Mitsubishi traerá de vuelta el nombre Colt más pronto que tarde, que irá impreso en sobre la puerta del maletero del nuevo subcompacto de la marca japonesa. El modelo se anunció por primera vez hace prácticamente un año, y faltan dos meses para la gran presentación, con el evento programado para el 8 de junio. ¿Qué podemos esperar del renovado Mitsubishi Colt 2023?
Mostrado nuevamente por la marca con sede en la Tierra del Sol Naciente, esta vez en sus canales de redes sociales europeos, el Mitsubishi Colt se basará en la misma plataforma que el último Renault Clio. De hecho, se espera que tenga el mismo aspecto, salvo los extremos delantero y trasero. Por lo tanto, puedes considerarlo un producto de cambio de insignia, un movimiento que ayudará a Mitsubishi a mantener bajo control los altos costes de desarrollo y producción de un nuevo modelo, como vimos en el ASX.
Las imágenes publicadas por el fabricante nipón, hasta ahora, enseñan una silueta que será idéntica al del último Clio. Las aletas posteriores, así como las puertas y el posicionamiento de las manijas, serán los mismos. El ángulo del parabrisas delantero, la línea del techo y casi todo lo demás también se trasladará. A bordo, apostamos nuestros ahorros a que veremos un cuadro de instrumentos ligeramente diferente, una nueva consola central y un volante heredado, ya que el resto debería venir de su primo francés.
A diferencia del Clio, el Mitsubishi Colt 2023 no tendrá la unidad diésel de 1,5 litros y 100 CV ni la configuración de 90 CV del bloque de gasolina turboalimentada de 1,0 litros
Mitsubishi ya dijo anteriormente que el nuevo Colt se lanzará con sistemas híbridos. Lo más probable es que incluya el mismo conjunto que se encuentra en el Clio E-Tech, que utiliza un bloque de cuatro cilindros de 1,6 litros asistido electricamente y un segundo propulsor que actúa como generador de arranque para entregar 145 CV y devolver un consumo por debajo de 4,5 l/100 km. Por supuesto, también veremos motores de gasolina tradicionales, como el tricilíndrico atmosférico de 65 CV o turboalimentado de 100 CV.
Y mientras que Mitsubishi se prepara para el lanzamiento del Colt 2023, Renault trabaja en la actualización de mitad de ciclo de vida del Clio de quinta generación. El subcompacto ha sido espiado varias veces, e incluso reveló su diseño durante lo que parecía ser la filmación de un vídeo promocional. El modelo francés contará con un frente completamente nuevo, con las luces diurnas en forma de boomerang junto a grupos óptimos delgados y una nueva parrilla, así como diferentes unidades de iluminación en la parte posterior.
Introducido por primera vez en los 60, el Colt es uno de los modelos más reconocidos de Mitsubishi, con más de 400.000 unidades vendidas de su última generación (2004-2014)
Volviendo al modelo de los tres diamantes, el Mitsubishi Colt 2023 se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabrica en la planta de Bursa de Renault en Turquía. Las ventas comenzarán en otoño de 2023, prácticamente a la par que el lavado de cara del ya mencionado Clio. Este hatchback perteneciente al segmento B competirá con rivales pesados como sus compatriotas franceses Peugeot 208 y Opel Corsa, el Volkswagen Polo, el Škoda Fabia, el SEAT Ibiza y el Toyota Yaris, entre otros.
“El nuevo Colt será el segundo coche completamente nuevo que Mitsubishi Motors lanzará este año tras el ASX. La ofensiva de productos continuará el próximo año con la llegada del nuevo Outlander PHEV”, ha dicho Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. “Estoy encantado de llevar a Mitsubishi Motors de vuelta al segmento B y ofrecer a nuestros clientes este nuevo modelo, altamente competitivo y digno del nombre Colt”, añadió orgullosamente el directivo de la compañía de Tokio.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS