El nuevo Karma Revero equipará un motor BMW

El nuevo Karma Revero equipará un motor BMW

Pero lo utilizará solamente como generador eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Como ya nos adelantaba Javier, Karma Automotive presentará en el Salón de Shanghái tres prototipos nuevos junto a Pininfarina. Uno de ellos será el nuevo Karma Revero, un vehículo híbrido en serie que dispondrá de un motor de BMW como extensor de autonomía.

Como ya sabéis, el Karma Revero actual es el antiguo Fisker Karma. Cuando cerró la compañía, el capital chino de Wanxiang Group compró la marca y en la actualidad intentan reflotarla con un nuevo elenco de productos. Desde 2015, Karma lleva trabajando con BMW AG para incorporar un motor bávaro como generador eléctrico dentro del nuevo Revero.

Según la compañía californiana, el motor será un tres cilindros TwinPower Turbo procedente de BMW, muy probablemente el que monta el BMW i8. De ser así, el motor sería de 1.497 cm3 rindiendo 231 CV a 5.800 rpm y 320 Nm de par a 3.700 rpm. Este motor no tendría conexión con las ruedas y solamente movería un motor eléctrico para generar energía.

“BMW AG es nuestro aliado natural para el enfoque de lujo tecnológico de Karma, porque BMW es un líder tecnológico natural, reconocido por crear y producir grandes innovaciones.” dijo Bob Kruse, Jefe de Tecnología de Karma

Karma Revero 2019 2b

La parte eléctrica del nuevo Revero también ha sido rediseñada. Su batería empleará celdas NMC (LiNiMnCoO2 o Litio Níquel Manganeso óxido de Cobalto) que tienen una mayor densidad energética, pero su coste es menor, pues el empleo de Cobalto disminuye al emplearse en mayor medida Níquel y Manganeso.

Según la marca dispondrá de un nuevo módulo propulsor en su parte trasera, con dos motores eléctricos montados transversalmente. Nada dicen de la potencia, pero aseguran que mejorará en un segundo el tiempo que hacía su predecesor en el 0 a 100 km/h. En este caso estiman que tardará 4,5 segundos en llegar a 96,6 km/h -60 mph- desde parado.

“Hemos creado un sistema propulsión eléctrico de primera clase que cumple con los requisitos de rendimiento y empaquetado del nuevo Revero. Junto con otros avances tecnológicos, el nuevo Revero 2020 es tan rápido como parece.”, dijo Kruse.

Dentro de un par de semanas conoceremos en profundidad al nuevo Karma Revero en el Salón de Shanghái, que según las previsiones de la compañía, estará disponible a finales de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Han elegido un motor chachi en aras de cumplir su objetivo. Karma BMW, es Karma positivo siempre.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.