2020 Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition: homenajeando un memorable pasado

2020 Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition: homenajeando un memorable pasado

No hay mejoras mecánicas, pero sí una estética vintage


Tiempo de lectura: 2 min.

Los esfuerzos en competición ejecutados por la asociación entre Ford y Carroll Shelby se destacaron recientemente en el filme “Le Mans ’66” (2019), pero el Ford GT40 y su progenie no fue lo único nacido de esa relación. En 1965, el famoso piloto Ken Miles compitió con un Ford Mustang Shelby GT350, el primero de la asociación. Para celebrar el 55 aniversario, la firma del óvalo azul ha presentado el 2020 Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition.

Al igual que el coche de carreras que lo inspiró, esta nueva edición especial de la cobra está terminada en un tono Wimbledon White con rayas Guardsman Blue, así como la designación “GT350” en los flancos. Estos no solo rinden homenaje al vehículo de Miles, sino que el azul y el blanco también se han asignado como los colores de carreras internacionales de Estados Unidos desde la década de los 50. Tampoco faltan emblemas específicos y un interior en piel totalmente negro y acentuado con costuras y ribeteados en hilo rojo.

“Mirando hacia atrás, lo que Ford y Carroll Shelby crearon a mediados de los años 60 fue muy importante para el Mustang”, dijo Jim Owens, director de marketing del icónico pony car. “Con su librea exterior auténtica, las aportaciones y el desempeño único con la que Ken solo podría haber soñado, los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R Heritage Edition son una forma significativa de rendir homenaje”, añadió.

Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition (9)

Aunque el Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition no sea tan extremo como el nuevo GT500, sí que cuenta con algunos de sus componentes como la dirección

Mecánicamente, el 2020 Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition es idéntico al automóvil en el que se basa. Eso quiere decir que está motivado por un bloque V8 de 5,2 litros (Vodoo), capaz de entregar 533 CV de potencia y 582 Nm cuya línea roja no llega hasta las 8.250 rpm. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 299 km/h. La suspensión adaptativa MagneRide también es de serie en esta versión.

Disponible por 1.965 dólares (1.760 euros) para el Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R, que parten en 60.440 dólares (54.160 euros) y 73.435 dólares (65.805 euros) respectivamente (excluyendo impuestos y tarifas), el paquete Heritage Edition ya está disponible en los concesionarios de la compañía de todo EE.UU. y entrará en producción a principios del próximo año. Los primeros ejemplares se entregarán a los clientes la próxima primavera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.