Los nuevos Audi TT competition plus ya están a la venta

Los nuevos Audi TT competition plus ya están a la venta

También se lanza el paquete bronze selection


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando termine la vida comercial de la actual generación del Audi TT, el pequeño coupé alemán dirá adiós al mercado para siempre. El coche que apareció en 1998 como un prototipo puesto casi directamente en la calle y que tanto éxito ha tenido en el mercado, finalizará su historia. Una lástima, nunca es buena noticia que un coupé deportivo se deje de fabricar, aunque es evidente que será un coche de colección, sobre todo las versiones como la nueva “competition plus”, el penúltimo escalón de la gama.

El nuevo Audi TT competition plus se centra en potencia su lado más dinámico y deportivo, añadiendo algunos nuevos ingredientes a la receta que lleva años siendo un éxito. No hay nada que sea rompedor o exagerado, eso es coto privado del Audi TT RS. El competition plus se queda justo un escalón por debajo, tanto en potencia como en deportividad.

Bajo el capó se encuentra el polifacético 2.0 TFSI ya típico de Volkswagen, en su versión de 320 CV y 400 Nm, el mismo propulsor que han estrenado los nuevos “R” de Volkswagen (Tiguan R, Arteon R y Golf R). Se acopla al cambio S Tronic de siete relaciones, mientras los trenes de rodaje se equipan con los amortiguadores magnéticos y la transmisión de la potencia al suelo se confía al sistema de tracción total quattro.

AUDI TT COMPETITION PLUS (17)

Se podrá escoger tanto con carrocería coupé como la roadster, con llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, algunos detalles en negro y los típicos gráficos del emblema de la marca en los laterales. La instrumentación corre a cargo del virtual cockpit, el equipo de iluminación es LED y se tapiza el habitáculo casi al completo de piel.

Junto al Audi TT competition plus, la marca también pone en circulación el Audi TT bronze selection, que se podrá combinar también con ambas carrocerías y, además, también se podrá configurar para las versiones “S”. Básicamente, el Audi TT bronze selection es un Audi TT con una decoración cuyo color más destacado es, obviamente, el bronce.

Se centra en algunos detalles en color bronce tanto en el interior como en el exterior, mientras que el equipamiento también se amplía en su justa medida. Por ejemplo, se incorporan los faros LED, el paquete de cuero extendido, el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, se añaden terminales de escape cromados y una calandra oscurecida.

Las entregas de los Audi TT competition plus comenzarán a comienzo de 2021, mientras que el Audi TT bronze selection hará lo propio en primavera. Los precios, al menos en Alemania, arracan en 61.000 euros (63.700 para el Roadster) en el caso del competition plus, mientras que el bronze selection se vende a modo de paquete de equipamiento y cuesta desde 6.190 euros para el Audi TT y desde 4.490 euros para el Audi TTS.

Una forma de renovar el interés en un modelo que después de 2021 no se volverá a vender en los concesionarios. El Audi TT no evolucionará más y las versiones especiales sirven para terminar de dar salir a los que pueda quedar en stock.

Galería de fotos

Audi TT competition plus

Audi TT bronze selection

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.