Lucid Air, otro sedán eléctrico nacido en California

Lucid Air, otro sedán eléctrico nacido en California

Con hasta 1.095 CV de potencia y 832 km de autonomía


Tiempo de lectura: 4 min.

Esta madrugada se ha presentado el Lucid Air, cuatro años después de la presentación de su prototipo, siendo la apuesta de Lucid Motors por competir con la gran marca californiana de eléctricos: Tesla. Aunque se ha avanzado un SUV que llegará más adelante -Lucid Gravity-, la apuesta inicial es un sedán con un diseño muy original, aunque bebe de algunas fuentes que nos pueden resultar familiares.

La gama se estructura en torno a cuatro modelos, con diferentes potencias y capacidades de batería. De menor potencia y capacidad de batería a mayor son el Lucid Air, Lucid Air Touring, Lucid Air Grand Touring y Lucid Air Dream Edition.

El diseño exterior es muy limpio, con una parte trasera muy particular, que recuerda en cierta medida a una mezcla entre el Renault Vel Satis y el Lincoln Corsair. Se trata de un dos volúmenes y medio, con una línea de cintura muy alta y un frontal muy lineal, que abarca todo el ancho del coche y que oculta los faros principales.

El Lucid Air tiene una aerodinámica muy cuidada, con un coeficiente aerodinámico (Cx) excepcional: 0,21

Lucid Air 2020 14

Comencemos por el tope de gama, el Lucid Air Dream Edition. Este sedán de 4.970 mm de longitud, 1.937 mm de anchura, 1.410 mm de altura y 2.960 mm de batalla, equipa dos motores, uno en cada eje, siendo por tanto tracción total y produciendo un total de 1.095 CV de potencia. Su batería es de 113 kWh, siendo capaz de recorrer 809 km según el estándar EPA, si lleva montadas las llantas de 19 pulgadas. Según la marca, es capaz de cargar 482 km de autonomía en tan solo 20 minutos, siempre que utilicemos un cargador rápido. Estará disponible en el segundo trimestre del año que viene.

El siguiente escalón es el Lucid Air Grand Touring. En este caso su potencia baja a 811 CV. Lucid Motors no especifica si es tracción total, pero deducimos que sí, ya que en la marca emplean motores con un máximo de 680 CV -con un peso de 74 kg, el más compacto que existe en un coche eléctrico de serie-, por lo que para llegar a esta potencia deben montar dos. Tampoco se especifica la capacidad de la batería, pero en teoría será el que disponga de la mayor autonomía, con 832 km recorridos con una carga. Este modelo se podrá encargar a partir del segundo trimestre de 2021.

Pasando al Lucid Air Touring, nos encontramos con una potencia máxima de 628 CV. En este caso deducimos que monta un único motor, aunque no sabemos si es en el eje delantero o trasero. En este caso la autonomía sería de 653 km. Lucid Motors ofrece pocos detalles técnicos en su nota de prensa. Estará disponible en el cuarto trimestre de 2021.

Lucid Air 2020 08

En cuanto al Lucid Air a secas, la marca no ofrece ningún dato técnico, aunque sí nos dice que no estará disponible hasta 2022.

Las prestaciones del Lucid Air Dream Edition son muy buenas: 2,5 segundos en el 0-60 mph (96,6 km/h), 9,9 segundos para hacer el cuarto de milla y una velocidad máxima de 231 km/h

Puesto que el Lucid Air recurre a la arquitectura tipo patinete, con la batería en el suelo del habitáculo y los motores en los ejes, el interior es muy espacioso. El diseño es limpio, contando con un panel de instrumentos totalmente digital que se prolonga hasta la consola central. En total, un panel curvo de 34 pulgadas con resolución 5K, junto a una pantalla multimedia en la parte baja de la consola, que se oculta cuando no está en uso, dejando libre un espacio para almacenamiento. Incluye un parabrisas panorámico curvo, que se prolonga por el techo, dando como resultado un interior muy luminoso -y caluroso-.

Lucid Air 2020 36

En cuanto a equipamiento, estará en consonancia con los vehículos actuales, con conectividad permanente, empleando el asistente de voz Alexa de Amazon para las consultas. También ofrece nivel 2 y 3 de autonomía, gracias a sus sensores, cámaras y LIDAR.

Los precios para EEUU con descuentos, parten de los 72.500 dólares (61.350 euros al cambio) para la versión básica, 87.500 dólares (74.000 euros) para la versión Touring, 131.500 dólares (111.200 euros) para el Grand Touring y 161.500 dólares (136.500 euros) para el Dream Edition. Se pueden reservar por 1.000 dólares (845 euros), salvo el Dream Edition, que requiere 7.500 dólares (6.300 euros) para su reserva.

Estará disponible en EEUU y Canadá, así como en algunos países de Europa, entre ellos España (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza), además de en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez