Finalmente, parece que el Lotus Elise podría seguir vivo indefinidamente

Finalmente, parece que el Lotus Elise podría seguir vivo indefinidamente

Y como el Lotus Seven, lo haría vendiendo las herramientas necesarias a otro fabricante


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de 25 años, el deportivo más purista se dirige hacia la puesta de sol. Conocido por su ligereza e increíble manejo, el Lotus Elise y su hermano de techo rígido, el Exige, pronto serán reemplazados por el Emira, el último modelo con motor de gasolina de la firma. Pero, a pesar de su veteranía, la empresa cree que aún podría haber interés potencial en adquirir todo lo necesario para mantener el Elise con vida, según ha declarado Matt Windle, CEO de Lotus.

“Si aparece el proyecto y el socio adecuados, no veo por qué no. Es un coche maravilloso”, manifestó Windle a Automotive News Europe. Porque la compañía británica parece que no está dispuesta a eliminar su modelo más icónico. “Deliberamos sobre esto durante bastante tiempo”, declara Windle. “La verdad es que toda la planta de producción de Hethel se está transformando en una fábrica automatizada. Simplemente, no había espacio para continuar con la producción del Elise”.

Cabe recordar que Lotus vendió previamente los planos y plataformas del Seven a Caterham en 1973. Windle incluso llegó a trabajar con el pequeño fabricante que VT Holdings compró recientemente. De hecho, cuando se le preguntó si la compañía también estaría interesada en comprar las herramientas para continuar fabricando Elise, Windle no pareció demasiado optimista. “Creo que, por el momento, solo están tratando de resolver cuáles son sus planes en el futuro”, manifestó.

Lotus Elise y Exige Final Edition 2021

Lotus Elise y Exige Final Edition (2021)

Lotus anunció el final comercial del Elise en febrero con una edición especial preparada para entregar 243 CV y 244 Nm en un conjunto que apenas se acerca a los 900 kilos (898 kg)

Por otro lado, el ex-piloto de Fórmula 1 Jenson Button y la entidad televisiva Ant Anstead se han unido para revivir el nombre de Radford, un antiguo carrocero británico que vivió en la década de 1950. Recientemente, lanzaron a Internet un pequeño adelanto del que sería su primer coche de nueva factura: será desarrollado con la ayuda de Lotus y estará inspirado en el Type 62 de competición. Por tanto, Radford podría ser un posible cliente para el Elise, pero no hay ningún fundamento fehaciente en ello.

En última instancia, si tienes unos cuantos billetes ahorrados, algo de espacio y numerosos recursos, puedes contactar con Lotus para montar una fábrica en la parte trasera de tu casa y construir todos los Elise que desees. Y es que a muchos entusiastas les encantaría tener el biplaza de vuelta sin importar quién lo estuviera haciendo. Por tanto, si tienes el dinero, el espacio, el tiempo y la bendición de Lotus, muy bien podrías ser tú quien continúe con el legado de tan famoso modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!