El nuevo Hurtan Grand Albaycín está disponible en dos versiones, Heritage y Bespoke, que se corresponden a dos tipos de carrocería: Cabrio o Targa. Esta última es la combinación más deportiva de todas. Recibe el nombre de Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021 y, por supuesto, cuenta también con la base del Mazda MX-5, en este caso en su vertiente RF con techo duro retráctil.
A nivel estético, la casa fundada en 1992 en Granada por Juan Hurtado pone su firma en lo referente al aspecto clásico, con marcados y fluidos pasos de rueda conectados entre sí que recuerdan a los deportivos británicos de los años 50 y 60. Tanto al frente como en la zaga se han sustituido los grupos ópticos afilados del modelo de Hiroshima por unas unidades más clásicas circulares. Junto a ellos, destacan la distintiva parrilla de la casa andaluza y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que realzan el carácter deportivo.
Hurtan defiende que, a nivel de terminaciones, el Grand Albaycín Bespoke Targa vendrá con unos acabados específicos. Eso se traduce en un interior retapizado y una pintura exterior en dos tonos exclusivos para el modelo, aunque como es norma en este tipo de vehículos, el cliente puede personalizarlo completamente a su gusto. Para certificar su exclusividad, cada ejemplar se registra con una placa seriada que le identifica de forma única. Por mucha base japonesa que encontremos debajo, hay trabajo artesanal detrás.
Hurtan Automóviles apunta hacia mercados internacionales, gracias a la creación de una red de concesionarios en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, además de España, claro
Al igual que el MX-5 RF del que toma la base, el Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa viene asociado a una única opción mecánica: una unidad de cuatro cilindros y 2 litros con 184 CV y 205 Nm a 7.000 y 4.000 RPM, respectivamente. La cifra de aceleración también es la misma, con una carrera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h con la caja de cambios manual; con la transmisión automática completa el primer registro en 7,9 segundos, mientras que la velocidad punta se reduce a 199 km/h.
Los clientes interesados en conocer de primera mano esta nueva versión del Grand Albaycín podrán informarse sobre todos los detalles técnicos, precios, y cualquier otra duda que les pueda surgir a través de la página web de la marca o, directamente, poniéndose en contacto con Hurtan Automóviles y VeryVip Cars, concertando una visita en las sedes de Granada y Madrid. Y aunque la tarifa oficial puede ser variable, Hurtan ya había dicho previamente que el Grand Albaycín Bespoke Targa comienza en 82.300 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS