El Ford Mustang continúa siendo un éxito

El Ford Mustang continúa siendo un éxito

Mantiene la corona como deportivo más vendido del mundo


Tiempo de lectura: 3 min.

El 17 de abril de 1964, el Ford Mustang se presentó por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York. En los 57 años transcurridos desde entonces, el pony car estadounidense se ha convertido en uno de los pilares más reconocibles del mundo de la automoción. Eso quiere decir que, en su próximo aniversario, Ford no solo celebrará un año más del Mustang, sino también que vuelve a coronarse como el deportivo más vendido del mundo.

De acuerdo con los datos proporcionados por IHS Markit, confirman que el Ford Mustang fue el deportivo más vendido en todo el globo por segundo año consecutivo en 2020. Para aquellos que llevan el puntaje en casa, esto también marca el sexto año consecutivo en que el que el coupé de Michigan se hace con el oro en el segmento, doblando ahora mismo en ventas al Chevrolet Camaro y muy cerca del Dodge Challenger, que sigue siendo exitoso tras 12 años sin apenas cambios.

Las ventas de los modelos de alto rendimiento como el Mustang Bullitt y el Shelby GT350, GT350R y GT500 colocan a Ford en la cima del segmento con 80.577 ventas globales en 2020 y 17.244 ventas durante el primer trimestre de 2021 en el mercado estadounidense. El total representa el 15,1 % del mercado completo de coupés deportivos, y no es de extrañar dado que, durante los últimos cinco años, el Ford Mustang ganó el título de best-seller en esta clase.

ford mustang mach 1 (6)

En España, las ventas del Ford Mustang han disminuido respecto al mismo periodo del año pasado en casi un 75 % (de 104 unidades a 36 en el primer trimestre del año)

Como era de esperar, Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande del Mustang, con alrededor de tres cuartas partes del compendio de ventas. Los estados de Texas, California y Florida lideran el camino con 8.600, 6.200 y 5.864 unidades respectivamente. Pero aquí, al otro lado del charco, también ha experimentado un aumento de las ventas, especialmente en los Países Bajos (+ 38,5 %), Dinamarca (+ 12,5 %), República Checa (+ 5,6 %) y Austria (+ 4 %).

Y ahora llega el momento que todos nosotros tratamos de abordar con cierta delicadeza: sí, tenemos que hablar del Mustang Mach-E. La firma del óvalo azul adjudicó 6.614 unidades en el tercer trimestre de 2020 y dicen que, en promedio, un nuevo Mach-E solo pasa siete días en los lotes de los concesionarios antes de ser vendido. En su tierra natal, ha logrado ser el tercer coche eléctrico más vendido, y el 70 % de su clientela es de la competencia, dice Ford.

FORD MUSTANG MACH E GT (3)

“Los entusiastas de los Mustang aman sus coches de alto rendimiento y lo demostraron una vez más”, explicó en un comunicado Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company. “En un año tan desafiante para toda la industria automotriz debido a la pandemia mundial, el Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de vehículos deportivos”. Y desde aquí, le deseamos lo mejor.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.