Menu

Así es el Opel Corsa-e, el primer eléctrico de la compañía

Nueva piel, nuevo esqueleto y nuevo corazón

Así es el Opel Corsa-e, el primer eléctrico de la compañía

Con la llegada de la sexta generación del Opel Corsa, el fabricante alemán ofrece, por primera vez, una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros bajo homologación WLTP. Opel ha elegido el modelo más popular de la marca para sacar definitivamente la movilidad eléctrica de su limitada parcela.

El nuevo Opel Corsa-e ofrece cinco plazas aptas para el uso diario sin restricciones. La batería de iones de litio de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga –enchufe, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. Podremos verificar el estado de la carga con la aplicación “myOpel”, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.

Gracias a tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport, el conductor puede alargar o acortar la autonomía según se haya levantado ese día. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y mejora la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco, el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de los kilómetros que es capaz de recorrer sin que apenas afecte al confort de marcha.

A pesar de haber presentado recientemente el Grandland X Hybrid4, el Corsa-e es la verdadera apuesta de Opel por la movilidad eléctrica

Opel Corsa E 6

El grupo propulsor del Opel Corsa-e es capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par motor instantáneo de 260 Nm. Al ser un vehículo eléctrico de pequeño tamaño, Opel destaca la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. El Corsa-e solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para cubrir el mismo registro hasta los 100 km/h. El último Corsa GSi, con 150 CV, necesita 8,9 segundos.

Si el tren motriz resulta una gran novedad en el urbanita franco-germano, su diseño también ha dado un gran salto adelante. Construido bajo la plataforma del Peugeot 208, el nuevo Corsa mantiene unas dimensiones exteriores similares a los de sus predecesores, con 4,06 m de longitud. La cota más notable la encontramos en la altura, ahora 48 mm más bajo, aunque no repercutirá en el espacio libre para las cabezas.

Consecuentemente, el conductor se sienta en una posición que se reduce en 28 mm. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad también más bajo. El habitáculo se siente limpio y ordenado, dominado por la tecnología. El sistema de infoentretenimiento va asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas, aunque si optamos por el acabado tope de gama, dicha pantalla crecerá hasta las diez pulgadas.

El Opel Corsa-e continúa siendo tracción delantera, con el motor eléctrico y electrónica de potencia situada en su vano-motor

Opel Corsa E 12

La verdad es que el Opel Corsa-e no viene lo que se dice poco equipado. Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED con función de antideslumbramiento. Los ocho pilotos LED, controlados por una cámara frontal de alta resolución, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el asistente de reconocimiento de señales de tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales luminosas. El control adaptativo de velocidad, aviso de ángulo muerto, cámara de visión posterior o el asistente de mantenimiento de carril también están disponibles.

El Opel Corsa es un absoluto superventas: desde su presentación mundial en 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. Es un coche que ha facilitado la movilidad a millones de personas y, ahora, le ofrece el acceso a la conducción sin emitir emisiones. El periodo para pedir el nuevo Corsa se abrirá en unas semanas, empezando por el Corsa-e, y seguido poco después de las versiones diésel y gasolina.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.