Featured Video Play Icon

¡Cuidado con el coco! El Hennessey Venom F5 mete miedo

Bugatti y Koenigsegg son las próximas víctimas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hennessey Special Vehicles tiene un objetivo simple: construir el coche de carretera más rápido del mundo. Y es que el fundador de la marca, John Hennessey, no solo quiere dedicarse a preparar coches que ya de por sí son rápidos cuando salen de fábrica, sino que desea hacerse con el trono de velocidad punta. Hace un par de años nos lo demostró con el Venom GT, llegando a los 435,31 km/h. Suficiente para entrar en el Libro Guinness de los récords como el coche de calle más veloz sobre la faz de la Tierra.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre, Koenigsegg le arrebató el título de coche más rápido del mundo al alcanzar los 447,2 km/h con su Agera RS pilotado por Niklas Lilja, piloto probador de la marca sueca. Bugatti fue uno de los precursores de los récords de velocidad del siglo XXI y no dudamos que golpeará sobre la mesa, pero Hennessey ya está calentando motores con lo que es su próximo misil tierra-aire: el Venom F5.

Hennessey Venom F5 1

Después de debutar en el SEMA Show a fines del año pasado, el F5 llegó al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra esta semana para avisar a sus rivales. “Koenigsegg está en primer puesto. Bugatti no se va a quedar de brazos cruzados y volverá a entrar al juego, pero pienso que hay una disputa en torno a las 280 millas por hora (450 km/h) y, para cuando se tranquilicen las cosas y esta gente acabe de darse tortas, entonces apareceremos nosotros”, afirma John Hennessey.

El nuevo F5 presenta una construcción ligera de fibra de carbono que reduce el peso en vacío en 20 kg respecto a su predecesor, es decir, 1.338 kg, un auténtico peso pluma. Mientras tanto, la carrocería posee un coeficiente aerodinámico de 0,33 (0,44 en el Venom GT) que ayuda a que este bólido se deslice por el aire en su objetivo de lograr la máxima velocidad.

Hennessey Venom F5 2

Alimentando a esta tormenta sobre ruedas se encuentra un nuevo motor fabricado a medida para este coche. Se trata de un V8 biturbo y 7.4 litros que genera más de 1.600 caballos y, ​​aproximadamente, 1.760 Nm de par motor. Una transmisión automática de siete velocidades y un solo embrague envía toda esa potencia a las ruedas traseras con el objetivo de superar la barrera de las 300 mph (482,8 km/h).

Lo más curioso del motor del Venom F5 es su concepción para aguantar una especificación de 4 turbocompresores. Ya pueden temblar en Molsheim (Francia) y Ängelholm (Suecia)

Hennessey Venom F5 3

Singular en su propósito, el Venom F5 se basa en la velocidad en línea recta y competirá con el Bugatti Chiron Sport y Koenigsegg Agera RS por el título de “coche de carretera más rápido” cuando las entregas comiencen en 2019. ¿Interesado? Bueno, será mejor que actúes rápido y tengas mucho dinero. Solo se crearán y entregarán 24 ejemplares del Venom F5, y 10 de ellos ya se han vendido a razón de 1,3 millones de euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.