McLaren Racing asegura que podría competir en 2022 en la Formula E

McLaren Racing asegura que podría competir en 2022 en la Formula E

En 2021 evaluará la entrada en la serie eléctrica antes de comprometerse


Tiempo de lectura: 3 min.

Como parte de la experimentación de McLaren Racing hacia la sostenibilidad, el equipo se ha acercado un paso más a ingresar a la Fórmula E al anunciar que valorar firmemente una opción para unirse a la serie en 2022. El acuerdo le daría a la escudería la opción de ingresar al campeonato –de un máximo de 12 equipos– para la temporada 2022-2023. Sin embargo, hay que destacar que el acuerdo no garantiza en absoluto que la marca competa en la categoría, es un “tal vez”.

La novena temporada, que comenzará en 2022, marcará el comienzo de la era “Gen 3” (tercera generación) de los monoplazas de la categoría. Esto marcará el inicio de unos vehículos que serán más ligeros y potentes, unas cargas más rápidas de las baterías y regulaciones renovadas, todo con el objetivo de hacer que las carreras sean más competitivas y emocionantes de ver, además de “reforzar el caso comercial” para los equipos y fabricantes. En otras palabras, límites presupuestarios y convenios para hacer que las cuentas cierren mejor a final de mes.

La división de tecnología de McLaren, McLaren Applied, ha sido el único proveedor de baterías para los autos de Fórmula E desde 2018 y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar como equipo. Este contrato expirará al final de la temporada 2021-2022, pero no está claro si esa relación podría continuar si McLaren Racing fuera un equipo competidor. De cualquiera de las formas, el equipo británico pasará 2021 evaluando la viabilidad de ingresar a la categoría en función de una serie de criterios establecidos antes de decidir si continuar.

McLaren Logo

El acuerdo no garantiza en absoluto que McLaren competirá en la Formula E en 2022, pero le asegura formalmente al ocho veces campeón de constructores de Fórmula 1 una entrada en la parrilla

En palabras de Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Racing: “Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar la opción en una entrada, junto con la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen 2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición”.

McLaren Racing ahora es propiedad parcial del grupo de inversión deportiva estadounidense MSP Sports Capital, que recientemente adquirió una participación del 15 % en la división de deportes de motor por 185 millones de libras (206 millones de euros, aprox.). Brown dijo en ese momento que la inversión sustancial reforzaría el “plan de la compañía para devolver a McLaren a la contienda por las victorias y los campeonatos en Fórmula 1 e Indycar y fortalecerá el impulso positivo a medida que continuamos enfocándonos sin descanso en nuestra misión de regresar a lo más alto del podio”.

baterías competicion formula e

Como decíamos al comienzo del artículo, la normativa actual establece que el máximo número de equipos que puede competir en la Fórmula E son 12. Actualmente, el único confirmado para estar en la parrilla al comienzo de la novena temporada es Mahindra Racing, quien ha competido desde la temporada inaugural en 2014-2015. Los fabricantes que tomarán parte de la parrilla en 2021, que comenzará el 26 de febrero en Arabia Saudí, incluyen a DS, Jaguar, Mercedes-Benz, NIO y Nissan. Audi y BMW también participarán por última vez.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.