Han pasado casi dos años desde que el Hennessey Venom F5 se presentase por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Con un récord actual de velocidad máxima de 489 km/h, establecido por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el fundador de la compañía, John Hennessey, ahora quiere que el Venom F5 alcance, al menos, los 500 km/h. Y eso no se consigue solo a base de potencia, también se necesita un buena base.
“Nuestro chasis de fibra de carbono totalmente nuevo es una maravilla de la ingeniería, y verlo en persona es como mirar una obra de arte. Es como una pieza de joyería automotriz que está construida para correr más de 500 km/h”, dijo Hennessey. Y el F5 también se ha diseñado con la idea de agradar a todo el mundo, tanto a los más tradicionales como a los más prácticos: se ofrecerá con una transmisión semiautomática de siete velocidad y una manual de seis.
Hennessey acaba de revelar las primeras imágenes de la nueva estructura de fibra de carbono que conformará al Venom F5. Como rebajar tanto peso como sea posible es una necesidad, exactamente pesa 86 kilos. Es un diseño básico que a la es vez fuerte y ligero. La rigidez torsional también se ha medido a 52.000 Nm por grado, superando al Bugatti Chiron por un 4 %. Y qué mejor forma de unir un esqueleto con un corazón a la altura, uno que infunda miedo allá por donde pase.
El Hennessey Venon F5 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero aún desconocemos los últimos detalles de su ficha técnica. Aun así, el objetivo de la compañía es superar la marca de los 500 km/h
Apodado “Fury”, bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 6,6 litros basado en la arquitectura LS de General Motors, y combina componentes ligeros y piezas de alta tecnología, como válvulas de alto flujo, bajantes de acero, convertidores catalíticos o un sistema de escape de titanio, entre otros. Eso se traduce en 1.843 CV a 8.000 RPM y 1.617 Nm a 5.500 RPM, de los cuales 1.356 Nm están disponibles entre las 2.000 y 8.000 RPM, antes de cortar inyección a 8.200 RPM.
Koenigsegg también está interesado en romper la barrera los 500 km/h, y según la información actualmente disponible, quizá veamos un modelo de producción que tenga la capacidad de hacerlo. Se rumorea que el modelo será bautizado como Mission 500 Concept cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas en poco más de un mes. Aunque poco o nada más se sabe de este modelo, lo más seguro es que nos encontremos ante una bestia sueca basada en el Jesko.
Hennessey ha revelado que ya está fabricando los tres primeros ejemplares del total de 24 que se harán. Las pruebas están programadas para comenzar a partir del segundo trimestre del año, y el F5 más asequible se venderá a 1,8 millones de dólares (1,62 millones de euros). Curiosamente, a pesar de ser originario de Texas, Estados Unidos, solo se venderán 12 unidades en su tierra natal, mientras que el resto se destinará al resto de los mercados internacionales.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS