Opel Manta GSe ElektroMOD, presentando el futuro a golpe de nostalgia

Opel Manta GSe ElektroMOD, presentando el futuro a golpe de nostalgia

Porque los iconos del pasado nunca mueren


Tiempo de lectura: 2 min.

Opel ha echado un vistazo hacia atrás en el tiempo y ha sacado a relucir uno de sus coupés más icónicos: el Manta. Mejor aún, la firma con sede en Rüsselsheim busca una referencia de “regreso al futuro” con un nuevo prototipo, el Opel Manta GSe ElektroMOD. Eso significa que la marca no solo apunta a dar un golpe emocional con este restomod, sino también a las cero emisiones con un prototipo movido únicamente por baterías aún muy escondido.

El Manta GSe ElektroMOD también ha sido diseñado para rendir tributo al Manta original, que a su vez se utiliza como inspiración para el Opel Vizor al incorporar esa rejilla de módulo único al frente. Porque a diferencia de otras muchas empresas, Opel está tomando una ruta más simple hacia la electrificación. La marca tiene como objetivo que todos sus vehículos estén electrificados para 2024, y este nuevo proyecto es una forma animada de acercarse a dicho objetivo, especialmente para los más nostálgicos.

Por ahora, no tenemos idea de cómo se ve el prototipo desde todos los ángulos, y mucho menos los detalles sobre qué “voltaje clásico” impulsa este ejemplar bitono. En cambio, se nos promete un “ícono para un futuro digitalizado y sostenible” completamente eléctrico con un habitáculo dominado por la tecnología, las credenciales deportivas y una conducción que lo hace “inmortal, independiente de repuestos mecánicos o posibles prohibiciones de manejo para coches de motor de combustión más antiguos”.

Opel Manta GSe ElektroMOD (2)

Opel Manta GSe ElektroMOD

El enfoque del Opel Manta GSe ElektroMOD nos recuerda al Peugeot e-Legend Concept de 2018, que se inspiró en el 504 coupé y utilizaba un tren motriz eléctrico de 462 CV y 800 Nm

“Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo aún encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel actual”, dice el fabricante alemán, que ahora forma parte de Stellantis. “El Opel Manta GSe ElektroMOD se para allí con audacia y claridad y con confianza comienza un nuevo futuro: eléctrico, libre de emisiones, lleno de emoción”. Y aunque tampoco tenemos conocimiento de lo que se esconde bajo esa carrocería verde pistacho, Opel confirma que se sostiene en una plataforma de propulsión como el modelo original.

Desafortunadamente, no tenemos forma de saber si el Opel Manta GSe ElektroMOD surgirá como un concepto único o algo que permitirá a la compañía ofrecer emociones clásicas con tecnología moderna que la gente realmente podría comprar en un concesionario. Por ahora, todo lo que podemos asumir es que está diseñado para desviar nuestra atención tanto hacia el legado de la empresa como hacia su nueva forma de pensar, representada por modelos como el actualizado Crossland, el Corsa-e o el Mokka-e.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.