Fiat 500 y 500X Yachting, nuevas ediciones especiales para viajar lujosamente

Fiat 500 y 500X Yachting, nuevas ediciones especiales para viajar lujosamente

Además de poder disfrutar de conducir a cielo descubierto


Tiempo de lectura: 4 min.

Con la idea de viajar por Europa aprovechando el “Green Pass” y trasladar nuestra mente a los tiempos de la Dolce Vita, Fiat trae las nuevas ediciones especiales 500 y 500X Yachting 2021. Cabe destacar que, aunque el pequeño 500 de dos puertas ya se ofrecía en versión Cabrio, esta es la primera vez que se puede optar por un techo plegable en su derivado SUV, lo que lo hace enormemente atractivo para largas rutas familiares.

Los nuevos modelos se estrenaron en el vídeo “Welcome back Dolce Vita” (al final del artículo), filmado en la isla de Capri, evocando el estilo de vida de los años 50 y 60, cuando Roma y Cortina, Portofino y Capri eran el escenario de la jet set a nivel internacional. Dos hombres y una mujer son los protagonistas del corto, que escapan brevemente de su yate para disfrutar de un divertido paseo en el 500X Yachting junto con los sonidos de la canción L’Amour, obra del francés Bon Entendeur en colaboración con Mouloudji. Todo muy idílico.

A diferencia del 500 Cabrio, que pierde el techo y el parabrisas trasero en favor de la capota blanda a la vez que conserva los marcos de las ventanillas y los pilares, el 500X Yachting solo intercambia su capota con tela. Esta se abre con el toque de un botón en unos segundos, dejando más libertad a la entrada de luz y aire en la cabina. Si bien este tipo de carrocería no puede considerarse un descapotable al uso, es la única alternativa al Volkswagen T-Roc Cabrio tras la descontinuación del Land Rover Range Rover Evoque Convertible.

Fiat 500X Yachting 2021 (5)

Incluso la carcasa de la llave de los nuevos Fiat 500 y 500X Yachting también lucen un nuevo aspecto a juego con los colores exteriores, cuidando hasta el más mínimo detalle

El acabado Yachting para el 500X se distingue del resto por la pintura exterior Blu Venezia en combinación con una tela igualmente azulada para la capota. En contraste, los espejos retrovisores, las manijas de las puertas y el marco de las ventanillas lucen una terminación en cromo satinado. Asimismo, hay un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono azul mar. A bordo, podemos encontrar asientos de color blanco con los ribetes y el logo 500 en color azul, así como un salpicadero fabricado en madera de caoba.

La versión especial del 500 que rinde homenaje al Yacht Club Capri también le hace un guiño al mundo marítimo, comenzando por el color Blu Dipinto di Blu y las inserciones cromadas en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 16”. La nueva edición especial incluye también una capota azul, un salpicadero de madera náutica, asientos de color marfil con aplicaciones de piel Frau y logotipo 500 bordado en azul y, por último, el logo de la colaboración con el club náutico de Capri en el pilar B.

Fiat 500 Yachting 2021 (6)

La atmósfera que proporcionan los nuevos 500 Yachting y 500X Yachting también evoca la “ligereza típica de los 50 y 60, conocida por todos los italianos como los años de la Dolce Vita”

Fiat no entra en detalles sobre qué hay bajo el capó, pero sospechamos que ambos coches se pueden escoger con la unidad “Firefly” de 1 litro y tecnología mild-hybrid de 48 V (120 CV y 120 Nm). Sin embargo, el 500X Yachting se puede escoger tanto con el bloque turbodiésel “MultiJet” de 1,3 litros (95 CV y 200 Nm) como el de 1,6 litros (120 CV y 320 Nm). Mientras que estos últimos se pueden escoger con una caja de cambios manual, el tricilíndrico de gasolina está disponible únicamente con la transmisión automática (DCT).

Las ediciones especiales del Fiat 500 Yachting y 500X Yachting se ofrecerán en Italia, Francia, Alemania, España y Suiza, con una insignia numerada que incluye las iniciales de cada país. Tras el lanzamiento, el Fiat 500X Yachting se incorporará a la gama como un nuevo acabado junto con los modelos 500X Cross y 500X Sport, fabricados en la planta local de Melfi. Como recordatorio, el B-SUV italiano se estrenó en 2014 y se renovó en 2018, dándole una nueva vida; mientras que el 500 se rediseñó completamente a comienzos de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!