El MINI Cooper SE abre sus reservas, aunque llegará en marzo

El MINI Cooper SE abre sus reservas, aunque llegará en marzo

Los precios arrancan en 33.950 euros, hay cuatro versiones


Tiempo de lectura: 3 min.

La versión totalmente elećtrica del “popular” subcompacto de BMW ya está aquí. Con motivo del inicio de la producción, para la que faltan días, el fabricante ya acepta reservas para los primeros que quieran tener su MINI Cooper SE. Hay que dirigirse a la página minielectric.es y adelantar 1.200 euros.

La gama se estructura en cuatro versiones, de menor a mayor siguiendo un esquema de tallas: S, M, L y XL, aunque el tamaño es obviamente el mismo. De las características técnicas y primeros detalles ya dimos cuenta con anterioridad. Ahora podemos hablar en detalle del equipamiento y de los precios para el mercado español.

La oferta arranca con el Cooper SE S, desde 33.950 euros. Integra lo básico para cargarlo y tenerlo controlado: carga AC/DC, servicios telemáticos eDrive y ConnectedDrive, navegador, control de crucero con función de frenado, alarma o compatibilidad con Apple CarPlay. Tiene preparación para, en el futuro, compartir el vehículo con terceros a cambio de una compensación (Flexible carsharing).

MINI Cooper SE 2020 12

En el interior encontraremos superficies Black Checkered, asientos deportivos para conductor y acompañante con Double Stripe/Carbon Black, volante deportivo multifuncional y forrado en cuero. No faltan elementos como el sensor de lucia, faros LED (antinieblas también), sintonizador DAB, alarma, climatizador y las llantas de 16″ Electric Revolite Spoke.

Pasamos al acabado M, 36.500 euros. Las llantas se sustituyen por las de 17″ Cosmos Spoke Black, las superficies son Piano Black y los asientos van con una combinación de tela y Sensatec Carbon Black. Añade sobre el anterior acceso y arranque con llave “manos libres”, retrovisores plegables electrónicamente y antideslumbrantes, calefacción en asientos, sensor de aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás y asistente de conducción.

En el acabado L, que sube a 39.000 euros, incluye el cargador inalámbrico para el móvil, sistema de sonido con altavoces Harman/Kardon, asistente de aparcamiento y HUD. Cambian las llantas por otras de 17″ (Electric Corona spoke 2-tonos), lleva asientos de cuero, los faros LED son autoadaptables, las superficies son MINI Electric iluminado y también tiene asistente al aparcamiento delantero (obviamente).

MINI Cooper SE 2020 13

Los que opten por la versión más cuqui y equipada, XL, tendrán que soltar 41.000 euros. Lleva techo de cristal panorámico, volante deportivo de cuero MINI Yours, asientos con cuero Lounge Carbon Black, molduras Style Piano Black iluminadas, etc. Los colores parece que los ha escogido Henry Ford, cualquiera mientras que sea negro.

Para aquellos que hagan la reserva anticipada BMW les obsequiará con el Wallbox MINI “modelo básico” o cable de carga publica MINI. El punto de carga bueno va aparte, pero se puede financiar con BMW Bank, como el resto del coche. Hasta que se haga la entrega se podrá disponer por un vehículo “puente” (de combustión) poniendo un poco más.

BMW España también tendrá la deferencia con esos primeros clientes de ser los primeros en ver el coche cuando llegue España o probarlo en primicia. En relación a lo que cuesta el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e no se puede decir que sea muy caro, y respecto a otros MINI, es más caro que el Cooper S de gasolina, con el que puede rivalizar en prestaciones, no en vano este tiene 184 CV. Para pensárselo, desde luego.

MINI Cooper SE 2020 14

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.