El nuevo Opel Crossland ya está disponible con unos precios que arrancan en 20.650 euros. Ofrecerá opciones de gasolina y también diésel, aunque esta tecnología parece abocada a la desaparición tal y como están yendo las cosas. Habrá cuatro terminaciones posibles, así como cambio manual y automático.
La aparición del nuevo Opel Mokka con su rompedor diseño dejó a todos los modelos de Opel casi anticuados. El Mokka abre la puerta del futuro de la compañía alemana, que todavía tiene que desechar un par de modelos con plataformas de General Motors. No obstante, estaba claro que la nueva imagen del Mokka afectaría al resto de modelos más pronto que tarde y no hemos tardado mucho en verlo.
El primer modelo en verse afectado por el nuevo diseño de la marca ha sido el Opel Crossland, que además de un nuevo frontal también ha perdido la X de la denominación, pero no ha perdido otras cosas como los motores diésel, como si está ocurriendo con otros modelos aunque, sin embargo, PSA tiene previsto dejar de ofrecer esta tecnología en 2025. Hasta entonces, el nuevo Opel Crossland se ofrecerá con el motor 1.5 diésel en dos versiones: 110 y 120 CV. En el caso de los gasolina serán también dos niveles de potencia con la misma base, el 1.2 turbo con 110 y 130 CV.
Pero además de cambios en el diseño, el nuevo Opel Crossland también esconde cambios en el bastidor, centrados en nueva puesta a punto de los amortiguadores para la suspensión en ambos ejes. La dirección también se ha revisado. De serie todos llevan cambio manual de seis relaciones, dejando el automático con otras seis relaciones como un extra a pagar aparte. Todo lo contrario que cosas como los faros LED, Apple CarPlay o Android Auto, de serie.
La gama del nuevo Opel Crossland comienza con el acabado Edition, cuyo precio parte de 20.650 euros e incorpora lo ya comentado como elementos más destacados. El siguiente escalón es el Crossland GS Line, la terminación más deportiva que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, techo en color negro brillante, asientos delanteros AGR, óptimas LED y unas tarifas que se inician con 21.650 euros.
Elegante y distinguido busca ser la tercera opción de la gama, el Crossland Business Elegance, cuyos precios parten de 24.050 euros y añaden al equipamiento cosas como la cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento, equipo multimedia con navegador integrado o carga inalámbrica para teléfonos móviles.
La opción más equipada de la gama del Opel Crossland es el acabado Ultimate, con precios que arrancan en 26.850 euros. El equipamiento incorpora cosas como el asistente de aparcamiento automático, detector de ángulo muerto o los servicios Opel Connect. Es el único acabado que tiene los asientos AGR y apertura y arranque sin llave.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS