Bisimoto “Moby X”, el Porsche 935 “longtail” que queremos

Bisimoto “Moby X”, el Porsche 935 “longtail” que queremos

Es eléctrico y podría llegar junto con la versión de producción


Tiempo de lectura: 3 min.

Bisimoto Engineering, con sede en California, Estados Unidos, es ya un reconocido preparador de Porsche. Algunos como Singer ofrecen restauraciones extremadamente bellas de los 911 más clásicos, mientras que otros como Magnus Walker buscan un estilo más desenfadado. Los chicos de Bisimoto tienden más hacia la recreación de modelos de competición, pero con homologados para poder circular por las vías públicas. El último se llama Bisimoto “Moby X”, lo que sería un Porsche 935 “longtail” modernizado y eléctrico.

La historia del “Moby Dick” comienza con el primer 911 Turbo (930), el cual se transformó en el 935 para poder competir en los circuitos del Campeonato del Mundo de Resistencia. Al principio, Porsche construyó dicha máquina con los faros tradicionales montados en las aletas, pero el proyecto finalmente recibió un enfoque distinto con una punta más larga y baja que reducía la resistencia al penetrar el aire a la par que añadía carga aerodinámica, y podría decirse que el “Moby Dick” es la encarnación más querida de este último.

Al igual que en el caso de otros proyectos de Bisimoto, la máquina que tenemos aquí es con casi total seguridad una réplica del 935L (otra versión del coche de carreras) construido sobre un 911 de segunda generación. Con el proyecto actualmente en desarrollo, Bisimoto ha unido fuerzas con el artista digital Khyzyl Saleem para perfilar aún más la forma del coupé alemán de carreras. Ahora podemos ver la interpretación del artista británico al respecto, sabiendo que la versión de producción llegará más adelante a lo largo de este 2021.

Bisimoto Moby X Porsche 935 Electrico Render (2)

Bisimoto espera aprovechar los atrevidos estilos automotrices de Saleem para acentuar aún más la forma de “cola larga” del Porsche 935 para su nuevo modelo “Moby X”

Saleem, quien también se encarga de diseñar y refinar vehículos para videojuegos (The Crew 2, 2018; Need for Speed: Heat, 2019), explica en su publicación de Instagram que jugar con el estilo de tal ícono automotriz fue toda una aventura. Las nueva estética incluye una delantera central ligeramente rediseñada, unos llamativos faros aerodinámicos con diodos LED a ambos lados del parachoques, así como distintas piezas personalizadas que combinan con las extensiones de los faldones laterales. Al fin y al cabo, no es tanta la necesidad de refrigerar la mecánica.

Sin embargo, el cambio más visible lo encontramos en la zaga, donde el enorme alerón posterior se fusiona con la carrocería para formar una sola unidad, recordando a aquellos velocistas que corrieron en las 24 Horas de Le Mans durante de la década de los 70, 80 y 90. Por otro lado, la barra de estilo cyberpunk también es digna de mención. Ah, y las ruedas de radios múltiples, con su perfil cóncavo profundo, cuentan con cubiertas (tapacubos) en forma de copa que también se asemejan a las de otro diseño legendario del mundo del motor, las ruedas Turbofan.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.