2021 Shelby Super Snake Speedster, un descapotable de armas tomar

2021 Shelby Super Snake Speedster, un descapotable de armas tomar

836 CV de puro músculo estadounidense para disfrutar a cielo descubierto


Tiempo de lectura: 3 min.

Con motivo del 98 cumpleaños de Carroll Shelby, la compañía que dejó como legado ha querido homenajearle con una nueva edición especial del Ford Mustang. Se trata del 2021 Shelby Super Snake Speedster que, como su nombre indica, es la versión descapotable del Super Snake en su vertiente coupé para disfrutar a cielo descubierto equipado con el mismo V8 sobrealimentado por compresor de 5 litros “Coyote”.

Shelby American diseñó el Super Snake Speedster internamente. Se trata efectivamente de una evolución del Mustang Convertible, pero eliminando las dos plazas posteriores. Después de quitar la segunda fila de asientos, la marca añade una cubierta del color de la carrocería que llena el espacio entre los asientos delanteros y la tapa del maletero. Los emblemas y las rayas específicas agregan un toque final distintivo, y podría decirse que el Speedster se ve mucho más amenazante que el modelo en el que se basa.

Bajo el capó encontramos el V8 de 5 litros del Mustang GT, pero ayudado por un compresor volumétrico para desarrollar 836 CV con combustible de 93 octanos. Este bloque hace girar las ruedas traseras bien a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática de 10. Estos últimos reciben un enfriador para la transmisión, mientras que aquellos con pedal de embrague tienen una palanca de cambios más corta. Los frenos Brembo y la línea de escape Borla también son parte de la transformación.

2021 Ford Mustang Shelby Super Snake Speedster (8)

El nombre “Super Snake” tiene sus raíces en el vehículo experimental Shelby GT500 Super Snake de 1967. Tenía el motor V8 de un Ford GT40 ganador de Le Mans y se vendió en 2019 por casi 2 millones de euros

“El nuevo Super Snake Speedster es impresionante”, dijo el presidente de Shelby American, Gary Patterson. “Desde una perspectiva de diseño, simplemente no hay otra cosa igual en la carretera. Con la carrocería ensanchada, es una rara combinación de elegancia y machismo muscular estadounidense. Este es el equivalente automotriz de un poderoso boxeador de peso pesado con un traje elegante. Y con solo 98 ejemplares disponibles en Estados Unidos, será un vehículo muy extraño de ver”.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el 2021 Shelby Super Snake Speedster? Bueno, el paquete que convierte al pony car de Detroit en un biplaza cuesta 4.995 dólares (4.185 euros, aprox.). El Shelby Super Snake en sí comienza en 133.785 dólares (112.000 euros), incluido el Mustang de base, mientras que el Speedster hace lo propio en 138.780 dólares (116.000 euros) antes de las opciones. Eso es casi el doble de lo que piden por un Shelby GT500 a estrenar (72.900 dólares), pero ciertamente no desprende el mismo aura.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.