al completo de piel.

Junto al Audi TT competition plus, la marca también pone en circulación el Audi TT bronze selection, que se podrá combinar también con ambas carrocerías y, además, también se podrá configurar para las versiones “S”. Básicamente, el Audi TT bronze selection es un Audi TT con una decoración cuyo color más destacado es, obviamente, el bronce.

Se centra en algunos detalles en color bronce tanto en el interior como en el exterior, mientras que el equipamiento también se amplía en su justa medida. Por ejemplo, se incorporan los faros LED, el paquete de cuero extendido, el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, se añaden terminales de escape cromados y una calandra oscurecida.

Las entregas de los Audi TT competition plus comenzarán a comienzo de 2021, mientras que el Audi TT bronze selection hará lo propio en primavera. Los precios, al menos en Alemania, arracan en 61.000 euros (63.700 para el Roadster) en el caso del competition plus, mientras que el bronze selection se vende a modo de paquete de equipamiento y cuesta desde 6.190 euros para el Audi TT y desde 4.490 euros para el Audi TTS.

Una forma de renovar el interés en un modelo que después de 2021 no se volverá a vender en los concesionarios. El Audi TT no evolucionará más y las versiones especiales sirven para terminar de dar salir a los que pueda quedar en stock.

Galería de fotos

Audi TT competition plus

Audi TT bronze selection

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.