El Volkswagen Polo GTI se muestra tímidamente en estos bocetos

El Volkswagen Polo GTI se muestra tímidamente en estos bocetos

Una vista previa antes de su debut en junio de 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco después de conocer el lavado de cara de la sexta generación Volkswagen Polo, la firma con sede en Wolfsburgo ha lanzado a la red una nueva imagen a modo de adelanto (teaser) del que será la vertiente más prestacional. Sí, nos referimos al Volkswagen Polo GTI 2021, el que se convertirá en el único representante con alma de deportivo de la familia subcompacta del grupo; no se prevé ni un CUPRA Ibiza ni un Škoda Fabia RS.

“Una vez un GTI, siempre un GTI”. Así es como, según Volkswagen, los fans de los modelos deportivos la marca expresan continuamente su lealtad, definiendo a las tres siglas como “pura fascinación y emoción”. Esta historia continúa con el nuevo Polo GTI, y es probable que acabe con él tras ver que el futuro con más espíritu RACER de la compañía cambie sus siglas venidas del término “Grand Touring Injection” a “GTX” con la llegada de los nuevos y fututos modelos eléctricos venidos de la estructura MEB (Modulare E-Antriebs-Baukasten).

Gracias a un chasis ajustado para destacar dinámicamente de entre los urbanos de tracción delantera más picantes del mercado y un diseño más expresivo, realmente busca ser una de las referencias del segmento. Además, cumple la promesa de una conducción excepcional en combinación con una facilidad de uso diaria de cualquier otro Polo. A primera vista, lo que distinguirá al Polo GTI de uno más mundano serán unas llantas de aleación específicas, una vía delantera sensiblemente más ancha, un alerón en la zaga y, por supuesto, logos GTI.

Volkswagen Polo GTI 2021 Teaser (2)

Los niveles de equipamiento del Polo se basan en el acabado Life y R-Line, que reemplazan a las configuraciones Trendline, Comfortline y Highline. El tope de gama seguirá siendo el GTI

Al igual que su hermano mayor el Golf GTI, el benjamín de la casa vendrá generosamente equipado. De la captura podemos deducir que vendrá con luces diurnas LED integradas en las tomas de aire (falsas) con forma de panal de abaja, pero con solo dos módulos en lugar de cinco. La franja roja sobre la barra de luces también se hereda del Golf GTI, un elemento de estética que siempre ha estado presente en todos los coches de Wolfsburgo bajo estas tres siglas. Tres letras que están presentes en las aletas, la parrilla y la puerta del maletero.

Volkswagen no menciona nada acerca de qué podremos encontrar bajo el capó, pero en la generación saliente había un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 2 litros con 200 CV y 320 Nm. Al principio se ofrecía con una transmisión manual de seis velocidades, hasta que la directiva pensó que sería mejor opción equiparlo únicamente con una automática DSG. Con esta caja de cambios de seis velocidades y doble embrague, el Polo GTI completaba la carrera de 0 a 100 km/h) en 6,7 segundos y alcanzaba los 237 km/h de velocidad máxima.

Volkswagen Polo GTI 2017

Volkswagen Polo GTI (2017)

El Volkswagen Polo GTI 2021, que tiene al Ford Fiesta ST, al Hyundai i20 N y al MINI John Cooper Works en el punto de mira, tiene previsto hacer su debut oficial a finales de junio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.