Lamborghini SCV12, lo más bestia de Sant’Agata se presenta este verano

Lamborghini SCV12, lo más bestia de Sant’Agata se presenta este verano

No estará homologado para su uso fuera de circuito y tan solo se fabricarán 12 unidades


Tiempo de lectura: 5 min.

Lamborghini es quizá, uno de los fabricantes que más provecho ha sacado a su integración en un gran grupo industrial. Desde que está bajo el paraguas de Volkswagen, la firma italiana no ha parado de crecer y de evolucionar. Desde el Lamborghini Diablo, el último modelo que la marca desarrolló fuera de VAG (era propiedad de Chrysler), los diferentes modelos han ido ganado en calidad, prestaciones y sobre todo, aunque pueda parecer mentira, en imagen de marca.

Actualmente, Lamborghini es un fabricante con una personalidad muy fuerte. Fabrica automóviles deportivos, pero además muy agresivos estéticamente y hasta cierto punto, muy macarras. Modelos como el Lamborghini Centenario o el Lamborghini Egoista son claros ejemplos de su característica personalidad, que le da mucha importancia a un diseño sin compromisos y especialmente agresivo.

Tan agresivo como su última creación, de la que sabíamos algunas cosas gracias a la propia marca como la adopción de un propulsor en riesgo de desaparecer, un V12 atmosférico, que será el último de su clase dentro de Lamborghini y que prometía cerca de 840 CV sin ningún tipo de restricción en cuanto a sonido o emisiones al ser un motor destinado a pista cerrada. Ahora conocemos muchas más cosas, de hecho, conocemos hasta su aspecto exterior aunque todavía con camuflaje. Y además, también conocemos su nombre: Lamborghini SCV12.

lamborghini scv12 (3)

Desarrollado por Squadra Corse

El Lamborghini SCV12 es uno de los coches más especiales que la marca pondrá en circulación, aunque sea una circulación limitada a los circuitos de todo el mundo. Se trata del coche más radical y rápido que han fabricado jamás, equipado con el motor V12 atmosférico más potente que ha creado la marca hasta el momento y promete ser, al menos viendo las imágenes con el camuflaje, el coche más espectacular que ha salido de las líneas de montaje de Sant’Agata.

Ha sido el Centro Stile de la marca quien ha encargado a su equipo de diseño el trabajo de dar forma a esta nueva criatura, mientras que la Squadra Corse, los responsables de los vehículos de competición, se han hecho cargo de su desarrollo. Esto último se notará especialmente, pues anuncian una aerodinámica capaz de generar más apoyo que un coche de la categoría GT3 y además, esconde algunas soluciones llamativas. Aunque a simple vista lo más llamativo es su afilada silueta lateral, su alerón trasero y el gigantesco difusor trasero, que prácticamente ocupa toda la parte trasera del coche y obliga, en cierto modo, a colocar los terminales de escape un poco elevados (obviamente, por cuestiones técnicas).

Todo el coche se articula en torno a un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono expresamente para el SCV12, cuyo único objetivo es la precisión máxima en circuito dejando de lado otras consideraciones. A este chasis se anclan la suspensión delantera y el motor, que a su vez soporta la caja de cambios y esta, la suspensión trasera de tipo push-rod.

Motor V12 con 830 CV y admisión dinámica

El motor nos lo enseñaron allá por el mes de febrero, aunque se centraron básicamente en hacerlo “chillar” en un banco de pruebas. No obstante, ya se sabían cosas por entonces. Por ejemplo, se trata de un V12 atmosférico, es decir, un doce cilindros sin ningún tipo de sobrealimentación, que cubica 6,5 litros y rinde 830 CV. Este motor, además, cuenta con un sistema de admisión forzada, que presuriza el aire que entra hacia el motor y permite extraer algo más de potencia a alta velocidad. Básicamente, hablamos de un “ram air” como el que se emplea en el mundo de las dos ruedas desde hace bastante tiempo.

La caja de cambios es de tipo secuencial, procede del Lamboghini Huracán Super Trofeo EVO y tiene seis velocidades. Está montada detrás del motor, en posición transaxle y envía la potencia del motor a las ruedas traseras. Ruedas, por cierto, equipadas con llantas de magnesio y neumáticos Pirelli creados ex profeso para el Lamborghini SCV12 (de 19 pulgada delante y 209 detrás).

Tan solo se van a fabricar un total de 12 unidades, de las que todavía se desconoce el precio aunque cabe esperar que no sea precisamente accesible. No obstante, además de llevarse uno de los coches más especiales de Lamborghini de la última década, también tendrá la oportunidad de participar en una especie de club, que organizará tandas en circuito, asistencia de un equipo de profesionales procedentes de la Squadra Corse y la ayuda de nada menos que el piloto Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Las fotografías oficiales que puedes ver, se tomaron en el circuito Paul Ricard, en Francia, durante las últimas fases de su desarrollo, el cual ha sido concluido y pronto será presentado sin camuflaje y dando a conocer todos sus datos. Será este mismo verano, concretamente el próximo día 27 de julio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!