Hyundai i20 N Rally2, dispuesto a ser el mejor nuevo R5

Hyundai i20 N Rally2, dispuesto a ser el mejor nuevo R5

Prácticamente listo para los equipos y clientes privados


Tiempo de lectura: 3 min.

EL Hyundai i20 N Rally2 es la respuesta a una competencia que ha se ha vuelto cada vez más dura con los últimos modelos de Škoda, M-Sport (Ford) y Citroën.  El nuevo modelo de Corea del Sur se basa en la estructura del recientemente presentado i20 N de calle, algo que en parte se puede percibir debajo de los enormes pasos de rueda ensanchados o el generoso alerón de la zaga.

Aunque la caja de cambios secuencial de cinco velocidades sigue siendo la misma del i20 R5, casi todas las demás partes, incluido el motor turboalimentado de 1,6 litros, son completamente nuevas. No se han publicado detalles técnicos, pero, según las directrices actuales, el i20 N Rally2 producirá entre 280 y 300 CV canalizados a la carretera a través de un sistema de tracción en las cuatro ruedas que incorporará diferenciales mecánicos delante y detrás.

El trabajo ha sido completado por un grupo especializado de diseñadores e ingenieros, teniendo en cuenta los cinco años de experiencia con el proyecto i20 R5. El trabajo constante de estos ha proporcionado varias actualizaciones en las últimas temporadas, lo que ha dado como resultado un mejor manejo y rendimiento. El i20 N Rally2 traslada estas mejoras, mientras que el cambio a un chasis completamente nuevo permite un gran paso adelante en casi todos los aspectos.

Hyundai i20 N Rally2 2021 (1)

Rally2 es el nuevo nombre para el segundo nivel en la escalera de la FIA, que anteriormente se conocía como la clase R5

Los nuevos componentes de suspensión y amortiguadores le dan al subcompacto características de conducción más amistosas con su piloto en todas las superficies. Esto es vital en la categoría Rally2, que constituye la base de numerosos campeonatos nacionales y regionales, así como de las clases internacionales WRC 2 y WRC 3, y son los coches elegidos tanto por los pilotos de rally profesionales como por los pilotos que compiten únicamente por placer.

“El i20 R5 fue el primer coche de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo modelo es una mejora con respecto al original gracias al trabajo de diseño que ha realizado nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros”, declara Andrea Adamo, director del equipo.

Hyundai i20 N Rally2 2021 (3)

El nuevo coche tendrá como objetivo continuar el legado del i20 R5, el cual ha obtenido numerosos títulos incluidos los nacionales de España, Portugal y Polonia desde su debut a finales de 2016

“Nuestro enfoque ahora está en probarlo para desarrollar aún más cada aspecto del diseño y mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles”, añade. Hyundai iniciará un extenso programa de pruebas para su nueva criatura a finales de este mes, con la homologación final y las primeras entregas previstas para el próximo verano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.