Fifteen Eleven Design ya tiene listo su restomod del Posche 914

Fifteen Eleven Design ya tiene listo su restomod del Posche 914

Han tardado en terminar el proyecto casi tres años


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace ya unos años, concretamente en 2021, el especialista Fifteen Eleven Design –y división de clásicos de Mellors Elliot Motorsport, equipo que participa en el Mundial de Rallyes–, nos prometió un restomod del Porsche 914. Uno de esos anuncios que, en aquel momento, no tomamos muy en serio. No sería la primera vez que se promete algo, se presentan renders e incluso se asegura tener pedidos, y nunca más se sabe del proyecto. Al final, el mundo del automóvil es muy caro y cualquier pequeño tropiezo, puede hacer que la inversión se dispare.

Ellos mismo dijeron entonces que sus proyectos siempre se finalizan: Con demasiada frecuencia escuchamos que se hacen renders sin intención de construirlos, pero en Fifteen Eleven Design todos nuestros esfuerzos se centran en asegurarnos de que todos los prototipos se lleven a cabo hasta su finalización. Nuestra visión es recrear clásicos con unas restauraciones modernas de las que cualquiera estaría orgulloso de conducir, y el Porsche 914 será precisamente eso. Palabras de Chris Mellors, director de la compañía, que bien podrían haberse quedado en el limbo, como también ocurre en ocasiones.

No obstante, Fifteen Eleven Design no es una empresa cualquiera, no han salido de debajo de una piedra y además, cuentan con conocimientos y dividendos suficientes para acometer el proyecto y por supuesto, hacerlo bien. O deberíamos decir que lo han hecho bien, pues ya tienen listo el resmotod del Porsche 914, posiblemente, uno de los primeros trabajos de “restauración-modificación” sobre el peculiar modelo alemán. El 914, como muchos ya sabréis, es el resultado de un proyecto llevado a cabo por Porsche y Volkswagen, que tuvo como director de todo el tinglado al señor Ferdinand Piëch, quien estaba al mando del departamento de I+D de Porsche.

Porsche 914 Fifteen Eleven Design (4)

Uno de los detalles que más llaman la atención del Porsche 914 de Fifteen Eleven Design, es que han sacado el pequeño motor original y han metido, casi con calzador, el seis cilindros boxer de 3,8 litros del Porsche Cayman. Pero no solo eso, porque el motor se ha revisado y se ha reconstruido con nuevos pistones forjados, una centralita Life Racing, aceleración electrónico, línea de escape fabricada con acero inoxidable y una serie de detalles menores, que ayudan a extraer nada menos que 400 CV. Una enorme diferencia con respecto al motor original de poco más de 100 CV…

Todo ese caballaje se gestiona mediante un cambio manual de seis relaciones –de la que no se confirma procedencia, pero que también podría ser del Cayman– y mediante unas suspensiones de nuevo desarrollo basadas, efectivamente, en el Cayman, pero con amortiguadores roscados y totalmente ajustables de Reiger. También se aplican refuerzos al chasis con tubo de cero T45, se montan frenos Brembo con discos perforados y unas llantas Fuchs de 18 pulgadas.

La carrocería, al completo, se fabrica con fibra de carbono y se modifica para permitir un mayor ancho de vías y la inclusión de nuevos paragolpes que ayudan a mejorar la refrigeración. Con respecto al interior, lo más destacado es que se parece mucho a los trabajos que realizan en Singer.

El Porsche 914 de Fifteen Eleven Design ha tardado más de lo que esperábamos, pero no es exagerado decir que nos hemos esforzado y hemos logrado la perfección en cada área de la construcción; Eso, por supuesto, lleva tiempo”- Ben Mellors, director general de Fifteen Eleven Design

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso