El crossover eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, ya tiene varias versiones en su gama y aún siquiera ha llegado a los concesionarios: con uno o dos motores, baterías de 75,7 o 98,8 kWh y una potencia de salida de bien 258, 286 o 337 CV. Pero para aquellos que no están satisfechos con la oferta actual, la compañía estadounidense ha anunciado una nueva versión más potente. Se llama Ford Mustang Mach-E GT, vendrá con 465 CV y 830 Nm como principales argumentos, y llegará al mercado europeo a finales de 2021.
Esta nueva versión tiene baterías de mayor capacidad, tracción en las cuatro ruedas y un motor por cada eje. Con los 465 CV de potencia y los 830 Nm de par que son capaces de generar, el Mustang Mach-E GT es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos; la velocidad está limitada electrónicamente a 200 km/h. La autonomía declarada por Ford es de 500 kilómetros, medida según el ciclo de homologación WLTP. Eso lo hace más veloz y apto para viajes largos que un Audi e-tron S, un BMW iX3, un Mercedes-Benz EQC o un Jaguar i-Pace.
El Ford Mustang Mach-E GT también es más agresivo que las otras versiones, gracias a la parrilla con un interior negro, llantas de aleación de 20 pulgadas específicas para este modelo y pinzas de freno rojas. También se pueden pedir colores específicos, como el Grabber Blue y el Cyber Orange. Entre otros elementos destacados como dotación de serie, podemos encontrar una suspensión adaptativa MagneRide, el nuevo sistema multimedia Sync 4 con una pantalla táctil de 15,5 pulgadas y los asientos deportivos, así como el volante con un acabado en Alcantara.
Cuando se reposta en un punto de carga rápida de 150 kW, se pueden agregar unos 120 km de autonomía dentro de los 10 minutos posteriores a la carga
Los compradores del Mustang Mach-E, ya sea el GT u otra versión, se beneficiarán de cinco años de acceso gratuito a la red de carga FordPass, que incluye 155.000 estaciones en toda Europa. También se incluye un año de acceso gratuito a la red de cargadores rápidos de IONITY, de los cuales Ford es miembro fundador y accionista del consorcio.
Con una carga de hasta 150 kW, el Mustang Mach-E, en configuración de batería de autonomía extendida y tracción trasera, añade un promedio de 119 km de autonomía en, aproximadamente, 10 minutos después de la carga. Ahora bien, circulando a 200 km/h se daría la paradoja de que se circula más despacio de A a B porque hay que parar más a menudo a recargar.
“El nuevo Mustang Mach-E GT muestra cómo se ve realmente el rendimiento totalmente eléctrico, pero no sirve de nada sin la confianza para usarlo. Nuestras iniciativas significan que los clientes del Mach-E pueden disfrutar de la experiencia de conducción de un Mustang electrificado sabiendo que pueden hacer una recargar rápida en toda Europa”, dice Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Si quieres hacerte con uno, ten paciencia, pues no llegará a los concesionarios hasta finales de 2021. Poco antes de ello será cuando se anuncie el precio.
Ford también ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Mustang Mach-E, con una batería de autonomía extendida y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y ofrece una autonomía de 540 km (WLTP), cifras que parecen calcadas a las del Tesla Model Y Long Range, con quien de hecho comparan a su nuevo potro quizá no tan salvaje. O al menos no tanto como el Mustang Mach-E 1400 que conocimos hace unos meses, y que ya forma parte del asombroso garaje de Ken Block.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS