Ford Mustang Mach-E, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de Ford

Ford Mustang Mach-E, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de Ford

Se han filtrados imágenes y datos del modelo, que se presentará el 18 de noviembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Llevamos algo de tiempo pendientes de lo que Ford está preparando. Un SUV de motor eléctrico inspirado en el Mustang y de nombre Mach-E, que sin duda, dará mucho que hablar. Sobre ahora que han confirmado el nombre y a los puristas no les gustará nada: Ford Mustang Mach-E.

Ford está dando un cambio de rumbo bastante importante. Lo quieren apostar todo al SUV, a excepción de algunos modelos contados como el intocable Mustang y el Focus Active. Eso al menos en Estados Unidos, aunque en Europa tampoco se desviarán mucho de eso y la oleada SUV será notoria, al igual que la llegada de modelos electrificados.

Hasta el momento, lo único que sabemos que sea totalmente oficial son pequeños adelantos, que se rematan con un vídeo que sirve para confirmar su denominación oficial y la fecha de presentación: el día 18 de noviembre de 2019. Será mediante un evento especial que se celebrará en Los Ángeles y se retransmitirá en directo a través de Youtube, Facebook y Twitter.

Ford Mustang Mach E (3)

Sin embargo, internet tienen tentáculos muy largos y es realmente complicado guardar secretos, sacando a la luz muchas cosas antes de tiempo. Cosas como unas imágenes de una calidad mejorable, del aspecto final del nuevo Ford Mustang Mach-E. Han sido los usuarios del Foro Mach-E quienes han logrado tomar las capturas de la página web de Ford en Estados Unidos.

A tenor de las imágenes, muchos de los rasgos coinciden con las muchas recreaciones que hay por la red y con los teaser que la marca publicó. No conocíamos la parte trasera o la lateral, de las que únicamente había dibujos publicados, pero que ahora podemos ver de forma bastante clara. Atrás, unos pilotos inspirados en los del Mustang. Hay más rasgos del Mustang en la zaga, pero todo es más masivo, más grande y corpulento.

También se se han “colado” imágenes del interior, cuyo diseño recuerda a otra firma norteamericana de nombre muy relacionado con la electricidad. Una enorme pantalla ocupa el centro del salpicadero, donde la ausencia de botones es la nota predominante. Tras el volante, una segunda pantalla alargada, hace las veces de la instrumentación. Desconocemos funciones, equipamiento o cualquier otra cosa relacionado con el paquete tecnológico.

Ford Mustang Mach E (2)

Si que se han filtrado algunos datos con las imágenes. Habrá una versión con 255 CV y 415 Nm de par en configuración de dos ruedas motrices o bien, 582 Nm de par en caso de montar tracción total. El primero tendrá una autonomía de 370 kilómetros, mientras que el segundo alcanzará los 338 kilómetros. Los precios que aparecen con las fotos arrancan en los 43.895 dólares (39.738 euros).

Por encima de esta versión habrá otra con 282 CV y 415 Nm de par, el Ford Mustang Mach-E California Rt, cuya autonomía llega a los 483 kilómetros y su precio arranca en los 52.400 dólares (47.438 euros).

Si se quiere más prestaciones, el Ford Mustang Mach-E GT será el tope de gama. No hay datos sobre potencia, pero la autonomía anunciada es de 378 kilómetros y los precios parten de los 60.500 dólares (54.771 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.