Opel ha echado un vistazo hacia atrás en el tiempo y ha sacado a relucir uno de sus coupés más icónicos: el Manta. Mejor aún, la firma con sede en Rüsselsheim busca una referencia de “regreso al futuro” con un nuevo prototipo, el Opel Manta GSe ElektroMOD. Eso significa que la marca no solo apunta a dar un golpe emocional con este restomod, sino también a las cero emisiones con un prototipo movido únicamente por baterías aún muy escondido.
El Manta GSe ElektroMOD también ha sido diseñado para rendir tributo al Manta original, que a su vez se utiliza como inspiración para el Opel Vizor al incorporar esa rejilla de módulo único al frente. Porque a diferencia de otras muchas empresas, Opel está tomando una ruta más simple hacia la electrificación. La marca tiene como objetivo que todos sus vehículos estén electrificados para 2024, y este nuevo proyecto es una forma animada de acercarse a dicho objetivo, especialmente para los más nostálgicos.
Por ahora, no tenemos idea de cómo se ve el prototipo desde todos los ángulos, y mucho menos los detalles sobre qué “voltaje clásico” impulsa este ejemplar bitono. En cambio, se nos promete un “ícono para un futuro digitalizado y sostenible” completamente eléctrico con un habitáculo dominado por la tecnología, las credenciales deportivas y una conducción que lo hace “inmortal, independiente de repuestos mecánicos o posibles prohibiciones de manejo para coches de motor de combustión más antiguos”.
El enfoque del Opel Manta GSe ElektroMOD nos recuerda al Peugeot e-Legend Concept de 2018, que se inspiró en el 504 coupé y utilizaba un tren motriz eléctrico de 462 CV y 800 Nm
“Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo aún encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel actual”, dice el fabricante alemán, que ahora forma parte de Stellantis. “El Opel Manta GSe ElektroMOD se para allí con audacia y claridad y con confianza comienza un nuevo futuro: eléctrico, libre de emisiones, lleno de emoción”. Y aunque tampoco tenemos conocimiento de lo que se esconde bajo esa carrocería verde pistacho, Opel confirma que se sostiene en una plataforma de propulsión como el modelo original.
Desafortunadamente, no tenemos forma de saber si el Opel Manta GSe ElektroMOD surgirá como un concepto único o algo que permitirá a la compañía ofrecer emociones clásicas con tecnología moderna que la gente realmente podría comprar en un concesionario. Por ahora, todo lo que podemos asumir es que está diseñado para desviar nuestra atención tanto hacia el legado de la empresa como hacia su nueva forma de pensar, representada por modelos como el actualizado Crossland, el Corsa-e o el Mokka-e.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS