Hyundai Ioniq 5: Coche Mundial del Año

Hyundai Ioniq 5: Coche Mundial del Año

El modelo eléctrico de la firma coreana ha sido galardonado con el premio de Coche Mundial del Año


Tiempo de lectura: 3 min.

El Hyundai Ioniq 5 ha sido el afortunado este año en los World Car Awards con el premio a Coche Mundial del Año (World Car of the Year), el cual se entrega a los vehículos más rompedores e innovadores del año. Al mismo tiempo ha sido galardonado con los premios de Vehículo Eléctrico Mundial del Año (World Electric Vehicle of the Year) y un premio de diseño (World Car Design of the Year). Todos ellos concedidos en el Salón de Automóvil celebrado este año en la ciudad de Nueva York.

Inicialmente son seleccionados 28 vehículos, los cuales han de cumplir una serie de condiciones: haber producido al menos 10.000 unidades en un año, su precio ha de estar por debajo del nivel de lujo en sus mercados principales y estar a la venta como mínimo en dos de esos mercados en dos continentes diferentes entre el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de este 2022.

A continuación un jurado compuesto por 100 miembros de 33 países diferentes votan por el vehículo que cumple con cada uno de estos requisitos para el puesto de Coche Mundial del Año. Sin embargo en la categoría de mejor vehículo eléctrico su jurado lo componen solo seis profesionales para elegir al mejor vehículo eléctrico.

hyundai ioniq 5 (3)

El equipo de Hyundai ha agradecido a la gala la concesión de este gran premio

“Verdaderamente honrado de recibir estos prestigiosos premios que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y odios comerciales” fueron las palabras de agradecimiento del presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang al jurado y a la gala por la concesión del premio. Añadió también que: “nuestra visión es permitir el progreso, sobre todo, para la sociedad; y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”.

“El Ioniq 5 representa un logro fundamental para nosotros ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con sus innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio” han sido las declaraciones de Chang respecto a este modelo completamente eléctrico a lo que ha añadido que: “este modelo eléctrico ha tenido un fuerte impacto en los consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente”.

No es de extrañar que el Hyundai Ioniq 5 haya sido el ganador de esta edición, ya que en cierta manera ha sido muy revolucionario en lo que a términos de diseño se refiere, con una concepción de estilo situada entre un turismo y un SUV. En su exterior llama la atención sus elementos de iluminación como sus faros Matrix LED dobles situados sobre una “falsa” parrilla en tonos oscuros a juego con la franja negra que cruza de un externo a otro del portón. Y por último en su interior sus acabados y detalles conjuntan a la perfección con las dos  pantallas digitales de 12 pulgadas junto al panel de instrumentos, con la opción de una poder instalar un cargador solar fotovoltaico de hasta 12V.

hyundai ioniq 5 (2)

Su tecnología y su innovación son el motivo de su victoria en el Salón del Automóvil

La firma coreana ha recibido con mucha ilusión este galardón que le anima seguir adelante con proyectos innovadores como el Ioniq 5, en el que se ha cuidado su diseño único, se ha incorporado la mejor tecnología eléctrica y se han incluido elementos que sin duda harán que los clientes disfruten al máximo de este vehículo. Premios como este hacen que Hyundai siga marcando tendencia en muchos de los mercados del sector del automóvil en todo el mundo.

 

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.