Fiat 500 y 500X Yachting, nuevas ediciones especiales para viajar lujosamente

Fiat 500 y 500X Yachting, nuevas ediciones especiales para viajar lujosamente

Además de poder disfrutar de conducir a cielo descubierto


Tiempo de lectura: 4 min.

Con la idea de viajar por Europa aprovechando el “Green Pass” y trasladar nuestra mente a los tiempos de la Dolce Vita, Fiat trae las nuevas ediciones especiales 500 y 500X Yachting 2021. Cabe destacar que, aunque el pequeño 500 de dos puertas ya se ofrecía en versión Cabrio, esta es la primera vez que se puede optar por un techo plegable en su derivado SUV, lo que lo hace enormemente atractivo para largas rutas familiares.

Los nuevos modelos se estrenaron en el vídeo “Welcome back Dolce Vita” (al final del artículo), filmado en la isla de Capri, evocando el estilo de vida de los años 50 y 60, cuando Roma y Cortina, Portofino y Capri eran el escenario de la jet set a nivel internacional. Dos hombres y una mujer son los protagonistas del corto, que escapan brevemente de su yate para disfrutar de un divertido paseo en el 500X Yachting junto con los sonidos de la canción L’Amour, obra del francés Bon Entendeur en colaboración con Mouloudji. Todo muy idílico.

A diferencia del 500 Cabrio, que pierde el techo y el parabrisas trasero en favor de la capota blanda a la vez que conserva los marcos de las ventanillas y los pilares, el 500X Yachting solo intercambia su capota con tela. Esta se abre con el toque de un botón en unos segundos, dejando más libertad a la entrada de luz y aire en la cabina. Si bien este tipo de carrocería no puede considerarse un descapotable al uso, es la única alternativa al Volkswagen T-Roc Cabrio tras la descontinuación del Land Rover Range Rover Evoque Convertible.

Fiat 500X Yachting 2021 (5)

Incluso la carcasa de la llave de los nuevos Fiat 500 y 500X Yachting también lucen un nuevo aspecto a juego con los colores exteriores, cuidando hasta el más mínimo detalle

El acabado Yachting para el 500X se distingue del resto por la pintura exterior Blu Venezia en combinación con una tela igualmente azulada para la capota. En contraste, los espejos retrovisores, las manijas de las puertas y el marco de las ventanillas lucen una terminación en cromo satinado. Asimismo, hay un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono azul mar. A bordo, podemos encontrar asientos de color blanco con los ribetes y el logo 500 en color azul, así como un salpicadero fabricado en madera de caoba.

La versión especial del 500 que rinde homenaje al Yacht Club Capri también le hace un guiño al mundo marítimo, comenzando por el color Blu Dipinto di Blu y las inserciones cromadas en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 16”. La nueva edición especial incluye también una capota azul, un salpicadero de madera náutica, asientos de color marfil con aplicaciones de piel Frau y logotipo 500 bordado en azul y, por último, el logo de la colaboración con el club náutico de Capri en el pilar B.

Fiat 500 Yachting 2021 (6)

La atmósfera que proporcionan los nuevos 500 Yachting y 500X Yachting también evoca la “ligereza típica de los 50 y 60, conocida por todos los italianos como los años de la Dolce Vita”

Fiat no entra en detalles sobre qué hay bajo el capó, pero sospechamos que ambos coches se pueden escoger con la unidad “Firefly” de 1 litro y tecnología mild-hybrid de 48 V (120 CV y 120 Nm). Sin embargo, el 500X Yachting se puede escoger tanto con el bloque turbodiésel “MultiJet” de 1,3 litros (95 CV y 200 Nm) como el de 1,6 litros (120 CV y 320 Nm). Mientras que estos últimos se pueden escoger con una caja de cambios manual, el tricilíndrico de gasolina está disponible únicamente con la transmisión automática (DCT).

Las ediciones especiales del Fiat 500 Yachting y 500X Yachting se ofrecerán en Italia, Francia, Alemania, España y Suiza, con una insignia numerada que incluye las iniciales de cada país. Tras el lanzamiento, el Fiat 500X Yachting se incorporará a la gama como un nuevo acabado junto con los modelos 500X Cross y 500X Sport, fabricados en la planta local de Melfi. Como recordatorio, el B-SUV italiano se estrenó en 2014 y se renovó en 2018, dándole una nueva vida; mientras que el 500 se rediseñó completamente a comienzos de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.