Morgan Plus 8 GTR, un nuevo modelo revivido de la tumba

Morgan Plus 8 GTR, un nuevo modelo revivido de la tumba

Nueve unidades que volverán a acoger un motor V8 bajo el capó


Tiempo de lectura: 3 min.

Una máquina ruda, visceral y ruidosa. El futuro Morgan Plus 8 GTR, que por el momento tan solo podemos visualizar en forma de bocetos digitalizados a modo de teaser, representa lo que Morgan Motor Company puede crear cuando sus equipos de diseño e ingeniería dejan volar su imaginación. Porque sí, se trata de una edición limitada del Plus 8 y es el primero de una línea de proyectos especiales de la firma británica que comenzarán este año.

La principal inspiración para la serie Plus 8 GTR fue el coche de carreras Plus 8 GT de finales de los 90, conocido como “Big Blue”. La compañía usó este prototipo de 600 CV como banco de pruebas para su chasis de aluminio, que luego serviría de base para los modelos Aero 8 y Plus 8 posteriores. Ahora que Morgan usa una nueva plataforma para sus coches de cuatro y seis cilindros, es agradable saber que las ediciones limitadas rinden homenaje al motor V8 atmosférico de la Bayerische Motoren Werke.

El proyecto solo ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de varios chasis rodantes del Plus 8, que se han vuelto a adquirir de un tercero tras un proyecto interrumpido. Todos fueron construidos por Morgan antes de 2018 y nunca se utilizaron para los fines previstos, se volverán a poner en servicio y se beneficiarán de la actualización de componentes mecánicos seleccionados. Como parte de su transformación, cada GTR se fabricará a mano utilizando las técnicas tradicionales de Morgan.

Morgan Plus 8 GTR 2021 Teaser (2)

Estas “nuevas” bases del Plus 8 emplean la estructura de aluminio de la primera generación de Morgan, desarrolladas inicialmente para el Aero 8. Anteriormente, de 1968 a 2004, los modelos Plus 8 utilizaban el chasis de acero tradicional y estaban propulsados ​​por motores Rover V8. Todos los Morgan Plus 8 que vienieron después fueron propulsados ​​por el bloque de 4,8 litros bávaro, y el GTR no será una excepción. En su ficha original, la unidad entregaba 367 CV y 490 Nm a las ruedas posteriores.

En el nuevo modelo no se ha confirmado si se mantendrán las mismas especificaciones del bloque N62, pero sabemos que estará disponible una transmisión manual de seis relaciones o una automática ZF de igual número

En una ruptura con más de un siglo de tradición de la empresa, gran parte de este trabajo se completará no en su fábrica de Pickersleigh Road, Reino Unido, sino en el cercano Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC, por sus siglas en inglés). El Plus 8 GTR llega junto con los programas principales, y es uno de los varios proyectos especiales de Morgan que se anunciarán este año. De hecho, sigue a numerosos de proyectos especiales de la casa en los últimos años, como el Aero GT, SP1 y Aeromax.

“Revivir un Morgan con motor V8 en el momento actual puede no parecer la opción obvia para un fabricante firmemente centrado en nuevas plataformas y sistemas de propulsión. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha una serie de chasis y crear un proyecto tan especial, lo adoptamos por completo. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería volver a visitar algunos de sus departamentos favoritos”, declara Jonathan Wells, jefe de diseño de la marca.

Morgan Plus 8 50th Anniversary

Morgan Plus 8 50th Anniversary (2018)

Solo se construirán nueve unidades del Morgan Plus 8 GTR, y la producción comenzará en el verano. El proyecto estará disponible en ciertos mercados mundiales, sujeto a las regulaciones locales sobre la importación de vehículos europeos. Como parte del programa de proyectos especiales de la compañía, se invitará a los clientes a encargar su Plus 8 GTR a medida junto con el equipo de diseño de Morgan. Si bien dudamos que el precio de partida sea revelado, esperamos ver imágenes del coche real pronto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.