Opel Grandland 2021, a la altura del buque insignia de la marca

Opel Grandland 2021, a la altura del buque insignia de la marca

Ahora sin una “X” en el nombre y acorde con el Mokka y Crossland


Tiempo de lectura: 4 min.

Fue en octubre de 2020 cuando Opel presentó el restyling del Crossland con la intención de adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la compañía tras su adquisición por parte de PSA (ahora Stellantis). Ahora le ha llegado el turno a su hermano mayor. Perdiendo la “X” de su nombre en el camino, el Opel Grandland 2021 es más que un mero lavado de cara. Porque el nuevo modelo ha sido sometido a bastantes cambios, tanto por dentro como por fuera.

Siguiendo las señales de estilo heredadas por el último Mokka, podemos percibir que la gran mayoría de los cambios visuales se central en el frontal. Ahí se ha integrado la nueva parrilla “Vizor” de la casa, junto con la última evolución del logotipo de la compañía y las unidades de luz LED Pixel IntelliLux adaptativas, estas últimas heredades del Insignia con un total de 168 diodos. Mientras tanto, los parachoques han sido rediseñados en sus extremos, aunque la vista posterior y lateral apenas varía más allá de unos nuevos diseños para las llantas.

Otra novedad en lo que respecta al rediseñado Grandland es su sistema Night Vision, una primicia en un Opel. La cámara infrarroja del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por delante del vehículo en la dirección de viaje, según la temperatura de su cuerpo. Dado que Opel ahora está bajo el paraguas de Stellantis y la propiedad de PSA, creemos que este podría ser el mismo sistema de visión nocturna que tendrías en el DS 7 Crossback. Y sin salir de los modelos galos, el actualizado interior grita Peugeot por los cuatro costados.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (11)

Los asientos ergonómicos activos para el conductor y el pasajero delantero certificados por AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”) facilitan adoptar una buena postura tras el volante

Tomemos, por ejemplo, el selector del cambio automático, el botón de elección del modo de conducción o los tiradores de las puertas, todos tomados de los modelos Peugeot/DS. Sin embargo, hay muchos toques originales como la tecnología de Pure Panel de Opel, compuesta por dos pantallas panorámicas que forman una sola unidad orientada hacia el conductor. En cuanto al tema de la conectividad, el sistema de información y entretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y recibe todos los servicios de OpelConnect.

Otra cosa que debemos mencionar son los asientos activos ergonómicos, que el fabricante con sede en Rüsselsheim describe como únicos en este segmento. Ofrecen una amplia gama de ajustes para todos los tamaños y espaldas, desde inclinación eléctrica del respaldo hasta el soporte lumbar electroneumático, e incluso se pueden calentar o ventilar. Ultimando en el habitáculo, podemos destacar la incorporación de una base de carga inalámbrica para los smartphones, algunos interruptores actualizados y unas salidas de aire de nuevas formas.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (2)

En términos de tecnología de seguridad, aquellas versiones con caja de cambios automática cuentan con el paquete Highway Integration Assist, mientras que el resto puede incorporar una cámara de 360 ​​grados, el asistente de estacionamiento automático y la advertencia de ángulo muerto. Mientras tanto, las advertencias de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de somnolencia y control de crucero son dotación de serie.

No hay detalles sobre los trenes motrices del actualizado Opel Grandland 2021, pero como puedes ver, la versión que ilustra esta entrada es un híbrido enchufable. La vertiente previa al lavado de cara combinaba un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con un par de motores eléctricos para ofrecer una salida total del sistema de 300 CV y ​​450 Nm a la vez que incorporaba la tracción total en el proceso. Inevitablemente, Opel también ofrecerá una gama de mecánicas de gasolina y diésel convencionales, todavía en espera de sus datos.

“El nuevo Grandland entusiasmará a los nuevos clientes con sus tecnologías de referencia y su interior de alta tecnología”, subraya el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Y, por supuesto, también está disponible con una potente motorización híbrida. Con el nuevo Grandland mantenemos nuestro rumbo con un diseño atrevido, una elevada eficiencia y la electrificación. Podemos decir que el nuevo Grandland está a la altura del Insignia, nuestro más alto representante, en cuanto a tecnología”, añade el alto mando de la firma de rayo.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (6)

El cuadro de instrumentos del Opel Grandland 2021 es de 12 pulgadas, y esta trabaja junto con una pantalla táctil central “de hasta 10 pulgadas” en los acabados más altos

Opel dice que dará a conocer más detalles en las próximas semanas, antes de otoño cuando comiencen las entregas a los clientes del Grandland 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.