Opel Grandland 2021, a la altura del buque insignia de la marca

Opel Grandland 2021, a la altura del buque insignia de la marca

Ahora sin una “X” en el nombre y acorde con el Mokka y Crossland


Tiempo de lectura: 4 min.

Fue en octubre de 2020 cuando Opel presentó el restyling del Crossland con la intención de adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la compañía tras su adquisición por parte de PSA (ahora Stellantis). Ahora le ha llegado el turno a su hermano mayor. Perdiendo la “X” de su nombre en el camino, el Opel Grandland 2021 es más que un mero lavado de cara. Porque el nuevo modelo ha sido sometido a bastantes cambios, tanto por dentro como por fuera.

Siguiendo las señales de estilo heredadas por el último Mokka, podemos percibir que la gran mayoría de los cambios visuales se central en el frontal. Ahí se ha integrado la nueva parrilla “Vizor” de la casa, junto con la última evolución del logotipo de la compañía y las unidades de luz LED Pixel IntelliLux adaptativas, estas últimas heredades del Insignia con un total de 168 diodos. Mientras tanto, los parachoques han sido rediseñados en sus extremos, aunque la vista posterior y lateral apenas varía más allá de unos nuevos diseños para las llantas.

Otra novedad en lo que respecta al rediseñado Grandland es su sistema Night Vision, una primicia en un Opel. La cámara infrarroja del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por delante del vehículo en la dirección de viaje, según la temperatura de su cuerpo. Dado que Opel ahora está bajo el paraguas de Stellantis y la propiedad de PSA, creemos que este podría ser el mismo sistema de visión nocturna que tendrías en el DS 7 Crossback. Y sin salir de los modelos galos, el actualizado interior grita Peugeot por los cuatro costados.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (11)

Los asientos ergonómicos activos para el conductor y el pasajero delantero certificados por AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”) facilitan adoptar una buena postura tras el volante

Tomemos, por ejemplo, el selector del cambio automático, el botón de elección del modo de conducción o los tiradores de las puertas, todos tomados de los modelos Peugeot/DS. Sin embargo, hay muchos toques originales como la tecnología de Pure Panel de Opel, compuesta por dos pantallas panorámicas que forman una sola unidad orientada hacia el conductor. En cuanto al tema de la conectividad, el sistema de información y entretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, y recibe todos los servicios de OpelConnect.

Otra cosa que debemos mencionar son los asientos activos ergonómicos, que el fabricante con sede en Rüsselsheim describe como únicos en este segmento. Ofrecen una amplia gama de ajustes para todos los tamaños y espaldas, desde inclinación eléctrica del respaldo hasta el soporte lumbar electroneumático, e incluso se pueden calentar o ventilar. Ultimando en el habitáculo, podemos destacar la incorporación de una base de carga inalámbrica para los smartphones, algunos interruptores actualizados y unas salidas de aire de nuevas formas.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (2)

En términos de tecnología de seguridad, aquellas versiones con caja de cambios automática cuentan con el paquete Highway Integration Assist, mientras que el resto puede incorporar una cámara de 360 ​​grados, el asistente de estacionamiento automático y la advertencia de ángulo muerto. Mientras tanto, las advertencias de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de somnolencia y control de crucero son dotación de serie.

No hay detalles sobre los trenes motrices del actualizado Opel Grandland 2021, pero como puedes ver, la versión que ilustra esta entrada es un híbrido enchufable. La vertiente previa al lavado de cara combinaba un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con un par de motores eléctricos para ofrecer una salida total del sistema de 300 CV y ​​450 Nm a la vez que incorporaba la tracción total en el proceso. Inevitablemente, Opel también ofrecerá una gama de mecánicas de gasolina y diésel convencionales, todavía en espera de sus datos.

“El nuevo Grandland entusiasmará a los nuevos clientes con sus tecnologías de referencia y su interior de alta tecnología”, subraya el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Y, por supuesto, también está disponible con una potente motorización híbrida. Con el nuevo Grandland mantenemos nuestro rumbo con un diseño atrevido, una elevada eficiencia y la electrificación. Podemos decir que el nuevo Grandland está a la altura del Insignia, nuestro más alto representante, en cuanto a tecnología”, añade el alto mando de la firma de rayo.

Opel Grandland Hybrid4 2021 (6)

El cuadro de instrumentos del Opel Grandland 2021 es de 12 pulgadas, y esta trabaja junto con una pantalla táctil central “de hasta 10 pulgadas” en los acabados más altos

Opel dice que dará a conocer más detalles en las próximas semanas, antes de otoño cuando comiencen las entregas a los clientes del Grandland 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!