Volkswagen desvelará su nuevo Buggy en Ginebra

Volkswagen desvelará su nuevo Buggy en Ginebra

La firma alemana demostrará la polivalencia de su plataforma eléctrica con la presentación de un buggy


Tiempo de lectura: 2 min.

A principios de marzo abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, con la aparición de numerosas novedades, entre ellas un buggy eléctrico construido sobre la plataforma modular eléctrica MEB. El nuevo buggy 100% eléctrico de Wolfsburgo se inspira en los populares buggies californianos, construidos para circular sobre las dunas y demuestra las capacidades de la nueva plataforma para construir diferentes vehículos eléctricos.

Según Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen: “Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”.

El Buggy Ha Vuelto Y Ahora Es Electrico

Los primeros Buggies, en los que se basa esta nueva creación, hacían uso del chasis del Beetle como base para su construcción. Del mismo modo, hoy, se utiliza la plataforma MEB demostrando su capacidad de adaptación. Este nuevo concept car se mantiene fiel a las construcciones americanas prescindiendo de un techo fijo o de puertas convencionales, al tiempo que incorpora un esquema de suspensión independiente en ambos ejes y neumáticos específicos para circular fuera del asfalto. Por su parte los pasos de rueda han sido magnificados y abiertos para dotar al buggy de una imagen más impresionante.

Este nuevo vehículo demuestra las capacidades de la plataforma MEB, con la posibilidad de realizar modelos dedicados a pequeños nichos de mercado, del mismo modo que el Beetle en el siglo pasado. Los modelos de fabricación en serie a gran escala representan una de las aplicaciones practicas de esta plataforma, pero no sólo servirá para al fabricación de estos vehículos.

La historia del Beetle y la fusión de la tecnología Volkswagen con los vehículos dedicados al ocio comienza con el Beetle descapotable y las carrocerías manufacturadas por compañías como Hebmüller y Rometsch, pasando por los diseños de carrocería completamente abierta que adoptara el buggy Meyers Manx. Todos estos vehículos se fabricaron sobre el chasis del Beetle, que permitió la fabricación de soluciones personalizadas y exclusivas hasta los años ochenta. Hasta 250.000 unidades de series especiales y modelos únicos llegaron a salir de sus lineas de producción y/o transformación.

COMPARTE
Sobre mí

Carlos Pascual

El olor a lubricantes y gasolina quemada han atraído a Carlos desde su niñez, por ello decide consagrar su vida a los coches: una forma de comunicarse, de disfrutar, de vivir.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez