Opel Performance Center (OPC) volverá al mercado próximamente

Opel Performance Center (OPC) volverá al mercado próximamente

Eso sí, no esperes ni más potencia ni el sonido de un motor de gasolina


Tiempo de lectura: 3 min.

Opel finalmente traerá de vuelta la insignia “OPC” (Opel Performance Center) con una versión más deportiva del Mokka y del Corsa. Según apunta la información actual, aún faltan un de años para que llegue el momento de ver dichas letras en los modelos de la firma del rayo, y aunque podría parecer que el objetivo es ofrecer una alternativa a modelos como el Volkswagen T-Roc R o el Hyundai i20 N, siento ser portador de malas noticias. Los nuevos OPC de Opel no ofrecerán más potencia y serán 100 % eléctricos.

La marca hermana de Opel en Reino Unido, Vauxhall, ha revelado que el apodo incondicional de “VXR” (OPC) se revivirá oficialmente en 2022 después de haber sido eliminado la insignia GSI hace tres años en el Insignia y en el Corsa. A raíz de un informe de 2018, el director principal de Vauxhall, Stephen Norman, le explicó a Auto Express que la designación estará disponible en los mencionados SUV compacto y urbano de la casa de Rüsselheim, pero sin posibilidad de equipar ningún un motor de combustión interna, ni a modo de híbrido enchufable.

“Presentaremos un Mokka VXR [OPC] a principios de 2022, y será con un motor eléctrico”, dijo a Auto Express el ejecutivo británico. “Si preguntas sobre la velocidad máxima y la aceleración, tenemos más que suficiente. Pero podemos añadir rendimiento de otras maneras”. Por lo tanto, deberíamos esperar los mismos 136 CV (100 kW) y 260 Nm del motor eléctrico por parte de los dos modelos, impulsados por la misma batería de iones de litio de 50 kWh de montan los coches del Grupo PSA que ofrecerá una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Opel Astra OPC J Logo

Se especula que los presuntos Opel Mokka y Corsa OPC anden lo mismo que los Peugeot e-2008 y e-208 respectivamente, con un 0 a 100 km/h de unos nueve segundos. El último Corsa OPC lo hacía en 6,8 segundos

En cuanto a las modificaciones que podríamos esperar –todo conjeturas por el momento–, estas podrían incluir una suspensión y una dirección reajustadas, junto con unos parachoques más agresivos, un alerón sobre la puerta del maletero, llantas de aleación de mayor tamaño, asientos delanteros deportivos, una tapicería exclusiva y gráficos especiales “OPC” tanto en el cuadro de instrumentos digital como en el sistema de infoentretenimiento. Me recuerda a la gama N-Line de Hyundai, o a cualquier “[introducir nombre]-Line” existente ahora.

Sin embargo, a pesar de las modestas revisiones, Norman confía en que ofrecerá “un nivel de rendimiento más alto de lo que cualquiera podría esperar”. De hecho, “yo diría que este es un vehículo de alto rendimiento en el noble sentido de la palabra, no solo es un rendimiento de superdeportivo tonto. Este no es un vehículo que se va a sentir avergonzado por la gama ST de uno de nuestros competidores”. Como apunte, el benjamín con más espíritu RACER del óvalo azul es el Ford Fiesta ST, que en su generación actual rinde 200 CV y 290 Nm.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

Se supone que es mucho más “fácil” tener más potencia con los motores eléctricos y no lo aprovechan, es sorprendente (quitando el tema de la autonomía, que precisamente es algo que no casa nada bien con un coche deportivo o, al menos, de disfrute). Si quieren hacer un OPC-Line, ya tienen el acabado GS-Line.

Javier Costas
Editor

Sí, es “fácil” tener una elevada potencia con un motor eléctrico, pero también hay que proporcionarle energía. De poco te sirve un motor V12 con la bomba de gasolina de un cuatro cilindros. Las baterías han de aguantar descargas intensas sin tener problemas de temperatura, la electrónica ha de controlar todo eso, y luego sí, tener un motor potente.

Y cuanto más permitas a las baterías descargarse (dar más potencia instantánea), menor va a ser su autonomía y su vida útil. Hay que hilar fino en estas cuestiones.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!