El Hyundai Ioniq 5 ha sido el afortunado este año en los World Car Awards con el premio a Coche Mundial del Año (World Car of the Year), el cual se entrega a los vehículos más rompedores e innovadores del año. Al mismo tiempo ha sido galardonado con los premios de Vehículo Eléctrico Mundial del Año (World Electric Vehicle of the Year) y un premio de diseño (World Car Design of the Year). Todos ellos concedidos en el Salón de Automóvil celebrado este año en la ciudad de Nueva York.
Inicialmente son seleccionados 28 vehículos, los cuales han de cumplir una serie de condiciones: haber producido al menos 10.000 unidades en un año, su precio ha de estar por debajo del nivel de lujo en sus mercados principales y estar a la venta como mínimo en dos de esos mercados en dos continentes diferentes entre el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de este 2022.
A continuación un jurado compuesto por 100 miembros de 33 países diferentes votan por el vehículo que cumple con cada uno de estos requisitos para el puesto de Coche Mundial del Año. Sin embargo en la categoría de mejor vehículo eléctrico su jurado lo componen solo seis profesionales para elegir al mejor vehículo eléctrico.
El equipo de Hyundai ha agradecido a la gala la concesión de este gran premio
“Verdaderamente honrado de recibir estos prestigiosos premios que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y odios comerciales” fueron las palabras de agradecimiento del presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang al jurado y a la gala por la concesión del premio. Añadió también que: “nuestra visión es permitir el progreso, sobre todo, para la sociedad; y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”.
“El Ioniq 5 representa un logro fundamental para nosotros ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con sus innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio” han sido las declaraciones de Chang respecto a este modelo completamente eléctrico a lo que ha añadido que: “este modelo eléctrico ha tenido un fuerte impacto en los consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente”.
No es de extrañar que el Hyundai Ioniq 5 haya sido el ganador de esta edición, ya que en cierta manera ha sido muy revolucionario en lo que a términos de diseño se refiere, con una concepción de estilo situada entre un turismo y un SUV. En su exterior llama la atención sus elementos de iluminación como sus faros Matrix LED dobles situados sobre una “falsa” parrilla en tonos oscuros a juego con la franja negra que cruza de un externo a otro del portón. Y por último en su interior sus acabados y detalles conjuntan a la perfección con las dos pantallas digitales de 12 pulgadas junto al panel de instrumentos, con la opción de una poder instalar un cargador solar fotovoltaico de hasta 12V.
Su tecnología y su innovación son el motivo de su victoria en el Salón del Automóvil
La firma coreana ha recibido con mucha ilusión este galardón que le anima seguir adelante con proyectos innovadores como el Ioniq 5, en el que se ha cuidado su diseño único, se ha incorporado la mejor tecnología eléctrica y se han incluido elementos que sin duda harán que los clientes disfruten al máximo de este vehículo. Premios como este hacen que Hyundai siga marcando tendencia en muchos de los mercados del sector del automóvil en todo el mundo.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS