BMW Serie 4 Gran Coupé 2022, el último miembro de la “familia 4”

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022, el último miembro de la “familia 4”

Es como tener un coupé, pero con cuatro puertas y más maletero


Tiempo de lectura: 5 min.

El Serie 4 Gran Coupé se forjó su propio nicho y, a partir de eso, creció una base de clientela leal. Los dueños del modelo actual están ansiosos por el próximo, ya que solo uno nuevo es lo suficientemente bueno como para reemplazar su querida berlina. Es por eso que el BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 es un vehículo tan interesante y emocionante para tantos clientes de la compañía a pesar de lo controvertido de su diseño.

Este nuevo integrante de la familia se basa, obviamente, en el nuevo Serie 4 Coupé, salvo que viene con dos puertas más y una puerta del maletero que se abre junto con la luneta posterior. También comparte su diseño de carrocería con el BMW i4 totalmente eléctrico ya revelado, aunque tal ves este es el más “atractivo” del grupo, por decirlo de alguna manera. Todavía lleva ese despropósito de parrilla al frente, que puede ser la señal más polarizante de cualquier BMW en la historia. El resto del coche, sin embargo, se ve muy decente.

Comparado con su predecesor, el nuevo Serie 4 Gran Coupé es 143 milímetros más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto. La distancia entre ejes es ahora 46 milímetros mayor, lo que repercute en cinco asientos plenamente funcionales y más espacio para las piernas. El generoso portón posterior también amplía su apertura con un nuevo mecanismo eléctrico. Y si abatimos la segunda fila de asientos, la capacidad de carga original de 470 litros puede aumentarse hasta un máximo de 1.290 litros, muy similar al de un Audi A5 Sportback.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 (45)

BMW M440i xDrive Gran Coupé

A bordo, el nuevo Serie 4 Gran Coupé apela a la fórmula familiar actual de BMW. De hecho, es exactamente el mismo interior que encontrarás en el Serie 4 de dos puertas y Serie 3

A nivel mecánico, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé imitará las opciones del modelo de dos puertas. Eso se traduce en un nivel de entrada (420i) compuesto por un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros con 184 CV y 300 Nm. Complementario a este, está la alternativa de gasóleo (420d), también con una unidad tetracilíndrica de 2 litros que, junto con un sistema mild-hybrid de 48 V, alcanza los 190 CV y 400 Nm prometiendo un consumo de entre 4,8 y 5,4 l/100 km y unas emisiones de entre 126 y 141 g/km de CO2 (WLTP).

Por encima de estos pasamos de los dos centenares de equinos. Porque el mismo bloque de gasolina de la vertiente de acceso se puede apretar hasta los 245 CV y 400 Nm (430i) que van dirigidos a las ruedas traseras. Por su lado, la alternativa más anérgica (M440i xDrive) hasta el momento dirige su energía a las cuatro ruedas. Su bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3 litros entrega 374 CV y 500 Nm, y esta vertiente también hace gala de un sistema microhíbrido de 48 V que puede aportar un impulso inmediato de 11 CV.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 (3)

BMW 430i Gran Coupé

Si buscas un BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 con tracción a los dos ejes, por el momento solo se puede pedir como opción en el 420d y viene de serie en el M440i xDrive

Todos los modelos vienen asociados a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par (Steptronic) de ocho relaciones. Sin embargo, el M440i xDrive también viene con una función “Sprint” para ráfagas superiores de potencia en el rango medio, una suspensión M Sport, una dirección deportiva de asistencia variable, un juego de frenos de mayor tamaño y un diferencial M Sport de serie (opcional en el 430i). Y los dos modelos de gasolina ubicados en la zona alta de la gama también vienen equipados con un sistema Launch Control.

El fabricante alemán promete que el BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se manejará mejor que su predecesor. Por ejemplo, gracias a unos neumáticos más anchos, una distribución del peso cercana al equilibrio perfecto (50:50) y un centro de gravedad más bajo. Los refuerzos adicionales bajo el suelo también aumentan la rigidez en el área de la suspensión trasera a la par que reduce la masa. También se incluyen de serie amortiguadores optimizados y, por supuesto, una suspensión M adaptativa electrónica también está disponible en opción.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 (56)

Según la compañía germana, el BMW M440i xDrive Gran Coupé será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, por supuesto

Una gran cantidad de sistemas de seguridad vienen de serie –o son opcionales– en el nuevo Serie 4 Gran Coupé. Estos incluyen al asistente de límite de velocidad, el control de crucero activo con función Stop & Go, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, detección activa de punto ciego o la alerta de tráfico cruzado posterior. Los clientes también pueden optar por el Driving Assistant Professional que añade el asistente de retenciones para carreteras de acceso limitado, asistente de mantenimiento de carril con prevención de colisiones laterales y una vista asistida que muestra el vehículo y sus alrededores.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!