Lotus Emira, el último a cargo de representar el motor de combustión interna

Lotus Emira, el último a cargo de representar el motor de combustión interna

Se vislumbran los primeros detalles del Tipo 131


Tiempo de lectura: 4 min.

Con el anuncio de que Lotus renovaría al completo su gama en los próximos meses, supimos que el Elise, Exige y Evora darían este año su ultimo aliento. También que llegaría más pronto que tarde un nuevo modelo bajo el nombre en clave “Tipo 131”. Finalmente, se llamará Lotus Emira, y aunque no podamos verlo aún en todo su esplendor ni seamos conocedores de sus detalles técnicos, ya podemos ir desgranando cierta información.

Pronunciado “E-meer-a”, la palabra aparece en numerosos idiomas antiguos y, a menudo, se traduce como “comandante” o “líder”, que resulta muy apropiado si tenemos en cuenta que este nuevo modelo representará el pináculo de los Lotus movidos por un corazón por pistones y gasolina. Debajo de la piel, el nuevo deportivo de motor central de Lotus utilizará una versión muy, muy reelaborada de la arquitectura de aluminio empleada en el Evora, por lo que seguirá siendo una máquina ligera y de gran rigidez.

Si bien algunos medios apuntaban inicialmente a la utilización de un sistema de propulsión híbrido, Lotus finalmente ofrecerá únicamente bloques de combustión interna. Eso incluirá una nueva unidad turboalimentada de cuatro cilindros y 2 litros combinada con una caja de cambios automática de doble embrague, así como una versión más desarrollada del bloque V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor de origen Toyota, que mantendrá la opción de una caja de cambios manual además de la automática.

Lotus Emira Teaser (4)

El nuevo Lotus Emira se dará a conocer por completo el 6 de julio y hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed ​​el 8 de julio, si la pandemia de COVID-19 lo permite

Como tal, el fabricante de Hethel no ha desvelado detalle técnico alguno. Sin embargo, Car & Driver declara que el nuevo corazón de 2 litros vendrá de la mano de un nuevo socio –no saldrá ni de las instalaciones de Geely ni de Volvo­– y será capaz de entregar más de 300 CV. Eso nos deja con una unidad de seis cilindros que se reajustará de nuevo para ser aún más enérgico y eficiente, un motor que ya desarrolla 436 CV en la última evolución del Evora; en sus primeras iteraciones entregaba 350 CV de potencia.

En lo que respecta al apartado estético, aún no podemos decir mucho. Sin embargo, desde Reino Unido declaran que será “el coche Lotus más logrado en generaciones: un deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado”, en palabras de Matt Windle, director de la compañía. “Bellamente proporcionado, retractilado, pero con comodidad, tecnología y ergonomía integradas. Con un diseño inspirado en nuestro hiperdeportivo completamente eléctrico, el Evija, es un deportivo Lotus revolucionario”.

Lotus Emira Teaser (5)

El Emira será el primer Lotus nuevo en 12 años, aunque las primeras entregas a los clientes son poco probables antes de que de comienzo 2022, ya que hay una nueva línea de montaje en producción

Pero también hay otros modelos de Lotus que están en el aire. Por un lado, el Evija de 2.000 CV está pasando por las últimas etapas de su desarrollo, y la compañía afirma que el 80 % del programa está terminado. Además, la compañía promete un total de cuatro plataformas de las que surgirán varios modelos: una máquina de representación a modo de coche halo (Hypercar), otra enfocada al rendimiento puro y duro (Sports), otra más lujosa (Premium) y la última la más sostenible (E-Sports), para el día de la urbe.

Lotus afirma que las cuatro arquitecturas se desarrollarán en exclusiva en Hethel dentro de la constelación de marcas de Geely, aunque los fundamentos pueden estar disponibles para nombres no asociados a través del negocio de consultoría de Lotus Engineering. El Emira se construirá sobre la base Sports y, al igual que sus predecesores recientes, esta plataforma utilizará las extrusiones de aluminio utilizadas en el esqueleto del Exige y Evora. Dicho esto, Lotus promete que es una nueva plataforma, no una revisión.

Lotus Emira Teaser (3)

La arquitectura modular E-Sports promete dar vida a un nuevo deportivo eléctrico con un estilo contemporáneo, y una conducción líder en su clase, un coche “para conductores”

El Evija se basa en la llamada plataforma Hypercar, mientras que la base Premium parece muy diferente a los deportivos que fabrica actualmente la marca. Lotus también promete que el chasis se utilizará para construir vehículos de estilo de vida activo y de alto nivel para el consumo global. Si bien la compañía no lo dice abiertamente, es probable que se refiera a un SUV, algo que ha estado tantendo varios años. Por último, el esqueleto E-Sports generará los frutos de la asociación previamente anunciada con Alpine.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.