Habrá un Koenigsegg Gemera con más de 2.000 CV

Habrá un Koenigsegg Gemera con más de 2.000 CV

Se anuncia una nueva opción mecánica para este futuro GT sueco


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde hace algo más de tres años, nos mantenemos a la espera de conocer los datos técnicos definitivos del que será el primer modelo de cuatro plazas de Koenigsegg. Denominado Koenigsegg Gemera, poco a poco se van desvelando nuevos detalles acerca de un automóvil que, pese a significar un concepto totalmente nuevo para el fabricante sueco, conservará las características definitorias de cualquier vehículo producido por los pupilos de Christian Von Koenigsegg. Es decir, será extravagante, muy avanzado tecnológicamente y tendrá prestaciones estratosféricas.

Cuando en marzo de 2020 fueron reveladas las intenciones de Koenigsegg de construir este automóvil de cuatro plazas, obtuvimos algunos datos acerca del tren de propulsión que integraría. En aquel momento, solo se anunció una opción mecánica, conformada por un motor de combustión interna de tres cilindros —que han querido denominar The Friendly Giant— y tres propulsores eléctricos. En conjunto, esta opción ofrecería una potencia máxima en el entorno de los 1.700 CV.

Sin embargo, en este tiempo transcurrido desde entonces, Koenigsegg ha cambiado de idea y ha decidido sustituir ese trío de propulsores eléctricos por uno único. Este motor, conocido como Dark Matter, entrega 800 CV y 1.250 Nm de par por sí solo. Supone un importante avance técnico, toda vez que se trata de un motor de flujo radial de seis fases, el primero desarrollado para su uso en automoción. De este modo, en combinación con el motor de combustión interna tricilíndrico mencionado, el Koenigsegg Gemera se espera que declare una potencia máxima combinada de 1.400 CV y 1.850 Nm de par.

No nos pudimos resistir a explorar la posibilidad de incorporar estas notables características y beneficios en la versión de producción del Gemera, lo cual nos llevó a un nuevo camino de desarrollo: la Light Speed Tourbillon Transmission (LSTT)”, ha comentado Christian Von Koenigsegg, fundador de la compañía, en declaraciones recogidas por Carscoops

Por supuesto, esta potencia se entrega a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios de nueve relaciones y siete embragues conocida como Light Speed Transmission (LST), la cual ya está presente en el Koenigsegg Jesko. Ahora bien, tal y como Christian Von Koenigsegg ha revelado, esta caja de cambios ha recibido también alguna actualización, que no ha trascendido, por lo que en el caso del Koenigsegg Gemera habremos de hacer referencia a la Light Speed Tourbillon Transmission (LSTT).

No obstante, el fabricante sueco considera que todavía puede ofrecer una versión de su cuatro plazas más potente. Para ello, introducirá en la ecuación el propulsor de combustión interna y ocho cilindros en uve, sobrealimentado por doble turbocompresor y de cinco litros de capacidad, que se instala, precisamente, en el Koenigsegg Jesko. Para acomodarlo en el chasis del Gemera y preservar el espacio disponible tanto para sus ocupantes como para el equipaje, el equipo de Koenigsegg ha rediseñado esta arquitectura, llevando los turbos y los colectores de escape al interior de la uve. Con él, la potencia máxima del tren de propulsión híbrido ascenderá a los 2.300 CV, con nada menos que 2.750 Nm de par, siempre que queme combustible E85 —con un 85 % de etanol—. Esta opción, según informa Egg Registry, tendrá un coste de unos 400.000 euros.

Pese a que ya han pasado más de tres años desde el anuncio de que Koenigsegg produciría este cuatro puertas próximamente, todavía faltan algunos meses antes de que comience la fabricación de las primeras unidades. No será hasta 2025 cuando tengan lugar las primeras entregas de este automóvil, del cual aún no se han revelado sus precios.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso