Volkswagen Polo 2021, luchando por ser el mejor de su segmento

Volkswagen Polo 2021, luchando por ser el mejor de su segmento

Un lavado de cara para hacerlo más tecnológico y atractivo


Tiempo de lectura: 4 min.

Poca duda existe al decir que el Volkswagen Polo es un grande de entre los más pequeños. Durante prácticamente 50 años, ha sido uno de los líderes indiscutibles del mercado en su segmento y ha adjudicado más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Es un coche que quizá no es el más emocionante, pero sin duda sí que es uno de los más competentes en su cometido. Y ahora, tenemos nuevo modelo. Conozcamos al Volkswagen Polo 2021.

Para hacerlo un poco menos aburrido sin perder un ápice de su esencia original, la firma de Wolfsburgo ha actualizado el Polo como parte del ciclo de vida de la generación actual, que lleva con nosotros desde 2017. Para ello, Volkswagen ha aplicado las señales de estilo del último Golf y ha integrado algunas características tecnológicas que se ven frecuentemente en otros vehículos con un posicionamiento más lujoso como el Touareg, el SUV insignia del fabricante alemán.

La parte delantera del Polo se ha rediseñado sutilmente, con un parachoques nuevo y una disposición de los faros que incorpora una nueva barra de iluminación LED que va desde las unidades principales (disponibles con tecnología IQ. Light Matrix LED por primera vez) hasta el logotipo de Volkswagen ubicado en el centro. En la zaga, recibe un portón trasero con una nueva insignia: el nombre “Polo” se mueve hacia la sección central inferior. Los grupos de luces traseras LED también se han rediseñado, con una nueva forma inspirada en el Golf VIII.

Volkswagen Polo 2021 (3)

Al ingresar a bordo, Volkswagen ha revisado su sistema de información y entretenimiento, y la pantalla táctil más grande disponible ahora mide 9,2 pulgadas. Otro cambio destacado es la adopción de controles de climatización táctiles más elegantes, tomados de los renovados Tiguan y Arteon. Con el restyling, el Polo incorpora también un cuadro de instrumentos digital de serie, lo que significa que los diales analógicos son, oficialmente, cosa del pasado. Dependiendo del acabado, puede ser de 8 o de 10,25 pulgadas.

Con respecto a los niveles de equipamiento, también toman una hoja del libro del Golf VIII. La gama comienza con el Polo básico, pasa por el acabado Life, sigue con el Style (las líneas Trendline, Comfortline y Highline han desaparecido), sube con el R-Line que ofrece aspecto deportivo y remata con el GTI. Volkswagen aún tiene que revelar todos los detalles sobre esta última versión, pero las falsas salidas de escape cromadas del Polo R-Line le otorga un toque un más atlético, incluso si no tiene la potencia para respaldarlas.

Por otro lado, Volkswagen ha agrupado varios sistemas de asistencia a la conducción y les ha dado la etiqueta IQ.Drive Travel Assist, que permite la conducción autónoma de nivel 2 a velocidades de hasta 210 km/h (para las versiones más potentes que llegan a esa velocidad). Esos sistemas opcionales incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist), aunque un sistema básico del mismo es estándar en todos los modelos. Por lo demás, espera encontrar lo mismo que en el Golf.

Volkswagen Polo 2021 (18)

La oferta mecánica consta de un motor de gasolina y uno de gas natural comprimido (GNC), disponibles en varios niveles de potencia. Se trata de la unidad 1.0 TSI de tres cilindros, bien con 80, 95 o 110 CV. Opcionalmente, el motor de 95 CV estará disponible con un cambio de doble embrague (DSG) de siete marchas, mientras que en el de 110 CV es de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el bloque 1.0 TGI de GNC, que genera una potencia de 90 CV y queda asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Como era de esperar, no hay mecánicas turbodiésel (TDI) disponibles, pero aquellos clientes preocupados por su presupuesto pueden optar la unidad 1.0 TGI de gas natural comprimido (GNC)

Los libros de pedidos se abrirán en el tercer trimestre de este año y las primeras entregas están programadas para llegar a los concesionarios a finales de 2021. Los precios y detalles del resto de versiones del Volkswagen Polo 2021 se darán a conocer en los próximos meses, cuando la compañía esté cerca de su puesta en producción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!