McLaren Sabre, la evolución natural del Senna

McLaren Sabre, la evolución natural del Senna

Lamentablemente, está destinado en exclusiva a Estados Unidos


Tiempo de lectura: 4 min.

Hay un nuevo superdeportivo muy exclusivo en la ciudad y está diseñado específicamente para los clientes de Estados Unidos. Se llama McLaren Sabre, y su aspecto así de salvaje podría ser considerado como la evolución natural –y más extrema– del Senna, modelo del que toma base. La carta de presentación viene dada por ser el deportivo de calle la compañía no híbrido y biplaza más potente y rápido que jamás haya construido, superando al Elva (no así al Speedtail y al F1, ambos de tres asientos, y al P1 y derivados, híbridos).

A diferencia de todos los demás modelos de McLaren producidos hasta la fecha, el Sabre ha sido diseñado y homologado exclusivamente para el mercado estadounidense. Eso quiere decir que no se venderá en ningún otro lugar; mala noticia para los entusiastas que viven en cualquier otro paradero. La parte “buena” (dado que difícilmente la mayoría de los mortales podrán acceder a uno) es que la homologación en exclusiva para Norteamérica ha permitido a la compañía llevar a esta máquina a “nuevos límites” en las “convenciones de diseño, ingeniería y aerodinámica”.

A principios de este año, todos los clientes disfrutaron de una prueba de conducción privada por parte del concesionario McLaren Automotive de Beverly Hills, California, y las instalaciones de O’Gara Motorsport. “Estamos muy contentos con cómo fue el evento y nos sentimos honrados de apoyar una parte tan integral del viaje del cliente para el Sabre”, dijo Parris Mullins, director de O’Gara Motorsport. Además del prototipo de preproducción utilizado en la prueba, la galería de fotos también presenta algunas capturas estáticas del primer modelo destinado a un cliente.

McLaren Sabre 2021 (7)

El McLaren Sabre fue diseñado por la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) de forma específica para Estados Unidos, ignorando las regulaciones existentes de otros mercados

McLaren no ha revelado mucha información sobre el exterior del vehículo en términos de carga aerodinámica o dimensiones, pero es bastante patente que el nuevo Sabre es un superdeportivo extremo. Lo que podemos decir es que la carrocería en tres tonos está dominada por una columna central que se conecta a un generoso alerón trasero, mientras que el sistema de escape presenta una salida central intercalada entre la mencionada ala y un enorme difusor. Podríamos decir que estamos ante un Senna con las señales de identidad más contemporáneas de un 720S.

Las imágenes del interior no son muy reveladoras, pero a bordo llama la atención un tapizado en Alcántara bitono, mucha fibra de carbono expuesta y lo que parece ser un pequeño espacio de almacenamiento detrás de los reposacabezas. También podemos ver algunos adornos en un tono plateado y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla “flotante” de orientación vertical con conectividad con Apple CarPlay y Andorid Auto, muy similar a lo que ya conocemos del Senna. Sin embargo, a diferencia de este, no se puede optar por las puertas “transparentes”.

McLaren Sabre 2021 (8)

Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h y de 0 a 200 km/h no han sido reveladas, pero con una velocidad máxima de 348 km/h, podemos estar seguros de que el McLaren Sabre será rápido

McLaren también ha sido un tanto tímida con las especificaciones técnicas, pero ha confirmado que el Sabre es su “no híbrido más potente”. Tras los asientos se esconde un bloque V8 biturbo de 4 litros que desarrolla 835 CV y 800 Nm, una unidad ya presente en otros modelos de la oferta británica como el 720S. Si bien la cifra de par motor es idéntica a la de otros coches de McLaren equipados con este propulsor, la potencia es mayor que en cualquiera de ellos. Como referencia, el Senna viene con 800 CV y 770 Nm, mientras que el más reciente Elva cuenta con 815 CV y 800 Nm.

Se rumorea que el Mclaren Sabre costará alrededor de 3 millones de dólares, unos 2,5 millones de euros al cambio actual, cuando llegue a sus clientes a partir del año que viene. Tan solo serán construidos 15 ejemplares de forma íntegra para el mercado estadounidense, por lo que se trata del coche más exclusivo que la compañía con sede en Woking haya creado jamás. Obviamente, todas las unidades están vendidas y cada una de ellas se ha personalizado por el departamento MSO de la casa en base a las peticiones de sus futuros propietarios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!