Menu

Volkswagen desvelará su nuevo Buggy en Ginebra

La firma alemana demostrará la polivalencia de su plataforma eléctrica con la presentación de un buggy

Volkswagen desvelará su nuevo Buggy en Ginebra

A principios de marzo abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, con la aparición de numerosas novedades, entre ellas un buggy eléctrico construido sobre la plataforma modular eléctrica MEB. El nuevo buggy 100% eléctrico de Wolfsburgo se inspira en los populares buggies californianos, construidos para circular sobre las dunas y demuestra las capacidades de la nueva plataforma para construir diferentes vehículos eléctricos.

Según Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen: «Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica».

El Buggy Ha Vuelto Y Ahora Es Electrico

Los primeros Buggies, en los que se basa esta nueva creación, hacían uso del chasis del Beetle como base para su construcción. Del mismo modo, hoy, se utiliza la plataforma MEB demostrando su capacidad de adaptación. Este nuevo concept car se mantiene fiel a las construcciones americanas prescindiendo de un techo fijo o de puertas convencionales, al tiempo que incorpora un esquema de suspensión independiente en ambos ejes y neumáticos específicos para circular fuera del asfalto. Por su parte los pasos de rueda han sido magnificados y abiertos para dotar al buggy de una imagen más impresionante.

Este nuevo vehículo demuestra las capacidades de la plataforma MEB, con la posibilidad de realizar modelos dedicados a pequeños nichos de mercado, del mismo modo que el Beetle en el siglo pasado. Los modelos de fabricación en serie a gran escala representan una de las aplicaciones practicas de esta plataforma, pero no sólo servirá para al fabricación de estos vehículos.

La historia del Beetle y la fusión de la tecnología Volkswagen con los vehículos dedicados al ocio comienza con el Beetle descapotable y las carrocerías manufacturadas por compañías como Hebmüller y Rometsch, pasando por los diseños de carrocería completamente abierta que adoptara el buggy Meyers Manx. Todos estos vehículos se fabricaron sobre el chasis del Beetle, que permitió la fabricación de soluciones personalizadas y exclusivas hasta los años ochenta. Hasta 250.000 unidades de series especiales y modelos únicos llegaron a salir de sus lineas de producción y/o transformación.

COMPARTE
Sobre mí

Carlos Pascual

El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.