McLaren Sabre, la evolución natural del Senna

McLaren Sabre, la evolución natural del Senna

Lamentablemente, está destinado en exclusiva a Estados Unidos


Tiempo de lectura: 4 min.

Hay un nuevo superdeportivo muy exclusivo en la ciudad y está diseñado específicamente para los clientes de Estados Unidos. Se llama McLaren Sabre, y su aspecto así de salvaje podría ser considerado como la evolución natural –y más extrema– del Senna, modelo del que toma base. La carta de presentación viene dada por ser el deportivo de calle la compañía no híbrido y biplaza más potente y rápido que jamás haya construido, superando al Elva (no así al Speedtail y al F1, ambos de tres asientos, y al P1 y derivados, híbridos).

A diferencia de todos los demás modelos de McLaren producidos hasta la fecha, el Sabre ha sido diseñado y homologado exclusivamente para el mercado estadounidense. Eso quiere decir que no se venderá en ningún otro lugar; mala noticia para los entusiastas que viven en cualquier otro paradero. La parte “buena” (dado que difícilmente la mayoría de los mortales podrán acceder a uno) es que la homologación en exclusiva para Norteamérica ha permitido a la compañía llevar a esta máquina a “nuevos límites” en las “convenciones de diseño, ingeniería y aerodinámica”.

A principios de este año, todos los clientes disfrutaron de una prueba de conducción privada por parte del concesionario McLaren Automotive de Beverly Hills, California, y las instalaciones de O’Gara Motorsport. “Estamos muy contentos con cómo fue el evento y nos sentimos honrados de apoyar una parte tan integral del viaje del cliente para el Sabre”, dijo Parris Mullins, director de O’Gara Motorsport. Además del prototipo de preproducción utilizado en la prueba, la galería de fotos también presenta algunas capturas estáticas del primer modelo destinado a un cliente.

McLaren Sabre 2021 (7)

El McLaren Sabre fue diseñado por la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) de forma específica para Estados Unidos, ignorando las regulaciones existentes de otros mercados

McLaren no ha revelado mucha información sobre el exterior del vehículo en términos de carga aerodinámica o dimensiones, pero es bastante patente que el nuevo Sabre es un superdeportivo extremo. Lo que podemos decir es que la carrocería en tres tonos está dominada por una columna central que se conecta a un generoso alerón trasero, mientras que el sistema de escape presenta una salida central intercalada entre la mencionada ala y un enorme difusor. Podríamos decir que estamos ante un Senna con las señales de identidad más contemporáneas de un 720S.

Las imágenes del interior no son muy reveladoras, pero a bordo llama la atención un tapizado en Alcántara bitono, mucha fibra de carbono expuesta y lo que parece ser un pequeño espacio de almacenamiento detrás de los reposacabezas. También podemos ver algunos adornos en un tono plateado y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla “flotante” de orientación vertical con conectividad con Apple CarPlay y Andorid Auto, muy similar a lo que ya conocemos del Senna. Sin embargo, a diferencia de este, no se puede optar por las puertas “transparentes”.

McLaren Sabre 2021 (8)

Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h y de 0 a 200 km/h no han sido reveladas, pero con una velocidad máxima de 348 km/h, podemos estar seguros de que el McLaren Sabre será rápido

McLaren también ha sido un tanto tímida con las especificaciones técnicas, pero ha confirmado que el Sabre es su “no híbrido más potente”. Tras los asientos se esconde un bloque V8 biturbo de 4 litros que desarrolla 835 CV y 800 Nm, una unidad ya presente en otros modelos de la oferta británica como el 720S. Si bien la cifra de par motor es idéntica a la de otros coches de McLaren equipados con este propulsor, la potencia es mayor que en cualquiera de ellos. Como referencia, el Senna viene con 800 CV y 770 Nm, mientras que el más reciente Elva cuenta con 815 CV y 800 Nm.

Se rumorea que el Mclaren Sabre costará alrededor de 3 millones de dólares, unos 2,5 millones de euros al cambio actual, cuando llegue a sus clientes a partir del año que viene. Tan solo serán construidos 15 ejemplares de forma íntegra para el mercado estadounidense, por lo que se trata del coche más exclusivo que la compañía con sede en Woking haya creado jamás. Obviamente, todas las unidades están vendidas y cada una de ellas se ha personalizado por el departamento MSO de la casa en base a las peticiones de sus futuros propietarios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.