Menu

El nuevo Karma Revero equipará un motor BMW

Pero lo utilizará solamente como generador eléctrico

El nuevo Karma Revero equipará un motor BMW

Como ya nos adelantaba Javier, Karma Automotive presentará en el Salón de Shanghái tres prototipos nuevos junto a Pininfarina. Uno de ellos será el nuevo Karma Revero, un vehículo híbrido en serie que dispondrá de un motor de BMW como extensor de autonomía.

Como ya sabéis, el Karma Revero actual es el antiguo Fisker Karma. Cuando cerró la compañía, el capital chino de Wanxiang Group compró la marca y en la actualidad intentan reflotarla con un nuevo elenco de productos. Desde 2015, Karma lleva trabajando con BMW AG para incorporar un motor bávaro como generador eléctrico dentro del nuevo Revero.

Según la compañía californiana, el motor será un tres cilindros TwinPower Turbo procedente de BMW, muy probablemente el que monta el BMW i8. De ser así, el motor sería de 1.497 cm3 rindiendo 231 CV a 5.800 rpm y 320 Nm de par a 3.700 rpm. Este motor no tendría conexión con las ruedas y solamente movería un motor eléctrico para generar energía.

“BMW AG es nuestro aliado natural para el enfoque de lujo tecnológico de Karma, porque BMW es un líder tecnológico natural, reconocido por crear y producir grandes innovaciones.» dijo Bob Kruse, Jefe de Tecnología de Karma

Karma Revero 2019 2b

La parte eléctrica del nuevo Revero también ha sido rediseñada. Su batería empleará celdas NMC (LiNiMnCoO2 o Litio Níquel Manganeso óxido de Cobalto) que tienen una mayor densidad energética, pero su coste es menor, pues el empleo de Cobalto disminuye al emplearse en mayor medida Níquel y Manganeso.

Según la marca dispondrá de un nuevo módulo propulsor en su parte trasera, con dos motores eléctricos montados transversalmente. Nada dicen de la potencia, pero aseguran que mejorará en un segundo el tiempo que hacía su predecesor en el 0 a 100 km/h. En este caso estiman que tardará 4,5 segundos en llegar a 96,6 km/h -60 mph- desde parado.

«Hemos creado un sistema propulsión eléctrico de primera clase que cumple con los requisitos de rendimiento y empaquetado del nuevo Revero. Junto con otros avances tecnológicos, el nuevo Revero 2020 es tan rápido como parece.», dijo Kruse.

Dentro de un par de semanas conoceremos en profundidad al nuevo Karma Revero en el Salón de Shanghái, que según las previsiones de la compañía, estará disponible a finales de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Han elegido un motor chachi en aras de cumplir su objetivo. Karma BMW, es Karma positivo siempre.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.