McLaren Racing asegura que podría competir en 2022 en la Formula E

McLaren Racing asegura que podría competir en 2022 en la Formula E

En 2021 evaluará la entrada en la serie eléctrica antes de comprometerse


Tiempo de lectura: 3 min.

Como parte de la experimentación de McLaren Racing hacia la sostenibilidad, el equipo se ha acercado un paso más a ingresar a la Fórmula E al anunciar que valorar firmemente una opción para unirse a la serie en 2022. El acuerdo le daría a la escudería la opción de ingresar al campeonato –de un máximo de 12 equipos– para la temporada 2022-2023. Sin embargo, hay que destacar que el acuerdo no garantiza en absoluto que la marca competa en la categoría, es un “tal vez”.

La novena temporada, que comenzará en 2022, marcará el comienzo de la era “Gen 3” (tercera generación) de los monoplazas de la categoría. Esto marcará el inicio de unos vehículos que serán más ligeros y potentes, unas cargas más rápidas de las baterías y regulaciones renovadas, todo con el objetivo de hacer que las carreras sean más competitivas y emocionantes de ver, además de “reforzar el caso comercial” para los equipos y fabricantes. En otras palabras, límites presupuestarios y convenios para hacer que las cuentas cierren mejor a final de mes.

La división de tecnología de McLaren, McLaren Applied, ha sido el único proveedor de baterías para los autos de Fórmula E desde 2018 y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar como equipo. Este contrato expirará al final de la temporada 2021-2022, pero no está claro si esa relación podría continuar si McLaren Racing fuera un equipo competidor. De cualquiera de las formas, el equipo británico pasará 2021 evaluando la viabilidad de ingresar a la categoría en función de una serie de criterios establecidos antes de decidir si continuar.

McLaren Logo

El acuerdo no garantiza en absoluto que McLaren competirá en la Formula E en 2022, pero le asegura formalmente al ocho veces campeón de constructores de Fórmula 1 una entrada en la parrilla

En palabras de Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Racing: “Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar la opción en una entrada, junto con la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen 2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición”.

McLaren Racing ahora es propiedad parcial del grupo de inversión deportiva estadounidense MSP Sports Capital, que recientemente adquirió una participación del 15 % en la división de deportes de motor por 185 millones de libras (206 millones de euros, aprox.). Brown dijo en ese momento que la inversión sustancial reforzaría el “plan de la compañía para devolver a McLaren a la contienda por las victorias y los campeonatos en Fórmula 1 e Indycar y fortalecerá el impulso positivo a medida que continuamos enfocándonos sin descanso en nuestra misión de regresar a lo más alto del podio”.

baterías competicion formula e

Como decíamos al comienzo del artículo, la normativa actual establece que el máximo número de equipos que puede competir en la Fórmula E son 12. Actualmente, el único confirmado para estar en la parrilla al comienzo de la novena temporada es Mahindra Racing, quien ha competido desde la temporada inaugural en 2014-2015. Los fabricantes que tomarán parte de la parrilla en 2021, que comenzará el 26 de febrero en Arabia Saudí, incluyen a DS, Jaguar, Mercedes-Benz, NIO y Nissan. Audi y BMW también participarán por última vez.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!