El circuito del Jarama acogerá la XXII edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE

El circuito del Jarama acogerá la XXII edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE

Tendrá lugar el 26 de octubre entre las 10:00 a 17:00 horas


Tiempo de lectura: 2 min.

¿No tienes planes para el fin de semana? ¿Te apetece ver unos cuantos coches clásicos, ya sea rodando en la pista o estacionado en el aparcamiento? Si este es tu caso, el Circuito del Jarama se vestirá de gala este sábado para recibir la XXII edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE.

A modo de resumen, es un evento que congrega a centenares de personas para presenciar de primera mano auténticas joyas de la automoción. Y es que el evento solo permite la inscripción de vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1992. ¿Qué podemos esperar? Lógicamente, un interesante plan: más de 900 coches inscritos y actividades complementarias abiertas de restauración, la Royal Experience o una tanda de karting, entre otros.

La colección privada de estos longevos modelos de la Fundación RACE permanecerá abierta para que el público pueda apreciarla de 11:00 a 17:00 horas, de forma gratuita e ininterrumpida. El horario de apertura del evento es desde las 10:00 hasta las 18:00. Y es que es una fiesta del automovilismo clásico lo que se vivirá en el Circuito del Jarama durante la Jornada de Puertas Abiertas, donde centenares de pilotos y coches abordarán el trazado madrileño.

jornada puertas abiertas RACE 2019

Vehículos antiguos, clásicos y neoclásicos están citados el 26 de octubre en uno de los días más coloridos del año en el Jarama, y lo es también por el público, que aprovecha las tandas para “picarse” de una forma sana entre los aficionados de este mundillo. Al fin y al cabo, la idea es ir a disfrutar de un día muy entrañable que a buen seguro, merece la pena aprovechar en un entorno donde se comparte la misma pasión: los coches.

Puedes consultar el horario de todas las actividades de la jornada en este enlace. Acudirán numerosos clubs como el de Volkswagen Polo España, SEAT 127, 1430, 124 y 124 Sport, Amigos del Mini, Lancia España, Alfa Romeo España, BMW Serie 3 (E21/E30) y un largo etcétera. Así que si tienes disponibilidad para acercarte este sábado día 26, no te quedes con las ganas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Ahí estaré, iré junto a un colega, yo con mi Samara de 1991 y un colega con su Lada 2107, aunque no entraremos a rodar se nos distinguirá, eso sí, otro colega va a darse un paseo con su Niva y no es coña XD, en pista también va a ser inconfundible, evento altamente recomendable.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.