Menu

Lexus presenta en Shangái el LM, un lujoso monovolumen

En China debutado ha, y en Europa verlo no podrás

Lexus presenta en Shangái el LM, un lujoso monovolumen

He aquí el primer monovolumen de Lexus, en vivo desde el Salón del Automóvil de Shanghái. Como predijimos anteriormente, está basado en el Toyota Alphard. El Lexus LM tiene el objetivo de llegar al público asiático que busca espacio, confort y lujo en un mismo envase. ¿Por qué asiático? Porque en Europa ni lo oleremos; tampoco habría suficiente demanda (suponiendo que la hubiese).

El nuevo y práctico vehículo de la firma nipona viene con una parrilla gigante que hará que los riñones del BMW Serie 7 parezcan hasta pequeños. Repleto de detalles cromados en la parte delantera, lateral y trasera, acentúan aún más que esto no es un Toyota normal, mientras que la rejilla sigue siendo algo digno de contemplar, ya sea para bien o para mal. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, capta todas las miradas.

Al igual que ocurre con todos los vehículos de lujo, la verdadera magia está en el interior. Ahí es donde Lexus ha hecho lo que mejor sabe hacer para vender el LM en lo que se denomina una “opulenta configuración de cuatro asientos”. Adaptada a las “necesidades del chófer del profesional urbano y profesional, la variante de cuatro plazas viene con dos asientos traseros reclinables y ventilados con espuma de poliuretano de baja densidad que brinda a los pasajeros un nivel de comodidad similar al de un sofá”. Ahí lo llevas.

Lexus LM 300h 2

La artesanía y el cuidado en los acabados es la premisa sobre la que ha trabajado la compañía

Alternativamente, el Lexus LM estará disponible en un formato de siete plazas con asientos o dobles para las primeras dos filas y tres para la última en discordia. Según Lexus, esta vertiente también está dirigida a los profesionales de negocios, pero con la necesidad de llevar a los miembros de la familia también. Los que están dentro apenas sentirán las imperfecciones de la carretera, ya que emplea la tecnología de suspensión derivada del nuevo ES, específicamente los amortiguadores de válvula de giro.

El lujoso vendrá abanderado por una variedad más amplia de productos, incluida una gran pantalla de 26 pulgadas, una lámina separadora para incrementar la privacidad en la zaga, un reloj analógico de estilo retro e incluso almacenamiento para el paraguas, al más puro estilo Rolls-Royce (o modelos Škoda más recientes). Si deseas llevar una botella de champán, el LM ofrecerá a sus clientes una mini nevera para que se mantenga a la temperatura óptima.

Dependiendo del mercado, los futuros compradores podrán elegir entre el LM 350 con un motor de 3.5 V6 de aspiración atmosférica, o el LM 300h, con un cuatro cilindros electrificado de 2,5 litros. También tendrán que elegir entre los dos sistemas de propulsión: tracción delantera o total. El nuevo Lexus LM se pondrá a la venta en China y otros mercados asiáticos a finales de este año, solo disponible en blanco y negro. El precio no ha sido anunciado, pero obviamente costará más que el equivalente de Toyota.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
losejuis
Invitado
losejuis

Esa parrilla parece de cachondeo xD

Javier Costas
Editor

La parrilla de Lexus abarca casi todo el frontal. Menos mal que no hacen camiones.

Sr_Verde
Invitado
Sr_Verde

Esa parrilla parece pensada para hacer daditos de peatón.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.