Lotus Emira, el último a cargo de representar el motor de combustión interna

Lotus Emira, el último a cargo de representar el motor de combustión interna

Se vislumbran los primeros detalles del Tipo 131


Tiempo de lectura: 4 min.

Con el anuncio de que Lotus renovaría al completo su gama en los próximos meses, supimos que el Elise, Exige y Evora darían este año su ultimo aliento. También que llegaría más pronto que tarde un nuevo modelo bajo el nombre en clave “Tipo 131”. Finalmente, se llamará Lotus Emira, y aunque no podamos verlo aún en todo su esplendor ni seamos conocedores de sus detalles técnicos, ya podemos ir desgranando cierta información.

Pronunciado “E-meer-a”, la palabra aparece en numerosos idiomas antiguos y, a menudo, se traduce como “comandante” o “líder”, que resulta muy apropiado si tenemos en cuenta que este nuevo modelo representará el pináculo de los Lotus movidos por un corazón por pistones y gasolina. Debajo de la piel, el nuevo deportivo de motor central de Lotus utilizará una versión muy, muy reelaborada de la arquitectura de aluminio empleada en el Evora, por lo que seguirá siendo una máquina ligera y de gran rigidez.

Si bien algunos medios apuntaban inicialmente a la utilización de un sistema de propulsión híbrido, Lotus finalmente ofrecerá únicamente bloques de combustión interna. Eso incluirá una nueva unidad turboalimentada de cuatro cilindros y 2 litros combinada con una caja de cambios automática de doble embrague, así como una versión más desarrollada del bloque V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor de origen Toyota, que mantendrá la opción de una caja de cambios manual además de la automática.

Lotus Emira Teaser (4)

El nuevo Lotus Emira se dará a conocer por completo el 6 de julio y hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed ​​el 8 de julio, si la pandemia de COVID-19 lo permite

Como tal, el fabricante de Hethel no ha desvelado detalle técnico alguno. Sin embargo, Car & Driver declara que el nuevo corazón de 2 litros vendrá de la mano de un nuevo socio –no saldrá ni de las instalaciones de Geely ni de Volvo­– y será capaz de entregar más de 300 CV. Eso nos deja con una unidad de seis cilindros que se reajustará de nuevo para ser aún más enérgico y eficiente, un motor que ya desarrolla 436 CV en la última evolución del Evora; en sus primeras iteraciones entregaba 350 CV de potencia.

En lo que respecta al apartado estético, aún no podemos decir mucho. Sin embargo, desde Reino Unido declaran que será “el coche Lotus más logrado en generaciones: un deportivo perfectamente empaquetado, propulsado y formado”, en palabras de Matt Windle, director de la compañía. “Bellamente proporcionado, retractilado, pero con comodidad, tecnología y ergonomía integradas. Con un diseño inspirado en nuestro hiperdeportivo completamente eléctrico, el Evija, es un deportivo Lotus revolucionario”.

Lotus Emira Teaser (5)

El Emira será el primer Lotus nuevo en 12 años, aunque las primeras entregas a los clientes son poco probables antes de que de comienzo 2022, ya que hay una nueva línea de montaje en producción

Pero también hay otros modelos de Lotus que están en el aire. Por un lado, el Evija de 2.000 CV está pasando por las últimas etapas de su desarrollo, y la compañía afirma que el 80 % del programa está terminado. Además, la compañía promete un total de cuatro plataformas de las que surgirán varios modelos: una máquina de representación a modo de coche halo (Hypercar), otra enfocada al rendimiento puro y duro (Sports), otra más lujosa (Premium) y la última la más sostenible (E-Sports), para el día de la urbe.

Lotus afirma que las cuatro arquitecturas se desarrollarán en exclusiva en Hethel dentro de la constelación de marcas de Geely, aunque los fundamentos pueden estar disponibles para nombres no asociados a través del negocio de consultoría de Lotus Engineering. El Emira se construirá sobre la base Sports y, al igual que sus predecesores recientes, esta plataforma utilizará las extrusiones de aluminio utilizadas en el esqueleto del Exige y Evora. Dicho esto, Lotus promete que es una nueva plataforma, no una revisión.

Lotus Emira Teaser (3)

La arquitectura modular E-Sports promete dar vida a un nuevo deportivo eléctrico con un estilo contemporáneo, y una conducción líder en su clase, un coche “para conductores”

El Evija se basa en la llamada plataforma Hypercar, mientras que la base Premium parece muy diferente a los deportivos que fabrica actualmente la marca. Lotus también promete que el chasis se utilizará para construir vehículos de estilo de vida activo y de alto nivel para el consumo global. Si bien la compañía no lo dice abiertamente, es probable que se refiera a un SUV, algo que ha estado tantendo varios años. Por último, el esqueleto E-Sports generará los frutos de la asociación previamente anunciada con Alpine.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!