Karma presenta el Revero GT, Pininfarina GT y SC1 Vision Concept

Karma presenta el Revero GT, Pininfarina GT y SC1 Vision Concept

Un ambicioso plan de producto para conquistar el mundo


Tiempo de lectura: 4 min.

Karma Automotive se ha unido a la casa de diseño italiana Pininfarina con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái de este año. Y ha presentado una serie de modelos que prevén las ambiciones a corto, medio y largo plazo de ambas firmas. El que ilustra esta entrada es el Karma Pininfarina GT Concept, un diseño italiano con cierto sabor estadounidense.

El Karma Pininfarina GT Concept anticipa los objetivos a medio plazo de Karma. Esencialmente, es una versión reelaborada de la berlina Karma Revero, con un estilo fresco concebido por la famosa casa de diseño. El exterior recibe un parachoques delantero más agresivo, faros LED de nueva factura (¿con ligero aire a Toyota Supra?), una línea de cintura elevada y marcada, dos puertas menos y una parte trasera que mantiene las líneas maestras del Karma original.

En el interior, el Karma Pininfarina GT Concept destaca por sus líneas sencillas y funcionales. Un volante de tres radios y un tapizado acolchado sobre, prácticamente, todas las superficies. El acabado se ejecuta con cuero blanco y ribetes de color burdeos. Bien es cierto que el salpicadero, a rasgos generales, denota un ligero aire con el extinto Fisker Karma. Bajo las toberas de aire centrales, una gran pantalla hace de sistema de infoentretenimiento.

Karma Pininfarina Gt 06

El Karma Revero GT posee una potencia de 535 CV con un paquete de batería de 28 kWh, suficiente para una autonomía en modo completamente eléctrico de 128 km

No se han anunciado los detalles sobre el tren motriz del GT Concept, pero, dado que el prototipo se basa en el Karma Revero, seguramente esté acondicionado por la misma pareja de motores eléctricos montados en la parte trasera, ayudados por un motor de combustión interna turboalimentado de origen BMW. En el Revero GT, este sistema produce 535 CV y 746 Nm de par motor, lo que permite una autonomía de 128 km en modo 100% eléctrico y 450 km más con el motor de combustión.

Hablando de Karma Revero, también se ha desvelado la nueva versión de este modelo, ahora llamado Karma Revero GT, con un exterior rediseñado, con formas más suaves, aunque manteniendo la esencia del original. Los mayores cambios ocurren en el frontal, con faros y paragolpes nuevos, aunque el lateral apenas cambia.

El interior en cambio recibe un profundo rediseño, para ponerlo a la altura de los tiempos, con una gran pantalla en la consola central, nuevos guarnecidos, asientos y volante. Este modelo se lanzará en Europa y Oriente Medio en 2020, y en China tendrán que esperar un año más, hasta 2021.

Karma Revero Gt 05

La batería de 28 kWh unida al motor tricilíndrico 1.5 de origen BMW dan como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos en el Karma Revero GT

El stand de la firma con sede en California se completó con el nuevo Karma SC1 Vision Concept. Este prototipo concebido como roadster totalmente eléctrico ofrece una vista previa de los objetivos a largo plazo de Karma. Proporciona una instantánea de su lenguaje de diseño futuro y un posible alejamiento de los sistemas de propulsión de combustión interna. Una característica destacada del vehículo conceptual es su sistema de infoentretenimiento, con soporte para conectividad 5G.

Karma Sc1 Vision 01

La marca Karma ya se ha establecido en el mercado estadounidense, con planes de expandirse a Europa y Oriente Medio a partir del próximo año. Después de eso, la firma se extenderá al mercado chino para el 2021. El Director Ejecutivo de Karma Automotive, el Dr. Lance Zhou, comentó: “Esta es la primera presencia importante para Karma en China, y marca un momento significativo al iniciar una nueva era para la compañía. Karma está lista para avanzar con pasos audaces, un capítulo que llamamos nuestro Nuevo Amanecer”.

La idea es fabricar entre 12.000 y 13.000 unidades del Pininfarina GT anualmente, a un precio de salida que se estima de 135.000 dólares, casi 120.000 euros al cambio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.