Bentley afrontará una nueva subida al Pikes Peak con este Continental GT3

Bentley afrontará una nueva subida al Pikes Peak con este Continental GT3

No solo tiene más carga aerodinámica, también es más “limpio” para el planeta


Tiempo de lectura: 4 min.

Bentley hizo historia en 2018 cuando el Bentayga completó la carrera estadounidense del Pikes Peak International Hill Climb en 10 minutos y 49,9 segundos, estableciendo un nuevo récord para un SUV. Un año después, el Continental GT estableció otro récord para coches de producción en la montaña de Colorado. Para la edición de este año, la compañía inglesa está persiguiendo otro hito histórico con el nuevo y radical Bentley Continental GT3 ‘Pikes Peak’ 2021.

Descrito por la empresa como “el Bentley de carretera más extremo de todos los tiempos”, también será el primer coche de carreras de la marca que usará combustible renovable, más específicamente con gasolina a base de biocombustible. Bentley está probando actualmente varias mezclas de combustibles, con posibles reducciones de gases de efecto invernadero de hasta un 85 % con respecto al combustible fósil estándar. Así, los 20 kilómetros del tramo de montaña apenas serán nocivos para nuestra atmósfera.

En un momento en el que todo el mundo se centra en la electrificación, parece un poco raro ver a Bentley invertir sus recursos en tecnología de biocombustibles. Es parte del programa “Beyond100” de la compañía, con el que aspira a convertirse en la empresa líder mundial en movilidad de lujo sostenible. El fabricante británico ya ha declarado que toda la gama de modelos de la casa se ofrecerá con variantes híbridas para 2023, y para 2030 se convertirá en una marca que comercializará en exclusiva vehículos eléctricos.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021 (8)

Con el Continental GT3 ‘Pikes Peak’, Bentley sigue los pasos de Porsche y marca el inicio del programa para investigar tanto los biocombustibles como los e-combustibles

Pero volviendo a lo que nos atañe, con la línea de salida ubicada a 2.886 metros de altitud, el recorrido asciende hasta los 4.301 m en la meta, donde el aire presenta una tercera parte de la densidad que al nivel del mar. Este entorno significa que el Bentley Continental GT3 ‘Pikes Peak’ acogerá modificaciones tanto en lo que respecta a su paquete aerodinámico como a su motor, convirtiéndolo en la iteración más extrema del Continetal GT, bueno, de cualquier modelo que fabrique Bentley en Crewe actualmente.

Debajo del capó nos encontramos ante la misma unidad motriz del Continental GT3 común, es decir, un V8 biturbo de 4 litros derivado del modelo de calle convenientemente puesto a punto para competir. Para la ocasión, el bloque motor ha sido reforzado y adaptado para emplear biocombustible, lo que asegurará que el motor desarrolle una potencia significativa a pesar de las condiciones enrarecidas en las que operará. Las salidas de escapes laterales asegurarán que el vehículo suene tan dramático como parece.

Las especificaciones técnicas se mantienen en secreto por ahora, pero el V8 del Continental GT3 genera 550 CV, por lo que asumiremos que para el Pikes Peak ese número será algo más alto

Estéticamente, el alerón trasero del Continental GT3 ‘Pikes Peak’ es el más grande jamás instalado en un Bentley, y domina la parte trasera del vehículo colocado sobre un difusor altamente eficiente que rodea la caja de cambios del transeje. El paquete aerodinámico está equilibrado por un difusor de dos niveles en la parte delantera, flanqueado por canards de gran tamaño separados. Otros cambios incluyen tomas de aire en el lugar de las ventanillas traseras y un cronómetro montado junto a la jaula antivuelco.

Para romper el récord, el coche tendrá que completar la subida de casi 1.435 m, que incluye 156 curvas, a una velocidad promedio de más de 125 km/h para cruzar la línea de meta en menos de nueve minutos y 36 segundos. Para optar por este objetivo, Bentley ha recurrido una vez más al tres veces campeón de Pikes Peak y ex “rey de la montaña” Rhys Millen, con quien Bentley capturó sus −hasta ahora− dos récords de Pikes Peak existentes. Se darán a conocer más detalles técnicos a su debido tiempo, declara Bentley.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.