Finalmente, parece que el Lotus Elise podría seguir vivo indefinidamente

Finalmente, parece que el Lotus Elise podría seguir vivo indefinidamente

Y como el Lotus Seven, lo haría vendiendo las herramientas necesarias a otro fabricante


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de 25 años, el deportivo más purista se dirige hacia la puesta de sol. Conocido por su ligereza e increíble manejo, el Lotus Elise y su hermano de techo rígido, el Exige, pronto serán reemplazados por el Emira, el último modelo con motor de gasolina de la firma. Pero, a pesar de su veteranía, la empresa cree que aún podría haber interés potencial en adquirir todo lo necesario para mantener el Elise con vida, según ha declarado Matt Windle, CEO de Lotus.

“Si aparece el proyecto y el socio adecuados, no veo por qué no. Es un coche maravilloso”, manifestó Windle a Automotive News Europe. Porque la compañía británica parece que no está dispuesta a eliminar su modelo más icónico. “Deliberamos sobre esto durante bastante tiempo”, declara Windle. “La verdad es que toda la planta de producción de Hethel se está transformando en una fábrica automatizada. Simplemente, no había espacio para continuar con la producción del Elise”.

Cabe recordar que Lotus vendió previamente los planos y plataformas del Seven a Caterham en 1973. Windle incluso llegó a trabajar con el pequeño fabricante que VT Holdings compró recientemente. De hecho, cuando se le preguntó si la compañía también estaría interesada en comprar las herramientas para continuar fabricando Elise, Windle no pareció demasiado optimista. “Creo que, por el momento, solo están tratando de resolver cuáles son sus planes en el futuro”, manifestó.

Lotus Elise y Exige Final Edition 2021

Lotus Elise y Exige Final Edition (2021)

Lotus anunció el final comercial del Elise en febrero con una edición especial preparada para entregar 243 CV y 244 Nm en un conjunto que apenas se acerca a los 900 kilos (898 kg)

Por otro lado, el ex-piloto de Fórmula 1 Jenson Button y la entidad televisiva Ant Anstead se han unido para revivir el nombre de Radford, un antiguo carrocero británico que vivió en la década de 1950. Recientemente, lanzaron a Internet un pequeño adelanto del que sería su primer coche de nueva factura: será desarrollado con la ayuda de Lotus y estará inspirado en el Type 62 de competición. Por tanto, Radford podría ser un posible cliente para el Elise, pero no hay ningún fundamento fehaciente en ello.

En última instancia, si tienes unos cuantos billetes ahorrados, algo de espacio y numerosos recursos, puedes contactar con Lotus para montar una fábrica en la parte trasera de tu casa y construir todos los Elise que desees. Y es que a muchos entusiastas les encantaría tener el biplaza de vuelta sin importar quién lo estuviera haciendo. Por tanto, si tienes el dinero, el espacio, el tiempo y la bendición de Lotus, muy bien podrías ser tú quien continúe con el legado de tan famoso modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.