A la venta un extraño y exclusivo Ferrari F60 América

A la venta un extraño y exclusivo Ferrari F60 América

Aunque si realmente lo quieres, tendrás que preguntar tú mismo por el precio


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari F60 América se presentó en 2014 como una edición especial y sin techo del F12 Berlinetta. Ahora, uno de los 10 ejemplares que se construyen en exclusiva para nuestros amigos del otro lado del charco está a la venta en Toronto, Canadá, a través del distribuidor oficial local de cavallinos James Edition. Desafortunadamente, no sabemos el precio. Solamente será revelado para aquel que esté interesado en comprarlo.

En la sucesión de los buques insignia de la casa italiana, el F40 y el F50 podrían haber sido continuados lógicamente por un F60. Solo que ese coche se acabaría llamando Enzo (2002). En Maranello necesitarían otra docena de años para, finalmente, usar la denominación F60. Bautizado como Ferrari F60 América, no se hizo para conmemorar el aniversario de la marca como los modelos pretéritos, sino para celebrar seis décadas de presencia en Estados Unidos.

La compañía entregó el primero en el evento Cavallino Classic de Palm Beach 2016, en Florida. Si bien la estructura base proviene del F12 Berlinetta, los diseñadores consiguieron hacer que este modelo fuese un poco más especial al colocar una copó, paragolpes y aletas sensiblemente diferentes. Una barra antivuelco circular protege cada asiento, y la trasera también fue rediseñada en casi su totalidad. Se supone que evoca al Ferrari 275 GTS-4 NART de 1967.

Ferrari F60 en venta (2)

Aunque el precio final del Ferrari F60 América jamás ha sido revelado, se dice que cada una de las 10 unidades que se fabricaron costó en su día más de tres millones de euros

Este Ferrari F60 América en particular está acabado en tono un azul metalizado con una franja blanca en el centro. El marco del parabrisas está pintado en plata y también la carcasa de los espejos retrovisores. A diferencia del F12 Berilentta, el F60 América es un gran turismo abierto que viene con un techo de tela. En el interior, hay inserciones de color rojo brillante en el salpicadero y la consola central. El asiento del conductor también está envuelto en cuero rojo.

La energía proviene de un bloque V12 de 6,3 litros de aspiración natural que genera 741 CV de potencia y 690 Nm de par motor. Esta está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Al compartir estructura mecánica con el F12 Berlinetta, el F60 América no es lento: hace el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. y consigue una velocidad máxima de 340 km/h. Sin techo, debe ser una experiencia escuchar el motor rodar a 9.000 RPM.

Ferrari F60 en venta (8)

Al ser un producto de tan baja producción, solo los llamados “clientes ultra-súper VIP” de Ferrari tuvieron la oportunidad de hacerse con uno. Ahora, sin embargo, un propietario canadiense ha decidido separarse de su F60 América para que otros que no tuvieron la oportunidad puedan aprovecharla. El coche tan solo cuenta con 177 kilómetros, por lo que apenas ha sido conducido. Si tienes alguna duda o meramente quieres saber el precio, contacta con James Edition.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
josemi
Invitado
josemi

Es extraño q una cosa de estas salga de su deposito tan rapido. Otro sintoma mas de que la burbuja de los supercoches esta explotando y los inversores estan deshaciendo posiciones rapidamente


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.