Menu

Karma SC2 Concept: 1.115 CV y 14.236 Nm de potencia eléctrica

Un prototipo que apunta directamente al Tesla Roadster

Karma SC2 Concept: 1.115 CV y 14.236 Nm de potencia eléctrica

Últimamente no hemos escuchado mucho de Karma Automotive, con sede en California. El fabricante debutó con Revero GT a principios de este año, de forma conjunta con los Pininfarina GT1 y SC1 Vision Concept. Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, la compañía ha aprovechado para mostrarnos su última creación, el Karma SC2 Concept.

Karma dice que el SC2 Concept representa su futuro como marca. Actualmente, el único coche de producción que tienen en su haber es el Revero GT, un híbrido basado en el ya desaparecido Fisker Karma. Este nuevo prototipo integra una batería de 120 kWh montada en el túnel central, y envía su energía a las cuatro ruedas a través de dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. El resultado son 1.115 CV de potencia y 14.236 Nm de par motor. Increíble.

Con semejante poderío, la firma estadounidense promete un sprint de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 1,9 segundo, exactamente igual que el fututo Tesla Roadster. Al mismo tiempo, el Karma SC2 Concept promete una autonomía de 563 kilómetros con una sola carga. Por supuesto, no faltan componentes de alto rendimiento como unos frenos carbonocerámicos, una suspensión pushrod derivada del mundo de la competición o un sistema de vectorización de par.

Karma SC2 Concept (4)

“El Karma SC2 Concept presenta un mensaje optimista y audaz sobre el futuro de la empresa, ya que aceptamos con entusiasmo el desafío de elevar la movilidad basada en la experiencia”, manifestó el director de diseño de Karma (y ex de Rolls-Royce), Andreas Thurner. “Al crear el SC2, hemos mejorado la emoción del camino abierto a través de tecnología patentada interactiva y conectada, más allá de la de un vehículo de lujo tradicional de alto rendimiento”.

Pero quizás, la parte más atractiva del SC2 Concept es la capacidad de “revivir” su último viaje. Mediante una cámara triple de alta definición colocada bajo el parabrisas junto con los sensores LIDAR de onda continua, proporcionan una captura de 360 ​​grados del coche en movimiento en un entorno 3D. Simultáneamente, captura toda la experiencia de manejo en tiempo real: giros, frenado, aceleración, simulaciones de luz, sonidos y temperatura del aire.

Después de haber conducido, el proyector láser adaptativo reproduce el viaje mientras el vehículo está estacionado, a la vez que un Smartphone actúa como el espejo retrovisor del habitáculo, transformando SC2 en un simulador donde el usuario puede volver a experimentar su manejo y afinar sus habilidades. Se puede compartir la experiencia Drive and Play con otros, y también transmitir las rutas de los conductores de todo el mundo en sus propios vehículos.

Karma SC2 Concept Interior (0)

El diseño del Karma SC2 Concept es otra cosa. Acabado en Vapor Grey, el frente alargado del le da el aspecto de un cohete sobre ruedas, como los gran turismo clásicos. Lo más llamativo de todo son sus puertas de tijera gigantes, que hacen que el vehículo parezca un deportivo con las miras puestas a décadas en el futuro. El prototipo también presenta un techo rígido practicable que puedes poner en esos días en los que no tienes ganas de peinarte todo el rato.

“El Karma SC2 es una señal de nuestro futuro como marca impulsada por la tecnología. Más que eso, muestra nuestro futuro lenguaje de diseño y es una expresión que invita a reflexionar sobre la futura propiedad intelectual y la oferta de productos de Karma”, declaró el CEO de la compañía, el Dr. Lance Zhou. “Nuestra plataforma abierta sirve como banco de pruebas para nuevas tecnologías y asociaciones, donde debemos proporcionar recursos de ingeniería, diseño, tecnología y personalización a otros”.

Por supuesto, es poco probable que el SC2 llegue a las carreteras públicas, y Karma no está fingiendo lo contrario. Pero no te sorprenda ver al menos algunas de las características de este fantástico prototipo llegar al mercado en un futuro no demasiado lejano. La compañía estaría más que feliz de vender su tecnología al precio correcto, y parece que van más allá de presentar una mera cortina de humo, como ha pasado en tantas ocasiones con otros pequeños fabricantes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.