Ginetta va a lanzar un superdeportivo de fibra de carbono y 600 CV

Ginetta va a lanzar un superdeportivo de fibra de carbono y 600 CV

El fabricante inglés de coches de carreras competirá en el mercado de calle


Tiempo de lectura: 2 min.
Ginetta es un fabricante inglés de coches de carreras típicamente empleados para track-day o pilotos amateur, aunque también ha tenido algún vehículo de carretera. En 2005 la compañía fue adquirida por su actual presidente, Lawrence Tomlinson, ganador de Le Mans, y desde entonces la ha potenciado hasta llegar a lo que es hoy. En su afán por mejorar la línea de productos, ahora anuncian que fabricarán un superdeportivo de 600 CV, aunque no han revelado muchos detalles por el momento.

Lo que sí sabemos es que el motor, un V8 de aleación ligera y aspiración natural, producirá más de 600 CV y será diseñado y fabricado por Ginetta. Unido a él convivirá una caja de cambios secuencial y el diseño exterior estará basado en la aerodinámica de las carreras. El chasis y la carrocería estarán fabricados en fibra de carbono, ofreciendo ligereza y resistencia a la vez.

“Este no es otro superdeportivo de una compañía de automóviles: es un superdeportivo de un fabricante de coches de carreras de primer nivel.”

Ginetta Supercar Prototipo 2

Actualmente la gama de Ginetta se compone del G40, el coche de carreras de acceso con hasta 155 CV, 805 kg y un precio de 39.000 libras sin impuestos; pasando por el G55, del que ya ha entregado más de 400 unidades, con 380 CV, 1.085 kg de peso y un precio de 119.000 libras sin impuestos; y finalizando con el G58, un sport-prototipo para que te sientas como en Le Mans, con 575 CV y 940 kg, con un precio de 239.000 libras más impuestos. ¿Caro? Para nada, teniendo en cuenta que está muy cerca en especificaciones a un LMP2, que casi le dobla el precio.

La compañía también potencia las carreras a través de programas como el Ginetta Junior, del que ha salido Lando Norris, el que será compañero de Carlos Sainz Jr. esta temporada en el equipo McLaren de Fórmula 1.

“Hemos recorrido un largo camino en 60 años, pero aún creemos que Ginetta tiene un gran potencial sin explotar. En la década de los 60, nuestro G10 era un gran asesino dentro y fuera de la pista, superando regularmente a los Jaguar E-Type. Sesenta años después, estamos aplicando nuevamente el conocimiento y la tecnología de nuestros programas de carreras para construir un superdeportivo de carretera sin compromisos pero con todas las capacidades.”, dijo  Lawrence Tomlinson, presidente y dueño de Ginetta.

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, es de suponer que será allí donde el fabricante de Leeds hará el anuncio de este nuevo superdeportivo, ya que aparece en la lista de expositores que estarán presentes.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.