Volkswagen Polo 2021, luchando por ser el mejor de su segmento

Volkswagen Polo 2021, luchando por ser el mejor de su segmento

Un lavado de cara para hacerlo más tecnológico y atractivo


Tiempo de lectura: 4 min.

Poca duda existe al decir que el Volkswagen Polo es un grande de entre los más pequeños. Durante prácticamente 50 años, ha sido uno de los líderes indiscutibles del mercado en su segmento y ha adjudicado más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Es un coche que quizá no es el más emocionante, pero sin duda sí que es uno de los más competentes en su cometido. Y ahora, tenemos nuevo modelo. Conozcamos al Volkswagen Polo 2021.

Para hacerlo un poco menos aburrido sin perder un ápice de su esencia original, la firma de Wolfsburgo ha actualizado el Polo como parte del ciclo de vida de la generación actual, que lleva con nosotros desde 2017. Para ello, Volkswagen ha aplicado las señales de estilo del último Golf y ha integrado algunas características tecnológicas que se ven frecuentemente en otros vehículos con un posicionamiento más lujoso como el Touareg, el SUV insignia del fabricante alemán.

La parte delantera del Polo se ha rediseñado sutilmente, con un parachoques nuevo y una disposición de los faros que incorpora una nueva barra de iluminación LED que va desde las unidades principales (disponibles con tecnología IQ. Light Matrix LED por primera vez) hasta el logotipo de Volkswagen ubicado en el centro. En la zaga, recibe un portón trasero con una nueva insignia: el nombre “Polo” se mueve hacia la sección central inferior. Los grupos de luces traseras LED también se han rediseñado, con una nueva forma inspirada en el Golf VIII.

Volkswagen Polo 2021 (3)

Al ingresar a bordo, Volkswagen ha revisado su sistema de información y entretenimiento, y la pantalla táctil más grande disponible ahora mide 9,2 pulgadas. Otro cambio destacado es la adopción de controles de climatización táctiles más elegantes, tomados de los renovados Tiguan y Arteon. Con el restyling, el Polo incorpora también un cuadro de instrumentos digital de serie, lo que significa que los diales analógicos son, oficialmente, cosa del pasado. Dependiendo del acabado, puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas.

Con respecto a los niveles de equipamiento, también toman una hoja del libro del Golf VIII. La gama comienza con el Polo básico, pasa por el acabado Life, sigue con el Style (las líneas Trendline, Comfortline y Highline han desaparecido), sube con el R-Line que ofrece aspecto deportivo y remata con el GTI. Volkswagen aún tiene que revelar todos los detalles sobre esta última versión, pero las falsas salidas de escape cromadas del Polo R-Line le otorga un toque un más atlético, incluso si no tiene la potencia para respaldarlas.

Por otro lado, Volkswagen ha agrupado varios sistemas de asistencia a la conducción y les ha dado la etiqueta IQ.Drive Travel Assist, que permite la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 km/h (para las versiones más potentes que llegan a esa velocidad). Esos sistemas opcionales incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist), aunque un sistema básico del mismo es estándar en todos los modelos. Por lo demás, espera encontrar lo mismo que en el Golf.

Volkswagen Polo 2021 (18)

La oferta mecánica consta de un motor de gasolina y uno de gas natural comprimido (GNC), disponibles en varios niveles de potencia. Se trata de la unidad 1.0 TSI de tres cilindros, bien con 80, 95 o 110 CV. Opcionalmente, el motor de 95 CV estará disponible con un cambio de doble embrague (DSG) de siete marchas, mientras que en el de 110 CV es de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el bloque 1.0 TGI de GNC, que genera una potencia de 90 CV y queda asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Como era de esperar, no hay mecánicas turbodiésel (TDI) disponibles, pero aquellos clientes preocupados por su presupuesto pueden optar la unidad 1.0 TGI de gas natural comprimido (GNC)

Los libros de pedidos se abrirán en el tercer trimestre de este año y las primeras entregas están programadas para llegar a los concesionarios a finales de 2021. Los precios y detalles del resto de versiones del Volkswagen Polo 2021 se darán a conocer en los próximos meses, cuando la compañía esté cerca de su puesta en producción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.