Lotus Emira GT4: listo para competir y mejorado en todos los aspectos

Lotus Emira GT4: listo para competir y mejorado en todos los aspectos

Promete ser el mejor de su clase, además de divertido


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde Hethel nos hicimos eco del Lotus Emira GT4 en septiembre de 2021, pero un año después han realizado una serie de actualizaciones para convertirlo en un verdadero contendiente a las victorias en la clase GT4 de la FIA. La casa fundada por el difunto Colin Chapman confirmó además que la producción está actualmente operativa, con un precio de partida de 179.000 libras esterlinas (210.000 euros, aprox.).

Mecánicamente, el motor V6 de 3,5 litros y origen Toyota citó de primeras una potencia de 405 CV, pero ahora entrega 461 CV gracias a la incorporación de un compresor volumétrico Harrop TVS 1900 y un sistema de gestión electrónica del motor Motec. Asimismo, la energía llega a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios secuencial de competición Hewland de seis relaciones con levas de cambio tras el volante en lugar de la unidad Xtrac que se había mencionado en el lanzamiento del modelo.

Lotus y su socio en el mundo de las carreras, RML Group, que está construyendo los coches en nombre de Lotus en un lugar dedicado en el área de Wellingborough, también ha estado trabajando arduamente en las mejoras aerodinámicas del Emira GT4. La pareja dice que ha optimizado la interacción de los canards, aletines, el difusor y el alerón para funcionar tanto en circuitos sinuosos y estrechos como en pistas rápidas y fluidas, sin llegar a especificar si la configuración anterior se enfocaba mucho en uno de ellos.

Lotus Emira GT4 2023 (8)

Estrechamente relacionado con el Evora, el Emira es el último cartucho por la combustión interna en lo que respecta al fabricante británico, y el GT4 ha sido adaptado para competir

De acuerdo con Lotus, los frenos, la suspensión (muelles y amortiguadores) y el sistema de refrigeración también han recibido atención, como el diferencial de deslizamiento limitado. El calzado corre a cargo de unos neumáticos Pirelli GT4 265/45 R18 al frente y 305/60 R18 en la zaga, los cuales acogen unos generosos frenos con especificaciones de competición (y de los que no se menciona medida o caracerística alguna). Junto a los asientos baquet y el depósito de 96 litros, el Emira GT4 marca 1.360 kg sobre la báscula.

Los primeros Lotus Emira GT4 llegarán a todos sus clientes del Reino Unido, Europa, China, Australia y los Estados Unidos este verano, pero Lotus dice que no hay límite en la cantidad de coches que RML puede producir. Entonces, si te apetece probar suerte en las carreras de la clase GT4, puedes pedir un Emira llave en mano por por algo más de 200.000 euros, más impuestos y el envío por supuesto. Para cualquiera que desee verlo en persona y obtener más información, estará en Snetterton del 17 al 18 de junio.

Lotus Emira GT4 2023 (10)

La llegada del Lotus Emira GT4 coincide con el 75 aniversario del primer Lotus, el Mk I, que fue el modelo de pruebas construido por el fundador de la compañía en el lejano 1948

Como recordatorio curioso, decir que Lotus ha estado compitiendo con el Evora GT4 y ha ganado prestigiosas carreras y campeonatos en categorías como el British GT, las 24 Horas de Dubai, las 24 Horas de Barcelona, el European GT, las 12 Horas de Sepang y el Pirelli World Challenge. Todo ello se suma a un destacado palmarés deportivo que incluye siete títulos de constructores de Fórmula 1, seis campeonatos de pilotos y la victoria en las legendarias 500 Millas de Indianápolis.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.