Así es el nuevo Ford Mustang GT3

Así es el nuevo Ford Mustang GT3

Está basado en el Dark Horse y listo para competir en 2024


Tiempo de lectura: 3 min.

Le pese a quien le pese, Ford siempre ha estado ligada al mundo de la competición, y la asociación en la Fórmula 1 con Red Bull no ha hecho más que animarles a presentarnos el Ford Mustang GT3, la apuesta de Ford por la GT3. Está basado en el Dark Horse y listo para competir en 2024, y puedes ponerte a la cola en este mismo momento.

Pero no avancemos tan rápido, el vehículo que ves en las fotos no es más que un Mustang Dark Horse vestido de colores llamativos, que se presentó en sociedad en las 24 Horas de Le Mans. La verdad es que el logotipo de Ford Performance no le queda nada mal, y la colorida librea se ajusta como un guante a las musculosas curvas del Ford Mustang Dark Horse, por lo que no sería de extrañar que alguna versión específica con estos colores viese la calle. Es previsible, que de cara a la competición, el modelo gane algún aditamiento aerodinámico y aparezca alguna entra o salida de aire propia de estas increíbles máquinas de competición.

ford mustang gt3(5)

Es una alegría ganar modelos de competición, ya que en ocasiones se aproximan a copas monomarca, aunque no es el caso en la GT3. La asociación de Ford Performance con Multimatic y M-Sport continua, el primero estuvo involucrado en el programa de carrera Ford GT y colaborará en la construcción del modelo, mientras que el segundo será el encargado de ensamblar los motores. La unidad de potencia parte del ya conocido Coyote V8, pero ha crecido hasta los 5,4 litros de cilindrada y albergará más modificaciones que aún están por desvelar de cara a la competición, sin tener en cuenta la brida obligatoria, por supuesto.

“Ford y Le Mans están unidos por la historia”, declaró el director general de la empresa, Jim Farley. “Y ahora volvemos a la carrera más dramática, más gratificante y más importante del mundo”.

Otros aspectos técnicos a tener en cuenta en este Mustang GT3 es la suspensión a medida para esta competición completamente regulable, la caja de cambios transaxle, los paneles de carrocería de fibra de carbono y el paquete aerodinámico específico. El primer interesado en adquirirlo ha sido Proton Competition, el equipo alemán tiene intención de poner en pista un par de ellos de cara el Campeonato Mundial de Resistencia como equipo carrera-cliente, equipo con experiencia de sobra, ya que actualmente disputa el campeonato con un Porsche 911. También podremos verlo en otras disciplinas, como el GTD Pro de la IMSA, y por supuesto, en las famosas  24 horas de Le Mans.

No creo que haya mejor respuesta a la participación en Las 24 Horas de Le Mans del Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR, puesto que, al presentarse bajo un mismo reglamento, luchará realmente en igualdad de condiciones frente a sus rivales, y podrá competir en numerosas competiciones a lo largo y ancho del mundo. De esta manera, Ford con este Mustang GT3 se une a los siete modelos que disputan el campeonato para intentar repetir el éxito conseguido con el Ford GT, o quien sabe si superarlo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez