Esta es la nueva Dacia Duster Pick-up 2021

Esta es la nueva Dacia Duster Pick-up 2021

Y, probablemente, jamás llegaremos a verla por estas tierras


Tiempo de lectura: 2 min.

Dacia reveló la tercera generación de su berlina Logan y su compacto Sandero –y su vertiente Stepway– a finales de septiembre. Aproximadamente dos semanas después, la marca siguió copando los titulares con su primer eléctrico, el Spring. Ahora está reenfocando su atención hacia el mercado local en Rumanía con la Dacia Duster Pick-Up 2021, desarrollada localmente junto con Romturingia, un especializado carrocero de la región con una amplia experiencia en este tipo de conversiones.

En comparación con un Duster normal y corriente, la pick-up es 19 milímetros más corta (4.341 mm en total), aunque la distancia al suelo es 14 mm más alta (224 mm en total) Con estas cotas, la caja de la camioneta mide 1,65 metros de largo, tiene un volumen de 1.000 litros y es capaz de transportar una carga útil de 500 kilos. La puerta trasera, hecha con materiales compuestos que cubren una estructura metálica, conserva el diseño exterior del modelo SUV, con la tercera luz de freno integrada en la parte superior de la misma.

Basada en la variante de tracción total, la nueva Dacia Duster Pick-up ofrece una única opción mecánica: una unidad turbodiésel (BlueDCi) de 1,5 litros con 115 CV y 260 Nm disponibles desde las 2.000 RPM asociada a una transmisión manual de seis velocidades. La submarca low cost de Renault defiende esta elección por su bajo consumo en relación a sus cometidos como vehículo de trabajo, homologando 4,93 l/100 km en el ciclo combinado de las pruebas de homologación NEDC (4,1 l/100 km en Reino Unido y 4,9 l/100 km en EE. UU.).

Dacia Duster Pick Up (2)

SC Romturingia SRL, con sede en Câmpulung Muscel, es responsable de la conversión del Duster. La empresa es socia del Grupo Renault desde 2013 y ya había convertido el primer Duster en pick-up

Dacia Duster Pick Up (3)

La Dacia Duster Pick-up solo está disponible en un tono “Blanc Glacier” y estará equipada con llantas de ligera de 16 pulgadas de un único diseño. Como cabría esperar, la nueva carrocería del SUV franco-rumano se beneficia de todas las características de seguridad del resto de la gama, incluidos los dos airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de estabilidad (ESP), asistencia para el arranque en pendiente o los faros antiniebla.

Estará disponible en Rumanía a partir del 22 de octubre a un precio de venta que comenzará en 22.546 euros (incluido el IVA local del 20 %). Aún no está prevista una exportación oficial de la Dacia Duster Pick-up 2021 a Europa Occidental, o al menos la marca no ha mencionado nada al respecto. Si te gusta el modelo, tal vez deberías plantearte la opción de importarlo, e incluso si te lo llegas a plantear, ten en cuenta que la primera generación tenía una vertiente camioneta de cuatro puertas bajo el nombre de Renault Oroch.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Tendría su mercado por estos lares…

Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Mooooola. Qué pena que no llegue aquí


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.