Menu

El MINI Cooper SE abre sus reservas, aunque llegará en marzo

Los precios arrancan en 33.950 euros, hay cuatro versiones

El MINI Cooper SE abre sus reservas, aunque llegará en marzo

La versión totalmente elećtrica del «popular» subcompacto de BMW ya está aquí. Con motivo del inicio de la producción, para la que faltan días, el fabricante ya acepta reservas para los primeros que quieran tener su MINI Cooper SE. Hay que dirigirse a la página minielectric.es y adelantar 1.200 euros.

La gama se estructura en cuatro versiones, de menor a mayor siguiendo un esquema de tallas: S, M, L y XL, aunque el tamaño es obviamente el mismo. De las características técnicas y primeros detalles ya dimos cuenta con anterioridad. Ahora podemos hablar en detalle del equipamiento y de los precios para el mercado español.

La oferta arranca con el Cooper SE S, desde 33.950 euros. Integra lo básico para cargarlo y tenerlo controlado: carga AC/DC, servicios telemáticos eDrive y ConnectedDrive, navegador, control de crucero con función de frenado, alarma o compatibilidad con Apple CarPlay. Tiene preparación para, en el futuro, compartir el vehículo con terceros a cambio de una compensación (Flexible carsharing).

MINI Cooper SE 2020 12

En el interior encontraremos superficies Black Checkered, asientos deportivos para conductor y acompañante con Double Stripe/Carbon Black, volante deportivo multifuncional y forrado en cuero. No faltan elementos como el sensor de lucia, faros LED (antinieblas también), sintonizador DAB, alarma, climatizador y las llantas de 16″ Electric Revolite Spoke.

Pasamos al acabado M, 36.500 euros. Las llantas se sustituyen por las de 17″ Cosmos Spoke Black, las superficies son Piano Black y los asientos van con una combinación de tela y Sensatec Carbon Black. Añade sobre el anterior acceso y arranque con llave «manos libres», retrovisores plegables electrónicamente y antideslumbrantes, calefacción en asientos, sensor de aparcamiento trasero, cámara de marcha atrás y asistente de conducción.

En el acabado L, que sube a 39.000 euros, incluye el cargador inalámbrico para el móvil, sistema de sonido con altavoces Harman/Kardon, asistente de aparcamiento y HUD. Cambian las llantas por otras de 17″ (Electric Corona spoke 2-tonos), lleva asientos de cuero, los faros LED son autoadaptables, las superficies son MINI Electric iluminado y también tiene asistente al aparcamiento delantero (obviamente).

MINI Cooper SE 2020 13

Los que opten por la versión más cuqui y equipada, XL, tendrán que soltar 41.000 euros. Lleva techo de cristal panorámico, volante deportivo de cuero MINI Yours, asientos con cuero Lounge Carbon Black, molduras Style Piano Black iluminadas, etc. Los colores parece que los ha escogido Henry Ford, cualquiera mientras que sea negro.

Para aquellos que hagan la reserva anticipada BMW les obsequiará con el Wallbox MINI «modelo básico» o cable de carga publica MINI. El punto de carga bueno va aparte, pero se puede financiar con BMW Bank, como el resto del coche. Hasta que se haga la entrega se podrá disponer por un vehículo «puente» (de combustión) poniendo un poco más.

BMW España también tendrá la deferencia con esos primeros clientes de ser los primeros en ver el coche cuando llegue España o probarlo en primicia. En relación a lo que cuesta el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e no se puede decir que sea muy caro, y respecto a otros MINI, es más caro que el Cooper S de gasolina, con el que puede rivalizar en prestaciones, no en vano este tiene 184 CV. Para pensárselo, desde luego.

MINI Cooper SE 2020 14

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.