Los estadounidenses siguen prefieriendo el Dodge Challenger antes que el Camaro

Los estadounidenses siguen prefieriendo el Dodge Challenger antes que el Camaro

El más veterano del trío Muscle se consolida frente al segundo


Tiempo de lectura: 2 min.

El Dodge Challenger es un veterano. A diferencia del Camaro y el Mustang no ha recibido un reemplazo generacional. Un muscle car a la vieja escuela que, a pesar sus actualizaciones anuales, el peso de los años le empieza a pesar. Al menos tecnológicamente hablando, porque ya el pasado año se vendieron 66.716 ejemplares en Estados Unidos, un 3 % más en comparación con 2017.

Por otro lado, el Chevrolet Camaro se actualizó por completo en 2016. Aun así, el año pasado se adjudicaron 50.963 unidades, una caída del 25 % frente hace un par de años. Cierto es que el lavado de cara con el que empezó el año fue muy criticado, pero General Motors se ha puesto manos a la obra para corregir el fail. El Mustang, como siempre, lideró con 75.842 ejemplares (y eso que bajaron un 7 % respecto a 2017). El Ford es, además, el coupé deportivo más vendido a nivel mundial.

Según informa el medio norteamericano Detroit Free Press, las ventas del Dodge Challenger han llegado a los 13.431 coches durante el primer trimestre del año. Por su parte, el Chevrolet Camaro ha totalizado en el mismo periodo 12.083 unidades. Los datos de ventas son confirmados por Good Car Bad Car (Camaro, Challenger y Mustang), y aunque es un margen estrecho, todavía significa que Dodge está en segundo lugar detrás del Ford Mustang, el cual ha acumulado ya 16.917 ventas en lo que va de año.

Chevrolet Camaro 2019

Sin embargo, se puede indagar un poco más en esta historia, donde el coupé de Chevrolet puede retomar el segundo puesto. Comparando los primeros tres meses de 2019 con el mismo período del año pasado, las ventas de Challenger en realidad bajaron aproximadamente un 24 %. Mientras tanto, el Camaro disfrutó de mayores ventas hasta enero y febrero, y en realidad registró una ganancia de casi el 3 % con respecto a 2018.

También se puede apreciar el porcentaje de participación de mercado, con el Challenger actualmente con el 23 % y Camaro con el 21 %. A finales de 2018, esos números eran 24 y 19, respectivamente. Mientras tanto, el Mustang sigue ocupando el primer lugar con una participación de mercado del 29 %. Pero tampoco es para tirar cohetes, porque al igual que el Challenger, las ventas de Mustang han bajado durante el primer trimestre de 2019. La caída equivale a aproximadamente el 12 %, lo que obviamente no es tan elevado como el Challenger, pero la sangría podría continuar.

Ford espera tentar a los compradores con un nuevo paquete de altas prestaciones para el cuatro cilindros, que le otorga un poco más de potencia, mejor estética y mejor dinámica de conducción. En cuanto a Dodge, el Challenger se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el punto de vista estricto, cuando regresó al mundo en 2008. Sin embargo, ofrece hasta 808 CV con Hellcat Redeye y múltiples opciones de personalización.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.