Lexus presenta en Shangái el LM, un lujoso monovolumen

Lexus presenta en Shangái el LM, un lujoso monovolumen

En China debutado ha, y en Europa verlo no podrás


Tiempo de lectura: 3 min.

He aquí el primer monovolumen de Lexus, en vivo desde el Salón del Automóvil de Shanghái. Como predijimos anteriormente, está basado en el Toyota Alphard. El Lexus LM tiene el objetivo de llegar al público asiático que busca espacio, confort y lujo en un mismo envase. ¿Por qué asiático? Porque en Europa ni lo oleremos; tampoco habría suficiente demanda (suponiendo que la hubiese).

El nuevo y práctico vehículo de la firma nipona viene con una parrilla gigante que hará que los riñones del BMW Serie 7 parezcan hasta pequeños. Repleto de detalles cromados en la parte delantera, lateral y trasera, acentúan aún más que esto no es un Toyota normal, mientras que la rejilla sigue siendo algo digno de contemplar, ya sea para bien o para mal. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, capta todas las miradas.

Al igual que ocurre con todos los vehículos de lujo, la verdadera magia está en el interior. Ahí es donde Lexus ha hecho lo que mejor sabe hacer para vender el LM en lo que se denomina una “opulenta configuración de cuatro asientos”. Adaptada a las “necesidades del chófer del profesional urbano y profesional, la variante de cuatro plazas viene con dos asientos traseros reclinables y ventilados con espuma de poliuretano de baja densidad que brinda a los pasajeros un nivel de comodidad similar al de un sofá”. Ahí lo llevas.

Lexus LM 300h 2

La artesanía y el cuidado en los acabados es la premisa sobre la que ha trabajado la compañía

Alternativamente, el Lexus LM estará disponible en un formato de siete plazas con asientos o dobles para las primeras dos filas y tres para la última en discordia. Según Lexus, esta vertiente también está dirigida a los profesionales de negocios, pero con la necesidad de llevar a los miembros de la familia también. Los que están dentro apenas sentirán las imperfecciones de la carretera, ya que emplea la tecnología de suspensión derivada del nuevo ES, específicamente los amortiguadores de válvula de giro.

El lujoso vendrá abanderado por una variedad más amplia de productos, incluida una gran pantalla de 26 pulgadas, una lámina separadora para incrementar la privacidad en la zaga, un reloj analógico de estilo retro e incluso almacenamiento para el paraguas, al más puro estilo Rolls-Royce (o modelos Škoda más recientes). Si deseas llevar una botella de champán, el LM ofrecerá a sus clientes una mini nevera para que se mantenga a la temperatura óptima.

Dependiendo del mercado, los futuros compradores podrán elegir entre el LM 350 con un motor de 3.5 V6 de aspiración atmosférica, o el LM 300h, con un cuatro cilindros electrificado de 2,5 litros. También tendrán que elegir entre los dos sistemas de propulsión: tracción delantera o total. El nuevo Lexus LM se pondrá a la venta en China y otros mercados asiáticos a finales de este año, solo disponible en blanco y negro. El precio no ha sido anunciado, pero obviamente costará más que el equivalente de Toyota.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Sr_Verde
Invitado
Sr_Verde

Esa parrilla parece pensada para hacer daditos de peatón.

losejuis
Invitado
losejuis

Esa parrilla parece de cachondeo xD

Javier Costas
Suscriptor

La parrilla de Lexus abarca casi todo el frontal. Menos mal que no hacen camiones.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.