El Opel Crossland 2021 ya está a la venta en España

El Opel Crossland 2021 ya está a la venta en España

Las tarifas parten de 20.650 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Opel Crossland ya está disponible con unos precios que arrancan en 20.650 euros. Ofrecerá opciones de gasolina y también diésel, aunque esta tecnología parece abocada a la desaparición tal y como están yendo las cosas. Habrá cuatro terminaciones posibles, así como cambio manual y automático.

La aparición del nuevo Opel Mokka con su rompedor diseño dejó a todos los modelos de Opel casi anticuados. El Mokka abre la puerta del futuro de la compañía alemana, que todavía tiene que desechar un par de modelos con plataformas de General Motors. No obstante, estaba claro que la nueva imagen del Mokka afectaría al resto de modelos más pronto que tarde y no hemos tardado mucho en verlo.

El primer modelo en verse afectado por el nuevo diseño de la marca ha sido el Opel Crossland, que además de un nuevo frontal también ha perdido la X de la denominación, pero no ha perdido otras cosas como los motores diésel, como si está ocurriendo con otros modelos aunque, sin embargo, PSA tiene previsto dejar de ofrecer esta tecnología en 2025. Hasta entonces, el nuevo Opel Crossland se ofrecerá con el motor 1.5 diésel en dos versiones: 110 y 120 CV. En el caso de los gasolina serán también dos niveles de potencia con la misma base, el 1.2 turbo con 110 y 130 CV.

Opel Crossland 2021 (4)

Pero además de cambios en el diseño, el nuevo Opel Crossland también esconde cambios en el bastidor, centrados en nueva puesta a punto de los amortiguadores para la suspensión en ambos ejes. La dirección también se ha revisado. De serie todos llevan cambio manual de seis relaciones, dejando el automático con otras seis relaciones como un extra a pagar aparte. Todo lo contrario que cosas como los faros LED, Apple CarPlay o Android Auto, de serie.

La gama del nuevo Opel Crossland comienza con el acabado Edition, cuyo precio parte de 20.650 euros e incorpora lo ya comentado como elementos más destacados. El siguiente escalón es el Crossland GS Line, la terminación más deportiva que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, techo en color negro brillante, asientos delanteros AGR, óptimas LED y unas tarifas que se inician con 21.650 euros.

Elegante y distinguido busca ser la tercera opción de la gama, el Crossland Business Elegance, cuyos precios parten de 24.050 euros y añaden al equipamiento cosas como la cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento, equipo multimedia con navegador integrado o carga inalámbrica para teléfonos móviles.

La opción más equipada de la gama del Opel Crossland es el acabado Ultimate, con precios que arrancan en 26.850 euros. El equipamiento incorpora cosas como el asistente de aparcamiento automático, detector de ángulo muerto o los servicios Opel Connect. Es el único acabado que tiene los asientos AGR y apertura y arranque sin llave.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.