Mercedes actualiza la gama GLS para 2023

Mercedes actualiza la gama GLS para 2023

Lo que también incluye una versión firmada por AMG y Maybach


Tiempo de lectura: 6 min.

En 2019, Mercedes-Benz presentó el GLS como el buque insignia SUV de la marca, el cual se postuló como el sustituto de la Clase GL comercializada hasta la fecha. Ahora, por su cuarto aniversario, la compañía le ha dado un sutil lavado de cara, con más tecnología y un diseño más asertivo en todas sus versiones, incluidas las variantes firmadas por AMG y Maybach. Con vosotros, el Mercedes-Benz GLS 2024.

La renovación forma parte de la actualización de la gama SUV de la casa alemana, siguiendo al GLC justo tras el GLB , GLA y GLE. Si bien puede que no sea el modelos de Mercedes-Benz de mayores ventas, mientras que la empresa maniobra para convertirse en una marca más premium, el GLS es ahora más importante que nunca. Y lo es especialmente en sus acabados más potentes y lujosos, véase el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ o el Mercedes-Maybach GLS 600 destinado a los clientes más pudientes y sibaritas.

Mercedes-Benz GLS 2024

Comenzando con el modelo estándar, podemos ver que el GLS ha recibido un sutil rediseño exterior. La parrilla ahora cuenta con cuatro lamas y el marco también se ha modificado. El paragolpes frontal acoge nuevas tomas de aire acabadas negro brillante. Y a pesar de que la propia marca ha admitido que la mayoría de los conductores de un GLS rara vez salen del asfalto, se ha rediseñado la protección inferior del súper SUV y se han añadido 30 mm más de distancia al suelo.

Mercedes Benz GLS 2024 (1)

En el lateral no hay mucha diferencia excepto por un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas (y hasta 23 pulgadas), y en la zaga el patrón de luces se ha remodelado

Mercedes-Benz se ha ocupado también del habitáculo del GLS, asegurándose de que no solo esté actualizado con respecto a la Clase S, sino también con la gama de modelos eléctricos EQ de la marca. Esto significa que tiene el último sistema multimedia MBUX, con una nueva apariencia que se pueden personalizar desde “Classic” y “Sport” hasta “Discreet”. Quizá lo menos usado sea modo “Off-Road”, que ofrece lecturas de la pendiente e inclinación lateral, una brújula y una pantalla de ángulo de dirección para ayudar a maniobrar.

Hablando de, el “Paquete de estacionamiento” de serie incluye una cámara de 360 ​​grados que permite un efecto de capó transparente en la pantalla, similar al que se encuentra en el propio GLC de la marca y el Land Rover Defender. La cabina también goza de características extra como un nuevo volante con controles hápticos y un asistente de voz revisado (ya no hace falta decir “Hey Mercedes”). Otras opciones incluyen “entretenimiento multiasiento”, dos puertos USB más en la consola central y un filtro de aire de cabina mejorado.

Mercedes Benz GLS 2024 (6)

Todos los modelos GLS 2024 cuentan de serie con el sistema de tracción integral 4Matic de Mercedes-Benz, así como una transmisión automática de nueve relaciones

En lo que respecta a su oferta mecánica, el Mercedes-Benz GLS 2024 partirá en el 350d, una unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros con 270 CV y 650 Nm. Por encima se ubica el 450d, equipado con el mismo porpulsor, pero apretado hasta los 367 CV y 750 Nm. Pasando al lado de la gasolina, el nivel de entrada lo pone el GLS 450 con 381 CV y 500 Nm gracias también a una unidad de seis cilindros en línea turboalimentada de 3,0 litros. El GLS 580 ya viene con el V8 biturbo electrificado de 4,0 litros, el cual genera 517 CV y 730 Nm.

Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024

Con un poco más de énfasis en el rendimiento, AMG ha reelaborado su oferta basándose en el SUV más grande de la marca. El Mercedes-AMG GLS 63 viene con un kit de carrocería a medida, un diseño exclusivo de luces traseras y un emblema AMG en lugar de la estrella de tres puntas de Mercedes en la parte delantera. También hay dos nuevos colores disponibles, así como la posibilidad de montar pinzas de freno rojas, luz ambiental específicas de AMG y una gama de llantas de aleación que van de 21 a 23 pulgadas.

Mercedes AMG GLS 63 4Matic 2024 (3)

Para las molduras interiores, la madera de tilo marrón brillante ahora está disponible como opción. Además, bajo pedido, se puede pedir laca brillante negra piano líneas decorativas

En cuanto al interior, el GLS 63 4Matic+ recibe asientos tapizados en piel Napa con un nuevo esquema cromático, ya sea marrón-negro o beige-negro. El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye funciones y diseños de menú específicos de AMG para diferenciarlo como el modelo más deportivo. Un techo corredizo panorámico eléctrico, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, los faros adaptativos, el sistema de audio mejorado, el sistema de estacionamiento de 360 ​​grados y arranque sin llave son de serie en el AMG.

En cuanto a su tren motriz, el Mercedes-AMG GLS 63 4Matic+ 2024 monta el mismo bloque V8 biturbo de 4,0 litros del GLS 580, pero aquí entrega un total de 612 CV y 850 Nm que, al tener disponible un plus de energía eléctrica gracias al generador de arranque integrado ISG y un sistema eléctrico de 48 voltios, puede aportar hasta 22 CV y 250 Nm extras cuando se pisa el acelerador a fondo. Esta versión puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, limitada electrónicamente.

Mercedes AMG GLS 63 4Matic 2024 (13)

El sistema de desconexión de cilindros reduce sustancialmente el consumo de combustible cuando la demanda de potencia es baja, haciendo medias de 12,8 a 13,2 l/100 km

La suspensión del modelo AMG se ha ajustado con el lavado de cara para permitir curvas más precisas y mayor comodidad con la ayuda de un nuevo sistema activo de estabilización de balanceo bajo la familia AMG Active Ride Control. Esta tecnología aumenta la comodidad de conducción cuando se conduce en línea recta al compensar las irregularidades de la vía. A eso tenemos que sumar una recalibración del control de estabilidad (ESP), del diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente y el sistema de tracción total.

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2024

Mercedes Maybach GLS 600 2024 (1)

El Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic también ha sido renovado con un frontal que estrena nuevas barras cromadas verticales en la parrilla y las letras “Maybach”. Las tomas de aire en la parte delantera tienen un patrón de “M” aderezado con el borde cromado. Como modelo más opulento de la gama, el Mercedes-Maybach GLS se asienta sobre llantas forjadas de 23 pulgadas hechas a medida.

Pasando al habitáculo, hay iluminación ambiental con los logotipos de Mercedes-Maybach y varias partes de la tapicería están cubiertas por un acolchado perforado con un diseño de diamantes. Las combinaciones de colores exclusivas para la cabina incluyen blanco y plata junto con marrón y beige. Bajo el capó, una vez más nos encontramos con el V8 biturbo de 4,0 litros, en este caso ajustado a 557 CV y 730 Nm, y sin ningún tipo de asistencia eléctrica. Curiosamente, es un poco más lento que el GLS 580 en el que se basa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.