El Volkswagen Polo GTI se muestra tímidamente en estos bocetos

El Volkswagen Polo GTI se muestra tímidamente en estos bocetos

Una vista previa antes de su debut en junio de 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco después de conocer el lavado de cara de la sexta generación Volkswagen Polo, la firma con sede en Wolfsburgo ha lanzado a la red una nueva imagen a modo de adelanto (teaser) del que será la vertiente más prestacional. Sí, nos referimos al Volkswagen Polo GTI 2021, el que se convertirá en el único representante con alma de deportivo de la familia subcompacta del grupo; no se prevé ni un CUPRA Ibiza ni un Škoda Fabia RS.

“Una vez un GTI, siempre un GTI”. Así es como, según Volkswagen, los fans de los modelos deportivos la marca expresan continuamente su lealtad, definiendo a las tres siglas como “pura fascinación y emoción”. Esta historia continúa con el nuevo Polo GTI, y es probable que acabe con él tras ver que el futuro con más espíritu RACER de la compañía cambie sus siglas venidas del término “Grand Touring Injection” a “GTX” con la llegada de los nuevos y fututos modelos eléctricos venidos de la estructura MEB (Modulare E-Antriebs-Baukasten).

Gracias a un chasis ajustado para destacar dinámicamente de entre los urbanos de tracción delantera más picantes del mercado y un diseño más expresivo, realmente busca ser una de las referencias del segmento. Además, cumple la promesa de una conducción excepcional en combinación con una facilidad de uso diaria de cualquier otro Polo. A primera vista, lo que distinguirá al Polo GTI de uno más mundano serán unas llantas de aleación específicas, una vía delantera sensiblemente más ancha, un alerón en la zaga y, por supuesto, logos GTI.

Volkswagen Polo GTI 2021 Teaser (2)

Los niveles de equipamiento del Polo se basan en el acabado Life y R-Line, que reemplazan a las configuraciones Trendline, Comfortline y Highline. El tope de gama seguirá siendo el GTI

Al igual que su hermano mayor el Golf GTI, el benjamín de la casa vendrá generosamente equipado. De la captura podemos deducir que vendrá con luces diurnas LED integradas en las tomas de aire (falsas) con forma de panal de abaja, pero con solo dos módulos en lugar de cinco. La franja roja sobre la barra de luces también se hereda del Golf GTI, un elemento de estética que siempre ha estado presente en todos los coches de Wolfsburgo bajo estas tres siglas. Tres letras que están presentes en las aletas, la parrilla y la puerta del maletero.

Volkswagen no menciona nada acerca de qué podremos encontrar bajo el capó, pero en la generación saliente había un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 2 litros con 200 CV y 320 Nm. Al principio se ofrecía con una transmisión manual de seis velocidades, hasta que la directiva pensó que sería mejor opción equiparlo únicamente con una automática DSG. Con esta caja de cambios de seis velocidades y doble embrague, el Polo GTI completaba la carrera de 0 a 100 km/h) en 6,7 segundos y alcanzaba los 237 km/h de velocidad máxima.

Volkswagen Polo GTI 2017

Volkswagen Polo GTI (2017)

El Volkswagen Polo GTI 2021, que tiene al Ford Fiesta ST, al Hyundai i20 N y al MINI John Cooper Works en el punto de mira, tiene previsto hacer su debut oficial a finales de junio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.