Menu

Ford Mustang Mach-E, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de Ford

Se han filtrados imágenes y datos del modelo, que se presentará el 18 de noviembre

Ford Mustang Mach-E, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de Ford

Llevamos algo de tiempo pendientes de lo que Ford está preparando. Un SUV de motor eléctrico inspirado en el Mustang y de nombre Mach-E, que sin duda, dará mucho que hablar. Sobre ahora que han confirmado el nombre y a los puristas no les gustará nada: Ford Mustang Mach-E.

Ford está dando un cambio de rumbo bastante importante. Lo quieren apostar todo al SUV, a excepción de algunos modelos contados como el intocable Mustang y el Focus Active. Eso al menos en Estados Unidos, aunque en Europa tampoco se desviarán mucho de eso y la oleada SUV será notoria, al igual que la llegada de modelos electrificados.

Hasta el momento, lo único que sabemos que sea totalmente oficial son pequeños adelantos, que se rematan con un vídeo que sirve para confirmar su denominación oficial y la fecha de presentación: el día 18 de noviembre de 2019. Será mediante un evento especial que se celebrará en Los Ángeles y se retransmitirá en directo a través de Youtube, Facebook y Twitter.

Ford Mustang Mach E (3)

Sin embargo, internet tienen tentáculos muy largos y es realmente complicado guardar secretos, sacando a la luz muchas cosas antes de tiempo. Cosas como unas imágenes de una calidad mejorable, del aspecto final del nuevo Ford Mustang Mach-E. Han sido los usuarios del Foro Mach-E quienes han logrado tomar las capturas de la página web de Ford en Estados Unidos.

A tenor de las imágenes, muchos de los rasgos coinciden con las muchas recreaciones que hay por la red y con los teaser que la marca publicó. No conocíamos la parte trasera o la lateral, de las que únicamente había dibujos publicados, pero que ahora podemos ver de forma bastante clara. Atrás, unos pilotos inspirados en los del Mustang. Hay más rasgos del Mustang en la zaga, pero todo es más masivo, más grande y corpulento.

También se se han “colado” imágenes del interior, cuyo diseño recuerda a otra firma norteamericana de nombre muy relacionado con la electricidad. Una enorme pantalla ocupa el centro del salpicadero, donde la ausencia de botones es la nota predominante. Tras el volante, una segunda pantalla alargada, hace las veces de la instrumentación. Desconocemos funciones, equipamiento o cualquier otra cosa relacionado con el paquete tecnológico.

Ford Mustang Mach E (2)

Si que se han filtrado algunos datos con las imágenes. Habrá una versión con 255 CV y 415 Nm de par en configuración de dos ruedas motrices o bien, 582 Nm de par en caso de montar tracción total. El primero tendrá una autonomía de 370 kilómetros, mientras que el segundo alcanzará los 338 kilómetros. Los precios que aparecen con las fotos arrancan en los 43.895 dólares (39.738 euros).

Por encima de esta versión habrá otra con 282 CV y 415 Nm de par, el Ford Mustang Mach-E California Rt, cuya autonomía llega a los 483 kilómetros y su precio arranca en los 52.400 dólares (47.438 euros).

Si se quiere más prestaciones, el Ford Mustang Mach-E GT será el tope de gama. No hay datos sobre potencia, pero la autonomía anunciada es de 378 kilómetros y los precios parten de los 60.500 dólares (54.771 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.